TRAFICO

martes, 18 de diciembre de 2012

MARTES 18 DE DICIEMBRE DEL 2012


El 18 de diciembre es el día 352.º del año en el calendario gregoriano y el número 353 en los años bisiestos.

Quedan 13 días para finalizar el año.











 EFEMÉRIDES  SONORENSES 

UN DIA COMO HOY 18 DE DICIEMBRE 
1953. Se expide el decreto federal que crea el Distrito de Riego de la Costa de Hermosillo.Entre los rancheros y agricultores del poniente de Hermosillo, causo muy buena impresión lo dispuesto por el presidente de la Republica, quien observaba el desarrollo que se dejaba sentir en Sonora. Este era don Adolfo Ruiz Cortines.





 EFEMÉRIDES  SONORENSES 

UN DIA COMO HOY 18 DE DICIEMBRE


1951. Se inaugura en Hermosillo el Bulevar Abelardo L. Rodríguez, con 1,800 metros de longitud. Esta obra se realizó en la progresista administración de don Ignacio Soto.




UN DIA COMO HOY 18 DE DICIEMBRE 

1975: México reanuda relaciones diplomáticas con España, suspendidas con el gobierno del dictador Francisco Franco tras la Guerra Civil, aunque mantenidas con el gobierno republicano en el exilio.





UN DÍA COMO HOY 18 DE DICIEMBRE NACIÓ

1968: Alejandro Sanz, cantante y compositor español.
(Alejandro Sánchez Pizarro (nacido el 18 de diciembre de 1968 en Madrid), es un cantautor y músicoespañol. Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 15 premios Grammys Latinos y 3 Grammys anglo. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas.)





UN DÍA COMO HOY 18 DE DICIEMBRE NACIÓ

1980: Christina Aguilera, cantautora, productora y actriz estadounidense.
(Christina Maria Aguilera (Staten Island, Nueva York; 18 de diciembre de 1980) es una cantautora,productora y actriz estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés, conocida simplemente como «Christina Aguilera».)





UN DÍA COMO HOY 18 DE DICIEMBRE NACIÓ

1980: Mario Limantour, actor costarricense-mexicano.
(Mario Limantour es un actor costarricense permanente en México, reconocido por el mundo de las telenovelas.
Nacido en San José (Costa Rica), empezó su actuación en un programa del canal Teletica. Con tan solo 7;años de edad, fue a México para actuar en la telenovela Rosa salvaje. En 1989 actuó en Dulce desafío como Ián. Después de 10 años volvió a Costa Rica a actuar en La media docena (serie de Teletica) y en la serie La pensión. Volvió a México para actuar en la serie Mujeres asesinas.
En 1999 tuvo un hijo con su ex esposa, Guadalupe Miranda, con la que se casó en 2001.Guadalupe, quien era modelo, fallecio)





HOY 18 DE DICIEMBRE SE CELEBRA 

Día Internacional del Migrante
(El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 55/93 proclamó el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante.
El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, proclamó el Día Internacional del Migrante (resolución 55/93 ). Diez años atrás, en ese mismo día en 1990, la Asamblea ya había adoptado la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares (resolución 45/158 ).Los Estados Miembros de la ONU, así como organizaciones intergubernamentales y no-gubernamentales, celebran este Día Internacional difundiendo información sobre los derechos humanos y libertades fundamentales de los migrantes, el resultado de sus experiencias y nuevas medidas que pueden implementarse para protegerlos.Los 132 Estados Miembros que participaron en el Diálogo de alto nivel sobre la migración internacional y el desarrollo, que llevó a cabo la Asamblea General los días 14 y 15 de septiembre de 2006, reafirmaron varios mensajes esenciales. En primer lugar, que la migración internacional es un fenómeno en aumento que puede contribuir de forma positiva al desarrollo de los países de origen y los países de destino, siempre y cuando se respalde con políticas adecuadas. En segundo lugar, que el respeto de los derechos y las libertades fundamentales de todos los migrantes es fundamental para cosechar los beneficios de estas migraciones. Y finalmente, que es necesario fortalecer la cooperación internacional en materia de migración internacional a nivel bilateral, regional y global.
Organización de las Naciones Unidas)





Santoral católico DEL DIA 18 DE DICIEMBRE DEL 2012


Nuestra Señora de la Esperanza
(Nuestra Señora de la Esperanza también conocida como la Esperanza de Triana es una imagen que representa a la Virgen María que se venera en Sevilla en el barrio de Triana. Es la titular de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento y de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista. La Virgen recibió la coronación canónica de rangopontificio en el año 1984. Es venerada en su capilla de los Marineros.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario