TRAFICO

jueves, 13 de diciembre de 2012

1963: NACIÓ Abraham Quintanilla III, cantante y músico mexicano-estadounidense.

UN DÍA COMO HOY 13 DE DICIEMBRE NACIÓ


   


 1963: Abraham Quintanilla III, cantante y músico mexicano-estadounidense.






(Abraham Isaac Quintanilla III (nacido el 13 de diciembre de 1963 en Toppenish, Washington), mejor conocido como A.B. Quintanilla, es un músico y productor mexicano-estadounidense. Es el hermano mayor de la fallecida cantante de música tejana Selena y de Jota. Tiene 8 hijos (6 niños y 2 niñas)

Mientras vivía en Lake Jackson, Texas, A.B. Aprendío a tocar la Guitarra y el Bajo. Junto con Selena, su hermana Suzette, y su padre, Abraham, formaron la banda Selena y Los Dinos. A.B. también se convirtió en el productor musical de Selena. Él co-escribió los éxitos de Selena "Como La Flor" y "Amor Prohibido". A.B. y su hermana Suzette estuvieron muy unidos a Selena, y su asesinato en marzo de 1995 les dolió profundamente. Él ayudó a producir "Como Te Extraño" escrita por Pete Astudillo escrita para Selena, así como también para su abuela.







La canción ganó en Premios Lo Nuestro el premio a la Mejor Canción del Año en 1996. A.B. Quintanilla después volvió al ruedo musical con el grupo Kumbia Kings, que mezclaba cumbia y la música pop. A.B. y Kumbia Kings hicieron una gira internacional, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, en Estados Unidos se presentaron en El Show de Cristina Saralegui. En ese programa A.B., rompió en llanto cuando se le preguntó por su hermana. A.B. Quintanilla también ha producido para artistas tales como Thalía, Verónica Castro y Cristian Castro. A.B. Quintanilla en 2005 organiza un homenaje a Selena, denominado Selena ¡VIVE!, el cual fue televisado por Univisión.







div> A.B. Quintanilla abandona Kumbia Kings a mediados de 20063 debido a una controversia con Cruz Martínez, A.B. con nuevos miembros y ex-Kumbia Kings Chris Pérez y Pee Wee, se inició el grupo Kumbia All Starz en 2006.4 Este nuevo grupo ha creado los éxitos como "Chiquilla", "Parece Que Va A Llover" y "Speedy Gonzales".



No hay comentarios:

Publicar un comentario