TRAFICO

jueves, 27 de diciembre de 2012

JUEVES 27 DE DICIEMBRE DEL 2012


El 27 de diciembre es el 361.º (tricentésimo sexagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el número 362 en los años bisiestos. Quedan 4 días para finalizar el año.








EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 27 DE DICIEMBRE

1850. El capitán Ignacio Pesqueira sale de Arizpe al frente de 100 hombres, ya que se tiene conocimiento de que un nutrido grupo de apaches merodea por la región. El capitán Pesqueira en los primeros días de enero de 1851 se enfrento en Pozo Hediondo con una partida de 600 salvajes. En lo mas duro de la batalla el capitán perdió a su caballo, herido de muerte, y gracias a que uno de sus soldados llego y le auxilio, salvándole en las ancas de su cabalgadura.





UN DÍA COMO HOY 27 DE DICIEMBRE

1836: el gobierno de España reconoce la independencia de México.





UN DÍA COMO HOY 27 DE DICIEMBRE NACIÓ

1951: Ernesto Zedillo, político mexicano, presidente entre 1994 y 2000.
(Ernesto Zedillo Ponce de León (Ciudad de México; 27 de diciembre de 1951) es un economista y político mexicano. Fue Presidente de México del 1 de diciembre de 1994 al 30 de noviembre de 2000. Actualmente se desempeña como Director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale y participa en algunos programas de las Naciones Unidas relacionadas con el financiamiento a los países en vías de desarrollo. También es consejero del grupo PRISA desde el 27 de noviembre de 2010.)





UN DÍA COMO HOY 27 DE DICIEMBRE NACIÓ

1969: Marco Antonio Regil, conductor de televisión mexicano.
(Marco Antonio Regil (nacido el 27 de diciembre de 1969) es un conductor, actor y artista mexicano , nacido en Tijuana, México. Comenzó su carrera como una radio D.J. cuando tenía 15 años de edad. Ha trabajado tanto en México (español) como en EE.UU. (inglés) donde muestra la versatilidad que lo ha hecho crecer. Los programas donde ha figurado es en The Price is Right y en Family Feud en los EE.UU., así como en Miss México, Teletón y Premio Lo Nuestro 100 mexicanos dijeron.
Actualmente vive en Los Angeles, California y conduce el programa Minuto para Ganar.
El 11 de Agosto de 2010, Marco Antonio Regil sufrió una caída accidental mientras grababa un episodio de Atínale al precio,resultando fracturado de un brazo,por lo que al terminar el programa tuvo que ser internado en un hospital de la capital mexicana,donde se le diagnosticó la fractura,por lo cual se someterá a una cirugía,ya que dicha fractura es más grande de lo que se diagnosticó.
En EL AÑO  2010,  participo en la producción de la cinta "Megamente", dando vida con su voz al héroe Metro Man.
De acuerdo a su facebook, Marco Antonio Regil es vegano.)





UN DÍA COMO HOY 27 DE DICIEMBRE MURIÓ 

1959: Alfonso Reyes Ochoa, escritor mexicano.
(Alfonso Reyes Ochoa (Monterrey, 17 de mayo de 1889 - México, D.F., 27 de diciembre de 1959) fue un poeta, ensayista, narrador, diplomático y pensador mexicano. Se le conoce también como «el regiomontano universal».)





UN DÍA COMO HOY 27 DE DICIEMBRE MURIÓ 

2003: Juan García Ponce, escritor mexicano (n. 1932).
(Juan García Ponce (Mérida, Yucatán; 22 de septiembre de 1932 - Ciudad de México, 27 de diciembrede 2003). Fue un escritor, ensayista y crítico literario y de arte mexicano. Hermano del pintor Fernando García Ponce.)





Santoral católico  DEL DIA 27 DE DICIEMBRE 

San Juan Apóstol y Evangelista.
(Juan el Apóstol (hebreo יוחנן Yohanan, «el Señor es misericordioso») fue, según diversos textos neotestamentarios (Evangelios sinópticos, Hechos de los Apóstoles, Epístola a los Gálatas), uno de los discípulos más destacados de Jesús de Nazaret, nativo de Galilea, hermano de Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo. La madre podría ser Salomé. Era pescador de oficio en el mar de Galilea, como otros apóstoles. La mayoría de los autores lo considera el más joven del grupo de «los Doce». Probablemente vivía en Cafarnaún, compañero de Pedro. Junto a su hermano Santiago, Jesús los llamó בני רעם Bnéy-ré'em (arameo), Bnéy Rá'am (hebreo), que ha pasado por el griego al español como «Boanerges», y que significa «hijos del trueno», por su gran ímpetu. Juan pertenecía al llamado «círculo de dilectos» de Jesús que estuvo con él en ocasiones especiales: en la resurrección de la hija de Jairo, en la transfiguración de Jesús, y en el huerto de Getsemaní, donde Jesús se retiró a orar en agonía ante la perspectiva de su pasión y muerte. También fue testigo privilegiado de las apariciones de Jesús resucitado y de la pesca milagrosa en el Mar de Tiberíades.
Según el libro de los Hechos de los Apóstoles, Pentecostés encontró a Juan el Apóstol en espera orante, ya como uno de los máximos referentes junto a Pedro de la primera comunidad. Juan acompañó a Pedro, tanto en la predicación inicial en el Templo de Jerusalén (donde, apresados, llegaron a comparecer ante el Gran Sanedrín por causa de Jesús), como en su viaje de predicación a Samaría.
La mención del nombre «Juan», antecedido por el de «Santiago» y el de «Cefas» (Simón Pedro), como uno de los «pilares» de la Iglesia primitiva por parte de Pablo de Tarso en su epístola a los Gálatas es interpretada por la mayoría de los estudiosos como referencia de la presencia de Juan el Apóstol en elConcilio de Jerusalén.
Las polémicas que sobre él se abatieron y aún se abaten -en particular, si Juan el Apóstol y Juan el Evangelista fueron o no la misma persona, y si Juan el Apóstol fue autor o inspirador de otros libros delNuevo Testamento, como el Apocalipsis y las Epístolas joánicas- no impiden ver la tremenda personalidad y la altura espiritual que a Juan se adjudica, no sólo en el cristianismo, sino en la cultura universal. Muchos autores lo han identificado con el discípulo a quien Jesús amaba, que cuidó de María, madre de Jesús, a pedido del propio crucificado. Diversos textos patrísticos le adjudican su destierro enPatmos durante el gobierno de Domiciano, y una prolongada estancia en Éfeso, constituido en fundamento de la vigorosa «comunidad joánica», en cuyo marco habría muerto a edad avanzada. A través de la historia, su figura ha sido asociada con la cumbre de la mística experimental cristiana. Su presencia en artes tan diversas como la arquitectura, la escultura, la pintura, la música, la literatura, y lacinematografía es notable. La Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa, y la Comunión Anglicana entre otras, lo celebran en sendas festividades (ver ficha).
El águila es probablemente el atributo más conocido de Juan, como símbolo de la «devoradora pasión del espíritu» que caracterizó a este hombre.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario