TRAFICO

viernes, 29 de marzo de 2013

1990: NACIÓ Carlos Peña, futbolista mexicano.

UN DÍA COMO HOY 29 DE MARZO NACIÓ 


 1990: Carlos Peña, futbolista mexicano.


   


 (Carlos Alberto Peña Rodríguez (Cd. Victoria, Tamaulipas, México, 29 de marzo de 1990), es un futbolista mexicano. Juega como mediocampista de contención y su equipo actual es el Club León, de la Liga MX.)


Inicio su carrera en las divisiones inferiores del Club de Fútbol Pachuca, jugando desde los 17 años en los equipos de Pachuca Juniors y Universidad del Fútbol de la Segunda División, así como en el Pachuca de la categoría sub-20. Logra debutar en Primera División con el primer equipo el 14 de abril de 2010 en un partido de Liga contra el Cruz Azul en el Estadio Azul, ingresando al minuto 84 por José Francisco Torres y portando en ese entonces el dorsal número 100. 


 Disputa un Mundial de Clubes con los Tuzos, el de la edición de 2010, aunque unicamente jugó un partido; contra el TP Mazembe, siendo titular y saliendo de cambio al minuto 58. Es cedido al Club León (en ese entonces de la Liga de Ascenso) para el torneo Apertura 2011. Aunque tiene poca participación, el torneo siguiente, el Clausura 2012, logra consolidarse en el equipo titular y gana el campeonato con el equipo. Posteriormente, consigue también el Ascenso con el León, destacando que jugó la ida con el pie derecho suturado tras una lesión en la final contra Lobos BUAP y marcando el primer gol en la vuelta, luego del cobro de un tiro de esquina. 

 Para el Torneo Apertura 2012 seguirá con el León, en Primera División. Carlos Peña formó parte del proceso de la Selección Sub-22 que competiría en la Copa América 2011, convocado por Luis Fernando Tena solamente para un par de partidos amistosos; contra Pachuca y contra Toluca, no siendo llamado en la lista final. En octubre de 2012 recibe su primera convocatoria a Selección mayor por parte de José Manuel de la Torre, para disputar los partidos contra Guyana y contra El Salvador, correspondientes a la Eliminatoria de Concacaf para la Copa del Mundo de 2014. Debuta con la Selección absoluta el 16 de octubre ante El Salvador en el Estadio Corona, iniciando como titular y saliendo de cambio al minuto 57.


No hay comentarios:

Publicar un comentario