TRAFICO

domingo, 31 de marzo de 2013

33: MURIÓ Jesucristo, Mesías prometido.


          UN DÍA COMO HOY 31 DE MARZO MURIÓ 





               33: Jesucristo, Mesías prometido.

(Cristo (en griego antiguo: Χριστός, Christós, que significa ‘ungido’) es el título que en el cristianismose le da a Jesús de Nazaret (Belén, años 7/6 a.C. - Jerusalén, año 29 / 30 d.C.). El término Christós a su vez proviene del hebreo "מָשִׁיחַ" (Māšîaḥ /mashiach/), ‘el Mesías’, que significa ‘ungido’ de Dios.
Los seguidores de Jesús son conocidos como "cristianos" porque ellos creen y confiesan que Jesús es el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento, por lo cual le llamaban "Jesús Cristo", que quiere decir, "Jesús, el Mesías" (en hebreo: "Yeshua Ha'Mashiach"), o bien, en su uso recíproco: "Cristo Jesús" ("El Mesías Jesús").
El título "Cristo" también se encuentra dentro del nombre personal "Jesucristo", y se menciona como un sinónimo de Jesús de Nazaret en la fe cristiana, que lo considera «Salvador» y «redentor» de los hombres, el «Verbo» (o Palabra) de Dios encarnado, y «el Hijo unigénito de Dios». Los cristianos aguardan la Segunda Venida de Cristo (su regreso a la tierra) en el fin de los tiempos.
El área de teológica llamada "Cristología" se ocupa principalmente de estudiar la naturaleza divina de la persona de Jesucristo, según los evangelios canónicos y los demás escritos del Nuevo Testamento.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario