TRAFICO

viernes, 22 de marzo de 2013

VIERNES 22 DE MARZO DEL 2013


El 22 de marzo es el 81.º (octogésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 82.º en los años bisiestos. Quedan 284 días para finalizar el año.






EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 22 DE MARZO

1831. Fallece en Arizpe Rafael Morales. Morales nació en el mineral de Montepori en 1765 y des-de muy joven se radico en Arizpe, donde se desempeño en muchos puestos, como alcalde, interventor de la Real Hacienda, notario publico, subdelegado real, alguacil mayor del Santo Oficio y alcalde constitucional, con cuyo carácter juro la independencia en septiembre de 1821 de acuerdo con las bases del Plan de Iguala. Fue en su época una de las personas de mayor significación en la antigua capital sonorense. En 1822 se le Eligio tercer vocal de la diputación provincial y se encargo de la jefatura política de Sonora.




UN DÍA COMO HOY 22 DE MARZO

 Miguel Lerdo de Tejada, abogado liberal y coautor de la Leyes de Reforma, muere en la ciudad de México (1861).





UN DÍA COMO HOY 22 DE MARZO

1923: en México se dictan medidas muy rigurosas con objeto de impedir el contrabando de opio.





UN DÍA COMO HOY 22 DE MARZO

1927: en México se funda el Club Deportivo Cruz Azul.
(El Cruz Azul Fútbol Club  , también conocido como Deportivo Cruz Azul o simplemente Cruz Azul, es un club profesional de fútbol mexicano que compite en la Primera División de México. Como indica su nombre, fue fundado por la empresa cementera Cooperativa Cruz Azul, de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul en el estado de Hidalgo. En 1971 pasó a jugar en el Estadio Azteca de laCiudad de México, y desde 1996 disputa sus partidos como local en el Estadio Azul del distrito federal. Su camiseta es azul celeste con vivos blancos.)





UN DÍA COMO HOY 22 DE MARZO

1928: en México se produce un violento temblor de tierra.





UN DÍA COMO HOY 22 DE MARZO

1965: México y Estados Unidos firman un acuerdo para resolver el problema de la salinidad del río Colorado, que destruye las cosechas mexicanas.





UN DÍA COMO HOY 22 DE MARZO NACIÓ

1959: Carlton Cuse, guionista mexicano-estadounidense.
(Carlton Cuse (Ciudad de México, México, 22 de marzo de 1959) es un guionista yproductor de televisión. Aunque es originario de México, Carlton Cuse creció en Boston yOrange County, California. Fue a la Universidad de Harvard, dónde ser graduó de historiador americano. Él comenzó su carrera en películas como ejecutivo de desarrollo, después formó una sociedad con el escritor Jeffrey Boam. Trabajando con Boam, Cuse ha ayudado a desarrollar películas como Lethal Weapon 2, Lethal Weapon 3 e Indiana Jones y la Última Cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade).
En la televisión, Cuse comenzó su carrera de escritor en la serie de Michael Mann, Crime Story. Él es el co-crador y el productor ejecutivo de la serie críticamente aclamada de laFox, The Adventures of Brisco County, Jr. Él creó y produjo las seis temporadas de Nash Bridges. Él también creó y produjo Martial Law de la CBS.
Cuse es actualmente el productor ejecutivo de Lost, junto con Damon Lindelof. Por esta labor ha ganado un premio Emmy, un Globo de Oro y premios de los sindicatos de Productores (Producers Guild) y Escritores (Writers Guild) de los Estados Unidos. También obtuvo dos nominaciones a los premios Emmy como guionista de Lost.)





UN DÍA COMO HOY 22 DE MARZO NACIÓ

1994: Nashla Aguilar, actriz mexicana.
(Nashla Aguilar Abraham (n. el 22 de marzo de 1994) es una actriz mexicana que se dio conocer en Codigo F.A.M.A en el 2003 Inició su carrera en Código F.A.M.A., participó en: Noticieros con Carlos Loret de Mola, distintos comerciales para tiendas departamentales y productos, Al medio día, HOY, Nuestra Casa, Sueños y caramelos y participo en Atrévete a soñar, junto a Danna Paola; en donde interpreto a Paola.)





UN DÍA COMO HOY 22 DE MARZO MURIÓ 

1861: Miguel Lerdo de Tejada, abogado liberal y coautor de la Leyes de Reforma, muere en la ciudad de México .
(Miguel Lerdo de Tejada Corral y Bustillos, nació en el Puerto de Veracruz, México el 6 de julio de 1812, y falleció el 22 de marzo de 1861 en la Ciudad de México. Liberalmexicano, participó en la Guerra de Reforma. Su padre fue un español oriundo de Muro de Cameros, La Rioja, España. Descendía del muy antiguo e ilustre Solar de Tejada.)





UN DÍA COMO HOY 22 DE MARZO MURIÓ 

1994: Walter Lantz, caricaturista y animador estadounidense, creador del Pájaro Loco (n. 1899).
(Walter Benjamin Lantz (Nueva Rochelle, EE. UU., 27 de abril de 1899 – Burbank, EE. UU., 22 de marzo de 1994) fue un caricaturista y animador estadounidense, conocido por fundar Walter Lantz Productions y crear al Pájaro Loco.)










HOY 22 DE MARZO SE CELEBRA

Día Mundial del Agua
(El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio del año 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.)




Santoral católico  DEL DIA 22 DE MARZO

San Bienvenido, obispo.
(San Bienvenido Scotivoli, (Ancona, 1188 - Ósimo, 2 de marzo de 1282. Italia). Obispo de Ósimo. Santo de la iglesia católica.
Estudió derecho en Bolonia bajo la guía de San Silvestre Guzzolini, canónigo de Ósimo. Fue nombrado capellán pontificio y luego arcediano de Ancona. El 1 de agosto de 1263 fue nombrado administrador de la diócesis de Osimo, que había sido unida a la de Numanapor Gregorio IX como castigo a su adhesión al partido del emperador Federico II. Restablecida la sede de Ósimo, el 13 de marzo de 1264, Urbano IV hizo a Bienvenido su obispo. En 1267, Clemente IV le dio el gobierno de la Marca de Ancona. Ordenó sacerdote a San Nicolás de Tolentino. Muy devoto de San Francisco, acogió en su diócesis a los Hermanos Menores, vistiendo él mismo el hábito franciscano.
Destacó por su espíritu reformador. En 1270 prohibió al monasterio de San Florencio de Pescivalle, del cual era administrador, enajenar los bienes. En 1273 prohibió la venta de las propiedades eclesiásticas y en 1274 puso en marcha las reformas del capítulo de la catedral, además de defender los derechos de su diócesis sobre la ciudad de Cingoli. Tenía gran fama por su afabilidad, paciencia y constancia.
Martín IV reconoció el culto en 1284, sin haber sido canonizado.
Patrón de la ciudad de Ósimo desde el año 1755.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario