TRAFICO

miércoles, 12 de diciembre de 2012

1968: NACIÓ Tatiana, cantante y conductora de televisión mexicana.

UN DÍA COMO HOY 12 DE DICIEMBRE NACIÓ



   


 1968: Tatiana, cantante y conductora de televisión mexicana.






(Tatiana Palacios Chapa (n. Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos el 12 de diciembre de 1968) conocida como "La reina de los niños" es una cantante y actriz mexicana.)








Sus padres son ciudadanos mexicanos, originarios de Monterrey, México, pero ella nació en Philadelphia, Pennsylvania el 12 de diciembre de 1968 porque su padre asistía a la Universidad de Pensilvania en ese entonces. Tatiana tiene doble nacionalidad. La familia volvió pronto a México y Tatiana creció en Monterrey, en donde vive actualmente. Tatiana comenzó su carrera en una edad temprana. En 1984 gana el certamen El rostro de El Heraldo de México y obtiene su primer papel estelar en Kumán, una ópera "Rock",. Luego sacó varios álbumes , posiblemente el más notable fue Chicas de hoy. También participó en varias telenovelas mexicanas y en algunas películas, algunas junto a Pedro Fernández y otras al lado del grupo español Hombres G. Entre las canciones del tiempo de cantante pop se encuentran Chicas de hoy, Peligro en el elevador, Un lobo en la noche, Chicos, chicos. Desde el año 2003 a la fecha Tatiana ha sido nombrada la portavoz oficial de Disney en Latinoamérica para el curso "El Mundo de Inglés de Disney", que busca que la comunidad hispana en los Estados Unidos y en general Latinoamérica aprenda el idioma inglés. 


Tatiana fue la primera artista mexicana con una muñeca a su imagen y semejanza, con cinco modelos diferentes desde 1997 y más de 180 productos en el mercado con su nombre y marca. Su programa de televisión "El Espacio de Tatiana" comenzó a transmitirse en 1997 a más de 15 países en los primeros lugares de audiencia, terminando en el año 2001. Sin embargo, sigue transmitiéndose en repeticiones en Estados Unidos y Centroamérica. Sus mas recientes participaciones en televisión fueron en la telenovela Amy, la niña de la mochila azul interpretando a una sirena de nombre Coral y en el programa Todo el mundo cree que sabe junto con Carlos Espejel. Además, recientemente dobló el papel de Shelly en la película en tercera dimensión Sammy en el pasaje secreto para Corazon Films. El 28 de noviembre de 2010 Tatiana se presenta como nueva integrante en TV Azteca haciendo su debut en esa televisora en el programa musical La Academia Bicentenario, donde interpretó la canción "Te Quiero" y además participó como jurado. 


 En Marzo de 2012 Tatiana regresó a la televisión con 'El Show de Tatiana' a través de Azteca. Tatiana ha publicado tanto música pop como álbumes infantiles, ha participado en películas, en telenovelas y obras de teatro, en series de televisión y en diversas campañas sociales. También ha recibido numerosos premios por su trayectoria artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario