TRAFICO

lunes, 25 de marzo de 2013

LUNES 25 DE MARZO DEL 2013


El 25 de marzo es el 84.º (octogésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 85º en los años bisiestos. Quedan 281 días para finalizar el año.








EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 25 DE MARZO

1857. La noche de este día, Crabb con sus aventureros norteamericanos, penetran por Sonoyta a Sonora. Henry Alexander Crabb fue uno de los que encabezaron una invasión al Estado de Sonora, con la intención de anexarlo, tal vez, a los Estados Unidos, como sucedió con el Estado de Tejas en 1847. El epilogo de esta aventura tuvo lugar el 6 de abril siguiente, cuando los invasores fueron derrotados y fusilados al día siguiente.




UN DÍA COMO HOY 25 DE MARZO

Se instala la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y se integra plenamente los tres Poderes de la Unión (1825). Se declara la guerra entre México y Estados Unidos debido a las protestas mexicanas por la incorporación de Texas a Estados Unidos (1846).





UN DÍA COMO HOY 25 DE MARZO

1825: por primera vez se ejecuta en Londres (Inglaterra) la Novena Sinfonía de Beethoven.





UN DÍA COMO HOY 25 DE MARZO NACIÓ

1926: Jaime Sabines, poeta mexicano (f. 1999).
(Jaime Sabines Gutiérrez (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 25 de marzo de 1926 - Ciudad de México; 19 de marzo de 1999) fue un poeta y político mexicano.
Jaime Sabines es considerado uno de los grandes poetas mexicanos del siglo XX. En vida, tuvo un asombroso éxito entre los lectores, y tras su muerte, su obra ha quedado sembrada en la tradición poética de nuestro tiempo.)





UN DÍA COMO HOY 25 DE MARZO NACIÓ

1937: Onésimo Cepeda, obispo mexicano.
(Onésimo Cepeda Silva. Es un obispo mexicano. Nació en la Ciudad de México el 25 de marzo de 1937. Nombrado primer obispo de la Diócesis de Ecatepec en 1995 por Juan Pablo II, en Ecatepec, Estado de México. Actualmente es el Obispo de la Diócesis más poblada del mundo entero.)




UN DÍA COMO HOY 25 DE MARZO NACIÓ

1937: Tom Monaghan, empresario estadounidense, fundador de Domino's Pizza.
(Domino's Pizza es una empresa multinacional de comida rápida, especializada en pizzas. Actualmente es la segunda cadena de este tipo más grande en Estados Unidos, y cuenta con 9.000 establecimientos en régimen de franquicia en más de 60 países. Tiene su sede en el Municipio de Ann Arbor, Míchigan, cerca de Ann Arbor.
La empresa fue fundada en 1960 en Ypsilanti (Míchigan) por Tom Monaghan, y con el paso de los años fue expandiendo su negocio por todo el país. Desde 1998 pertenece al fondo de capital riesgo Bain Capital, y en 2004 comenzó a cotizar en Bolsa.)





UN DÍA COMO HOY 25 DE MARZO  MURIÓ 


1994: Angelines Fernández, actriz española nacionalizada mexicana (n. 1922).
(María de los Ángeles Fernández Abad (Madrid, España, 9 de julio de 1922 – Ciudad de México, México, 25 de marzo de 1994) fue una actriz y comediante española, que vivió muchos años en México. Se hizo famosa por interpretar a Doña Clotilde en la serie El Chavo del Ocho.)





UN DÍA COMO HOY 25 DE MARZO  MURIÓ 

2006: Rocío Dúrcal, cantante y actriz española (n. 1944).
(María de los Ángeles de las Heras Ortiz, (n. Madrid, 4 de octubre de 1944 – f.Torrelodones, Comunidad de Madrid, 25 de marzo de 2006) fue una actriz y cantante española, conocida artísticamente como Rocío Dúrcal.
Dúrcal murió el 25 de marzo de 2006, por causa de un cáncer de matriz. Un año antes de su muerte (2006), recibió el Grammy Latino a la excelencia musical, premio que es otorgado por el Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.
Considerada como la «reina de las rancheras»,  se estima que Dúrcal ha vendido más de cuarenta millones de discos en todo el mundo.  Se instituyó el 11 de noviembre como día internacional de Rocío Dúrcal.)





HOY 25 DE MARZO SE CELEBRA 

Día Mundial del Niño por Nacer
(Para la comunidad catolica, el 25 de marzo se celebra el Dia del Niño por nacer. No es una fecha arbitraria sino todo lo contrario dado que nueve meses después de esta fecha se celebra el nacimiento del Niño Jesus.)





Santoral católico  DEL DIA 25 DE MARZO


Anunciación a María.
(En el ámbito cristiano se conoce como Anunciación o Salutación angélica al episodio de la vida de la Virgen María en el que el arcángel Gabriel le anuncia que va a ser madre de Jesús. Este episodio aparece narrado en el Evangelio de Lucas (Lc 1:26-37). También se relata en algunos evangelios apócrifos, como el Protoevangelio de Santiago (donde se narran no una, sino dos anunciaciones). Primero, María va a llenar un cántaro de agua a la fuente y escucha una voz saludándola. Asustada por no entender de dónde viene la voz, regresa a su casa, donde se pone a hilar. Es entonces cuando el ángel se presenta ante ella y le anuncia su maternidad.)


Santoral católico  DEL DIA 25 DE MARZO

San Dimas
(El Buen Ladrón, es uno de los dos malhechores que según los evangelios fueroncrucificados al mismo tiempo que Jesús de Nazaret. En el Evangelio de Lucas se relata que Jesús dijo al «buen ladrón» durante la crucifixión que antes de que acabara el día, estaría con él en el paraíso. Aunque ninguno de los evangelios canónicos menciona el nombre de los ladrones, en algunos evangelios apócrifos el Buen Ladrón es llamadoDimas. Su festividad se celebra el 25 de marzo.)


Santoral católico  DEL DIA 25 DE MARZO

San Dula, 


Santoral católico  DEL DIA 25 DE MARZO

San Hermelando, 


Santoral católico  DEL DIA 25 DE MARZO

San Isaac profeta
(En el Libro de Génesis, Isaac (en hebreo יִצְחָקYitzhak o Yiṣḥāq en árabe إسحاق Ish'aq, "reirá" o "risa") es uno de los patriarcas del pueblo de Israel; hijo de Abraham y Sara, su nombre significa "hará reír", y se debe a la hilaridad que causó a su madre Sara el anuncio de un viajero al que había hospedado de que daría luz a un hijo, pues dada su edad, no podía creer estar embarazada (Génesis 17:16-17). Según el relato bíblico, Sara contaba con 90 años y Abraham con 100 años en ese momento.) 


Santoral católico  DEL DIA 25 DE MARZO

Santa Lucía Filippini
(Santa Lucía Filippini (Tarquinia, 13 de enero de 1672 - Montefiascone, 25 de marzo de1732) fue una religiosa italiana, fundadora de la congregación religiosa de las Maestres Pías Filippini. Es venerada como santa por la Iglesia católica.) 


Santoral católico  DEL DIA 25 DE MARZO

Santa Margarita Clitherow
(Santa Margarita Clitherow (en inglés: Margaret Clitherow) (York, 1556 – York, 25 de marzo de 1586) es una santa y mártir inglesa de la Iglesia católica y considerada como uno de los Cuarenta mártires de Inglaterra y Gales. Es conocida como "la Perla de York".)


Santoral católico  DEL DIA 25 DE MARZO

Santa Madrona
(Madrona fue una mártir cristiana de Tesalónica que vivió en el siglo III, aunque puede que muriera en el IV)


Santoral católico  DEL DIA 25 DE MARZO

San Nicodemo de Mammola, 


Santoral católico  DEL DIA 25 DE MARZO

San Procopio de Sázava, 


Santoral católico  DEL DIA 25 DE MARZO

San Quirino de Roma.
(San Quirino de Roma, o Quirino de Tegernsee, es un mártir y santo venerado desde el siglo III.
Según la tradición, fue decapitado durante el reinado del emperador Claudio Gótico (268-270). Su cadáver fue arrojado al río Tíber y posteriormente fue encontrado en la isla Licaonia, posteriormente bautizada como isla de San Bartolomé. Según otro relato legendario, Quirino era hijo del emperador Filipo el Árabe.1
Segundas las Actas legendarias de los mártires San Maris y Santa Marta, el mártir romano Quirino (Cyrinus) fue enterrado en la Catacumba de Ponciano. Sin embargo, los Itinerarios tradicionales de las tumbas de los mártires romanos lo mencionan.
Su leyenda posteriormente fue conectada con la abadía benedictina de Tegernsee enBaviera, a donde sus reliquias fueron trasladadas en el siglo VIII durante el reinado dePipino el Breve y del Papa Zacarías. Sin embargo, otras teorías afirman que las reliquias de Quirino fueron trasladadas durante el papado de Pablo I, alrededor del año 761.)


Santoral católico  DEL DIA 25 DE MARZO

Beato Emiliano Kov,


Santoral católico  DEL DIA 25 DE MARZO

Beato Everardo de Nellenburg,


Santoral católico  DEL DIA 25 DE MARZO

Beato Hilario Januszewski,


Santoral católico  DEL DIA 25 DE MARZO

Beato Jacobo Bird,


Santoral católico  DEL DIA 25 DE MARZO

Beata Josafata Hordáshevska,


Santoral católico  DEL DIA 25 DE MARZO

Beata María Rosa Flesch,


Santoral católico  DEL DIA 25 DE MARZO

Beato Tomás de Costacciaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario