TRAFICO

sábado, 29 de diciembre de 2012

SÁBADO 29 DE DICIEMBRE DEL 2012


El 29 de diciembre es el día 363 del año en el calendario gregoriano y el 364 en los años bisiestos.

Quedan 2 días para finalizar el año.








EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 29 DE DICIEMBRE 

1779. Fallece en la Ciudad de Bolonia, Italia, el educador José Rafael Campoy. El sacerdote y maestro nació en la Ciudad de Álamos el 15 de agosto de 1723 y fueron sus padres don Francisco Javier Campoy y dona Maria Andrea Gastélum, de buena posición económica. A la edad de ocho años fue enviado por sus padres a la Ciudad de México, ingresando al Colegio de Betlemitas donde aprendió las primeras letras. Posteriormente hizo estudios universitarios, convirtiéndose en un sabio. A menudo iban a ver al jesuita José Rafael Campoy, personas que necesitaban una información científica. Como sacerdote estuvo en varios lugares de la Nueva España, alcanzando grandes conocimientos en varias materias. Desgraciadamente cuando se ejecuto la expulsión de los jesuitas, fue enviado a España donde dejo muchos testimonies de su sabiduría.





UN DÍA COMO HOY 29 DE DICIEMBRE 

1845: Estados Unidos se anexiona el estado mexicano de Texas (cumpliendo la doctrina del destino manifiesto).
(La doctrina del Destino manifiesto (en inglés, Manifest Destiny) es una frase e idea que expresa la creencia en que Estados Unidos de América es una nación destinada a expandirse desde las costas del Atlántico hasta el Pacífico. Esta idea es también usada por los partidarios, para justificar, otras adquisiciones territoriales. Los partidarios de esta ideología creen que la expansión no sólo es buena sino también obvia (manifiesta) y certera (destino). Se le puede comparar con la teoría del Lebensraum que impulsaban los nazis para justificar su expansión hacia el este de Europa y Asia Central.
La frase pasó a convertirse con el tiempo en una [[]], teniendo una connotación ideológica y posteriormente, doctrinaria.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE DICIEMBRE NACIÓ

1859: Venustiano Carranza, presidente mexicano.
(José Venustiano Carranza Garza (Cuatro Ciénegas,Coahuila, 14 de enero de 1860 -Tlaxcalantongo, Puebla, 21 de mayo de 1920). Fue un importante político y empresario mexicano que participó en la segunda etapa de la Revolución Mexicana, tras el asesinato de Francisco I. Madero, con el que logró derrocar al gobierno usurpador del general Victoriano Huerta. Fue el encargado del Poder Ejecutivo desde el 14 de agosto de 1914 y Presidente de México de manera Constitucional de 1917 a 1920, año en que fue asesinado por tropas del general Rodolfo Herrero.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE DICIEMBRE NACIÓ

1896: David Alfaro Siqueiros, pintor mexicano.
(José de Jesús Alfaro Siqueiros mejor conocido como David Alfaro Siqueiros, (Ciudad de México; 29 de diciembre de 1896 – Cuernavaca; 6 de enero de 1974) fue un pintor y militar mexicano. Es considerado uno de los tres exponentes del muralismo mexicano junto con Diego Rivera y José Clemente Orozco.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE DICIEMBRE NACIÓ

1959: Marco Antonio Solís, cantante y músico mexicano.
(Marco Antonio Solís, (n. Ario de Rosales, Michoacán - México, 29 de diciembre de 1959). Es un músico y compositor mexicano. También conocido artísticamente como El Buki.)




UN DÍA COMO HOY 29 DE DICIEMBRE NACIÓ

1979: Natalia Jiménez, cantante y vocalista española de La Quinta Estación.
(Natalia Altea Jiménez Sarmento (n. Madrid, España, 29 de diciembre de 1981) es una cantante y compositora española que inició su carrera musical a inicios de la década de 2000, como vocalista del grupo La quinta estación. Su primer disco como solista titulado con su propio nombre Natalia Jiménezsalió a la venta en junio de 2011.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE DICIEMBRE NACIÓ

1979: Diego Luna, actor mexicano.
(Diego Dionisio Luna Alexander (Ciudad de México, 29 de diciembre de 1979) es un actor mexicano de televisión, teatro y cine. Es hijo del escenógrafo Alejandro Luna y de la fallecida diseñadora de vestuario Fiona Alexander.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE DICIEMBRE MURIÓ 

1814: Francisco Rousset de Jesús y Rosas, obispo mexicano.
(Francisco Rousset de Jesús y Rosas (29 de enero de 1749 La Habana, Cuba - 29 de diciembre de 1814 San Juan de Imala, Sinaloa) cuarto obispo de Sonora.)





Santoral católicoDEL DIA 29 DE DICIEMBRE DEL 2012

San David
(David (דָּוִד, «el amado» o «el elegido de Dios»; c. 1040-970 a. C.) fue, según la Biblia hebrea, un rey israelita, sucesor del rey Saúl y el segundo en reinar el antiguo Reino de Israel, cuya historia se narra en los libros de Samuel el profeta y en los Salmos en el Antiguo Testamento de la Biblia. Fue padre de uno de los grandes gobernantes de Israel, Salomón.)




Santoral católicoDEL DIA 29 DE DICIEMBRE DEL 2012

Santo Tomás Becket
(Santo Tomás de Canterbury, Tomás Cantuariense, Tomás de Cantorbery o Tomás Becket (n.Londres; 21 de diciembre de 1118 – f. Canterbury; 29 de diciembre de 1170). Arzobispo de Canterburyy Lord Canciller de Inglaterra. Es venerado como santo y mártir por la Iglesia Católica y la Iglesia Anglicana.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario