TRAFICO

lunes, 31 de diciembre de 2012

LUNES 31 DE DICIEMBRE DEL 2012


El 31 de diciembre es el 365.º (tricentésimo sexagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el día número 366 en los años bisiestos. Es el último día del año.








EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 31 DE DICIEMBRE

1864. Ignacio Pesqueira promulga el decreto que declara a Sonora en "Estado de sitio".En ese tiempo la invasión del Ejercito Francés estaba ex-tendiendo sus dominios y el presidente Juárez dispuso desde Chihuahua el "Estado de sitio" para Sonora. Por ello fue necesario desintegrar la Cámara Legislativa, el Supremo Tribunal de Justicia y las presidencias municipales. En cambio Pesqueira quedó como comandante militar y gobernador.





UN DÍA COMO HOY 31 DE DICIEMBRE NACIÓ

1899: Silvestre Revueltas, músico mexicano.
(Silvestre Revueltas Sánchez (Santiago Papasquiaro, Durango, 31 de diciembre de 1899 - Ciudad de México, 5 de octubre de 1940) fue un compositor mexicano modernista de música sinfónica de la primera mitad del siglo XX, violinista y director de orquesta. Es considerado el más influyente compositor de nacionalidad mexicana, por el alcance y originalidad de su música de cámara y de ciertas obras que se han vuelto una parte muy importante del repertorio orquestal. Estas obras, notablemente Sensemayá, son frecuentemente interpretadas, sobre todo en Latinoamérica.)





UN DÍA COMO HOY 31 DE DICIEMBRE NACIÓ

1901: Silvestre Vargas, músico y violinista mexicano (f. 1985).
(Silvestre Vargas Vázquez1 (n. Tecalitlán, Jalisco, México, 31 de diciembre de 1901- † Guadalajara,México, 7 de octubre de 1985). Músico y compositor mexicano, quien hizo parte del Mariachi Vargas de Tecalitlán desde 1921 hasta 1975. Colaboró con Rubén Fuentes en la composición de piezas musicales para Mariachi, ahora muy famosas en todo el mundo.)





UN DÍA COMO HOY 31 DE DICIEMBRE NACIÓ

1929: Agustín Acosta Lagunes, político mexicano (f. 2011).
(Agustín Acosta Lagunes, (31 de diciembre de 1929 - 12 de abril de 2011) político mexicano exGobernador del Estado mexicano de Veracruz. Nacido en Paso de Ovejas, Veracruz, el 31 de diciembre de 1929. Sus padres fueron Florencio Acosta Barradas (heredero del Ingenio La Gloria) y Josefa Lagunes Morales (hija de uno de los dueños de la Hacienda de Angostillo)




UN DÍA COMO HOY 31 DE DICIEMBRE NACIÓ

1937: Anthony Hopkins, actor británico.
(Philip Anthony Hopkins, CBE (Margam, Port Talbot, Gales, 31 de diciembre de 1937), es un actor británico de cine, teatro y televisión, es muy conocido por su interpretación del asesino en serie Dr. Hannibal Lecter en The Silence of the Lambs, su secuela Hannibal y su precuela Red Dragon.)





UN DÍA COMO HOY 31 DE DICIEMBRE NACIÓ

1948: Donna Summer, cantante estadounidense.
(LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer (Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 31 de diciembre de 1948 - Key West, Florida, Estados Unidos, 17 de mayo de 2012)  fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80.)





UN DÍA COMO HOY 31 DE DICIEMBRE NACIÓ

1955: Luis Ángel Márquez, cantautor argentino.
(Luis Angel Márquez (31 de diciembre de 1955, Lanús en la provincia de Buenos Aires) es un cantante y compositor argentino. Desde temprana edad Luis Ángel comenzó a tomar clases de música, graduándose a los doce años de edad, como profesor de acordeón a piano, teoría y solfeo, al mismo tiempo que cursaba la escuela primaria.)





UN DÍA COMO HOY 31 DE DICIEMBRE NACIÓ

1959: Val Kilmer, actor estadounidense.
(Val Kilmer (nacido el 31 de diciembre de 1959, en Los Ángeles) es un actor estadounidense.)





UN DÍA COMO HOY 31 DE DICIEMBRE NACIÓ

1965: Daniel Guzmán Castañeda, futbolista y entrenador de fútbol mexicano.
(Daniel Guzmán Castañeda (nacido el 31 de diciembre de 1965 en Guadalajara, Jalisco) mejor conocido como El Travieso Guzmán, es un ex-futbolista mexicano y actual entrenador de el Puebla FC, que jugaba en la posición de delantero. Jugó para varios equipos entre ellos la Universidad de Guadalajara 1986-1991, Club Deportivo Guadalajara, Club de Fútbol Atlante1991-1993, Santos Laguna1994-1995, Puebla FC, Atlas de Guadalajara y Pachuca Club de Fútbol 1999.)





UN DÍA COMO HOY 31 DE DICIEMBRE NACIÓ

1977: PSY, cantante y humorista sur coreano.
(Park Jae-sang (박재상 en idioma coreano; Seúl, 31 de diciembre de 1977), conocido artísticamente como PSY (싸이), es un artista surcoreano conocido por sus videoclips humorísticos y actuaciones, entre las que destaca un dúo con la cantante de K-Pop Lee Hyori.)





HOY 31 DE DICIEMBRE SE CELEBRA 

Nochevieja
(En Ecuador , Perú, Colombia y México se tiene por costumbre fabricar unos gigantescos muñecos de trapo, madera y/o cartón, representando a cualquier personaje de moda (actores, músicos, políticos, personajes de televisión, etc.) que son llamados "Año Viejo" y que son quemados a la medianoche del 31, y así recibir el nuevo año entre abrazos, besos y buenos deseos. Luego la celebración continúa con grandes bailes y comida tradicional en sus casas.)





Santoral católico DEL DIA 31 DE DICIEMBRE 

San Silvestre
(Silvestre I (Roma, 270-†335). Papa n.º 33 de la Iglesia Católica.
Sufrió los últimos períodos de persecución a los cristianos. Sucedió como obispo de Roma a San Melquíades el 31 de enero de 314, un año después de que promulgase el Edicto de Milán, por el que los cristianos podían reunirse libremente y predicar su religión. Su pontificado se caracterizó por la intervención en el gobierno de la Iglesia del Emperador Constantino I el Grande.
Convocó el primer concilio ecuménico que se celebró en Nicea en el 325. Este concilio condenó las enseñanzas de Arrio y redactó el Credo Niceno, que recogía en lo fundamental las creencias delcristianismo de la época.
El Papa Silvestre I fue el primero en ceñir la Tiara, o Triple Corona Pontificia. Algunos historiadores le atribuyen la institución oficial del domingo como Día del Señor, para recordar la Resurrección.
También se le considera el inspirador de la Corona de Hierro, cuyo aro interior fue realizado con un clavo de la Vera Cruz.
El antiguo palacio de Letrán y la basílica adjunta le fueron cedidas por Constantino y, desde entonces, se la considera la Catedral de Roma.
Con la ayuda del emperador, además de la de Letrán, San Silvestre hizo edificar en Roma varias basílicas, entre ellas la de San Pablo en la vía Ostiense, y la de la Santa Cruz de Jerusalén. Dictó además reglamentos para la ordenación de los clérigos y para la administración de los santos sacramentos, y organizó la ayuda que debía darse a los sacerdotes y a los fieles necesitados. De vida ascética, pudo atender a las obras de beneficencia y en todo momento supo mantener en alto la ortodoxia de la doctrina frente a las incipientes herejías.
Su obispado fue muy tranquilo. Es conocido por ser el primer papa que no murió mártir, pero sí santo, el31 de diciembre de 335. Su cuerpo fue enterrado en la vía Salaria, en el cementerio de Priscila, a unos cuatro kilómetros de Roma, donde más tarde se levantó un iglesia a él consagrada.
Su fiesta se celebra el último día del año.)



Santoral católico DEL DIA 31 DE DICIEMBRE 

San Zótico
(En Constantinopla, san Zótico, presbítero, que se preocupó de alimentar a los huérfanos (s. IV).)



Santoral católico DEL DIA 31 DE DICIEMBRE 

San Celestino



Santoral católico DEL DIA 31 DE DICIEMBRE 

San Donato



Santoral católico DEL DIA 31 DE DICIEMBRE 

Santa Melanie



Santoral católico DEL DIA 31 DE DICIEMBRE 

San Saturnino



Santoral católico DEL DIA 31 DE DICIEMBRE 

Santa Columba
(Santa Colomba de Sens (Hispania, h. 257- decapitada ¿en Meaux?, 273) fue una virgen mártircristiana considerada santa y a la que se asocia con Sens en Francia y una fuente llamada d'Azon. Su fiesta se celebra el 31 de diciembre.)



Santoral católico DEL DIA 31 DE DICIEMBRE 

Santa Paulina



Santoral católico DEL DIA 31 DE DICIEMBRE 

Santa Donata


<photo id="1" />

No hay comentarios:

Publicar un comentario