TRAFICO

viernes, 17 de mayo de 2013

1956: NACIÓ Sugar Ray Leonard, boxeador estadounidense.


UN DÍA COMO HOY 17 DE MAYO NACIÓ


 



1956: Sugar Ray Leonard, boxeador estadounidense.





(Sugar Ray Leonard (Wilmington, Carolina del Norte; 17 de mayo de 1956) es un ex-boxeador profesional estadounidense ganador de títulos en varias categorías y considerado el mejor boxeador de las décadas de los '70 y '80 y uno de los mas populares y exitosos de todos los tiempos.


Su carrera de amateur fue completamente sólida e inigualable ganando muchos campeonatos, entre ellos una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, y obteniendo un récord de 145-5, 75 por KO.


No pensaba dedicar su vida al boxeo, pero por motivos económicos se pasa al profesionalismo. Debuta un 5 de febrero de 1977 ante Luis Vega, al cual vence por puntos en 6 rounds.


Durante 1978 realiza 11 combates, con 6 victorias por KO. Al año siguiente, tras realizar 9 peleas, venciendo 7 por KO., logra su consolidación definitiva tras vencer al por entonces campeón mundial Welter del WBC, Wilfred Benítez.


En junio de 1980, decide medir fuezas con Roberto "Mano de Piedra" Durán, protagonizando la denominada "Pelea del Siglo". Pero surgió la sorpresa y el panameño, en uno de los mas emocionantes combates recordados, gana con toda justicia. La euforia por otra pelea fue tal, que se organizó la revancha en noviembre de ese mismo año, en donde Leonard recuperaría el Título Mundial, luego de que Durán se negara a seguir la pelea transcurriendo el octavo round.


En 1981, nuevamente edita uno de los combates mas emocionantes de la historia del pugilismo, ante Thomas Hearns, para unificar los títulos WBC y WBA de los Welters. En el asalto 14, y tras unas durísimas combinaciones, el árbitro se ve obligado a detener el combate ante la superioridad manifiesta de Sugar. Tras el triunfo es considerado el mejor Peso Wélter de la historia.


En febrero de 1982, los medicos descubren que Leonard tiene un desprendimiento de retina, por lo cual no puede seguir peleando. Ahí aparece su primer retirada del boxeo. Retornó el 11 de mayo de 1984, noqueando a Kevin Howard en nueve episodios y volvió a desaparecer de los cuadriláteros hasta que cinco años mas tarde sorprendió al mundo del deporte una vez más, cuando se anunció que pelearía contra el campeón mediano Marvin "Marvelous" Hagler. El combate generó un enorme interés, y se anunció como la "Súperpelea de los '80". Ante todos los pronósticos, y en una espectacular pelea, Leonard era declarado nuevo campeón de Peso Mediano del mundo, por decisión mayoritaria, que significó su tercera coronación en diferentes categorías.


Tras otro anuncio de retiro, en noviembre de 1988 regresa, peleando con Don Lalonde, pero es tirado en el cuarto round por un corte en la nariz. Sin embargo se levanta y lo noquea en el noveno round, ganando 2 títulos en una sola pelea, el de Peso Mediano y Liviano.


En 1989, reedita sendos clásicos ante Thomas Hearns y Roberto Durán, ganando ambos por puntos; pero sin embargo el 9 de febrero del año siguiente un joven Terry Norris, en uno de sus mejores momentos, gana por decisión unánime a Leonard dándole una paliza y, a juicio de algunos, perdonándole un KO. seguro en los últimos asaltos. El estadounidense volvió a anunciar su retirada.


En 1997, a los 40 años, hizo su última aparición, siendo derrotado ante el entonces ex campeón mundial de peso ligero Héctor Camacho. Ese mismo año, Leonard fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario