TRAFICO

lunes, 24 de diciembre de 2012

LUNES 24 DE DICIEMBRE DEL 2012


El 24 de diciembre es el día número 358 del año en el Calendario Gregoriano y el número 359 en los años bisiestos. Quedan 7 días para finalizar el año. Y en este día se celebra la Noche Buena






EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 24 DE DICIEMBRE

1617. Celebran por primera vez los jesuitas la víspera de la Noche Buena, en la Zona Yaqui. Unos meses antes con el permiso de los yaquis, habían atravesado de sur a norte el Rió Yaqui los jesuitas Andrés Pérez de Rivas y Tomas Basilio. Y de hecho, cuando esto sucedió, empezó la colonización de Sonora.




UN DÍA COMO HOY 24 DE DICIEMBRE NACIÓ

1971: Ricky Martin, actor y cantante puertorriqueño.
(Enrique Martín Morales (n. San Juan, Puerto Rico, 24 de diciembre de 1971) conocido como Ricky Martin, es un cantante, compositor y actor puertorriqueño nacionalizado español. Inició su carrera musical a mediados de la década de 1980, como vocalista de un grupo infantil llamado Menudo.
A partir de 1991 se estableció como solista. Ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Ha vendido más de 60 millones de álbumes como solista. Su álbum más vendido es el que lanzó en 1999, titulado Ricky Martin. A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Grammy, el Grammy Latino, el Billboard o el MTV.)





UN DÍA COMO HOY 24 DE DICIEMBRE MURIÓ 

1992: Peyo, historietista belga. (n. 1928).
(Pierre Culliford conocido como "Peyo" (Bruselas 25 de junio de 1928 - Bruselas 24 de diciembrede 1992) fue un dibujante belga de historietas.)





HOY 24 DE DICIEMBRE SE CELEBRA

Nochebuena
(La Nochebuena1 se celebra la noche del día 24 de diciembre, víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Es la celebración cristiana del nacimiento de Jesús, y las costumbres varían de unos a otros países pero es bastante común una reunión familiar para cenar y -sobre todo en los países protestantes- intercambiarse regalos. Se considera ya como una fiesta de carácter cultural, ya que numerosas familias ateas también lo celebran. Sólo los testigos de Jehová son la excepción, ya que no la celebran por considerarla de carácter pagano.)




HOY 24 DE DICIEMBRE SE CELEBRA

Misa del Gallo
(Se denomina popularmente Misa del Gallo o Misa de Gallo a la misa que se celebra en la medianoche (o poco antes) de Navidad, de esta forma se recibe al día de Navidad como la conmemoración del nacimiento de Jesús. Esta misa es conocida popularmente con el nombre de "Misa de los pastores".)




SANTORAL CATOLICO DEL DIA 24 DE DICIEMBRE 


San Delfín
(San Delfín es un santo de finales del siglo IV.
Se cree que nació en Pamplona, aunque lo único que se puede verificar es que fue obispo de Burdeosdesde el año 380 hasta el 404.Entre sus hechos se cuentan la persecución de herejes en su región. Integrante del sínodo de Zaragoza en el año 380, que condenó a Prisciliano, Helvidio, Salviano e Instancio por herejes.
Entre sus hechos notables también se cuenta la conversión de San Paulino, quien más tarde se convertiría en obispo de Nola. Se conserva una carta a su amigo San Ambrosio, obispo de Milán.
El 24 de diciembre es el día de su celebración. En su honor, existe una calle en Madrid con su nombre. También una muy pequeña en Barcelona, al lado de la plaza de la Bonanova.)





SANTORAL CATOLICO DEL DIA 24 DE DICIEMBRE 

Santa Adela
(Santa Adela fue hija de san Dagoberto II, rey de Austrasia. Se casó con el noble Alberico, del que tuvo varios hijos. Fundó el monasterio de Tréveris, al que se retiró después de enviudar y con los hijos ya criados. Fue nombrada abadesa y permaneció en el cargo durante treinta años. Fue un ejemplo de religiosidad y de virtud. Murió ya de avanzada edad el año 734. Las Adelaidas celebran su onomástica el 24 de diciembre, aunque el santoral nos menciona otras cuatro santas de este nombre.)


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 24 DE DICIEMBRE 

Santa Tarsilia.
(EEn Roma, conmemoración de santa Tarsila, virgen, cuya continua oración, gravedad de vida y singular abstinencia alaba san Gregorio Magno, su sobrino.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario