TRAFICO

sábado, 25 de mayo de 2013

SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2013

El 25 de mayo es el centésimo cuadragésimo quinto día del año en el calendario gregoriano y el centésimo cuadragésimo sexto en los años bisiestos. Quedan 220 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES


UN DÍA COMO HOY 25 DE MAYO


1865. Se registra en Hermosillo una rebelión contra las autoridades del Imperio, encabezada por el comandante Joaquín Contreras.





EFEMÉRIDES SONORENSES

 UN DÍA COMO HOY 25 DE MAYO



1933. Es erigido en municipio lo que fue la Comisaría de Opodepe.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 25 DE MAYO



1988. Fallece en Hermosillo el licenciado Ramón Corral Delgado, ex magistrado, ex secretario de Gobierno, ex gobernador interino y, sobre todo, hombre bien.






 UN DÍA COMO HOY 25 DE MAYO



Renuncia a la presidencia de la República el general Porfirio Díaz. Un día antes se había publicado en Toluca el decreto en el que se informaba sobre el cese de las hostilidades entre el ejército federal y la fuerzas maderistas ( 1911 )





UN DÍA COMO HOY 25 DE MAYO


1911: en México, tras la renuncia de Porfirio Díaz, asume la presidencia interina Francisco León de la Barra.






UN DÍA COMO HOY 25 DE MAYO NACIÓ


1918: Horacio Casarín, futbolista mexicano.(Horacio Casarín (25 de mayo de 1918 – 10 de abril de 2005) fue la máxima figura de la época amateur del fútbol mexicano. Debutando en 1937 con el club Necaxa, uno de los equipos más populares del país, se convirtió tras su primera temporada en el ídolo incluso de los aficionados rivales. Su única participación en una Copa del Mundo fue en Brasil1950, competencia en la que anotaría el gol mexicano en la derrota ante Suiza por marcador de dos goles a uno. Se retiró como máximo goleador mexicano de todos los tiempos, con 236 goles. Además marco 52 goles con la selección nacional, sin embargo solo 17 de ellos fueron ante seleccionanes nacionales, único tipo de goles oficialmente reconocidos por FIFA.(una gran figura en el futbòl mexicano)





UN DÍA COMO HOY 25 DE MAYO NACIÓ


1925: Rosario Castellanos, poeta y escritora mexicana (f. 1974).(Rosario Castellanos (México, D. F., 25 de mayo de 1925 - Tel Aviv, Israel, 7 de agosto de1974) fue una poeta, novelista, diplomática y promotora cultural mexicana.)




UN DÍA COMO HOY 25 DE MAYO NACIÓ


1977: Alberto Rodríguez, luchador mexicano


(Alberto Rodríguez (25 de mayo de 1977), es un luchador profesional mexicano, que trabaja actualmente en la WWE, bajo el nombre de Alberto Del Rio, más conocido por el nombre de Dos Caras, Jr.Rodríguez es cuatro veces Campeón Mundial tras haber obtenido una vez el Campeonato Mundial Peso Pesado del CMLL, el cual mantuvo por más de un año,dos veces el Campeonato de la WWE y una vez el Campeonato Mundial Peso Pesado. Además es el ganador de la vigesimocuarta edición del Royal Rumble, que contaba por primera vez en la historia con 40 participantes y es el ganador del RAW Money in the Bank de 2011, siendo el único luchador que consiguió estos logros el mismo año.)





UN DÍA COMO HOY 25 DE MAYO MURIÓ 


2011: Leonora Carrington, pintora surrealista y escritora mexicana de origen británico (n. 1917).(Leonora Carrington (Lancashire, Inglaterra, 6 de abril de 1917 – Ciudad de México, 25 de mayo de 20111 ) fue una pintora surrealista y escritora mexicana de origen inglés.)






HOY 25 DE MAYO SE CELEBRA


Día Internacional de África, conmemorando la fundación en 1963 de la Organización para la Unidad Africana, precursora de la Unión Africana.(El 25 de mayo de cada año se celebra el Día de África conmemorando la fundación de laOrganización para la Unidad Africana (OUA) una organización regional que agrupaba a los países del continente africano. Fue fundada el 25 de mayo de 1963 (un año después de la disolución de la Unión de Estados Africanos), sus fines fueron promover la unidad y solidaridad de los estados africanos y servir como vocería colectiva del continente. También estaba dedicada a erradicar el colonialismo y promover la cooperación internacional, fue reemplazada el 9 de julio del 2002 por la Unión Africana.La Unión Africana (UA), es la organización supranacional del ámbito africano dedicada a incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre sus estados miembros. La UA esta inspirada en la Unión Europea.)





HOY 25 DE MAYO SE CELEBRA


 México: Día del Contador Público, recordando la entrega del primer título de «contador de comercio» a Fernando Díez Barroso en 1907.





HOY 25 DE MAYO SE CELEBRA


Día de la Toalla, en homenaje a Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico.





Santoral católico DEL DIA 25 DE MAYO


San Beda, monje.(San Beda, también conocido como Beda el Venerable (ca. 672 – 27 de mayo de 735), fue un monje benedictino en el monasterio de Saint Peter en Wearmouth (hoy en día parte de Sunderland), y de su monasterio adjunto, Saint Paul, actualmente Jarrow. Ambos monasterios fueron fundados por San Benito Biscop, su maestro. Es conocido como escritor y erudito, siendo su obra más conocida la Historia ecclesiastica gentis Anglorum(Historia eclesiástica del pueblo de los Anglos), que le valió el título de "Padre de la Historia Inglesa". Beda escribió sobre muchos otros temas, desde música hasta religión.)





Santoral católico DEL DIA 25 DE MAYO


Santa Magdalena Sofía Barat.
(Santa Magdalena Sofía Barat fue fundadora de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús. Nació en Joigny, Francia, el 12 de diciembre de 1779.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario