TRAFICO

jueves, 6 de diciembre de 2012

JUEVES 6 DE DICIEMBRE DEL 2012


El 6 de diciembre es el 340.º (tricentésimo cuadragésimo) día del año en el calendario gregoriano y el número 341 en los años bisiestos. Quedan 25 días para finalizar el año.







EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA  COMO HOY 6 DE DICIEMBRE

1873. Por decreto del H. Legislatura local, se creo el municipio de Oputo. En el boletín Oficial No. 30 del 15 de abril de 1967, se publico el decreto No. 95, que cambio el nombre de la cabecera y del Municipio de Oputo, por el de Villa Hidalgo, dándole a la vez la categoría de Villa.


EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA  COMO HOY 6 DE DICIEMBRE


1906. Se cambio el lugar de la cabecera del Municipio de Minas Prietas, a La Colorada.





UN DÍA  COMO HOY 6 DE DICIEMBRE

1810: en la ciudad de Guadalajara (México), el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla declara la abolición de la esclavitud.




UN DÍA  COMO HOY 6 DE DICIEMBRE

1914: en la Ciudad de México, las tropas de Pancho Villa y de Emiliano Zapata ocupan el Palacio Nacional.





UN DÍA  COMO HOY 6 DE DICIEMBRE NACIÓ

1931: Don King, promotor boxístico estadounidense.
(Donald "Don" King (nacido el 6 de diciembre de 1931), es un promotor estadounidense de boxeoparticularmente conocido por su famoso peinado y su ostentosa personalidad.)




UN DÍA  COMO HOY 6 DE DICIEMBRE NACIÓ

1947: Lupita Ferrer, actriz de telenovelas venezolana.
(Lupita Ferrer, nombre artístico de Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor (Maracaibo, Venezuela, 6 de diciembre de 1947) es una actriz venezolana, que se ha destacado en el género de las telenovelas.)





UN DÍA  COMO HOY 6 DE DICIEMBRE NACIÓ

1976: Alicia Machado, actriz venezolana y ex Miss Universo.
(Alicia Machado (nacida en Maracay, Venezuela), (el 6 de diciembre de 1976), es una actriz de cine,televisión y modelo venezolana. Fue la cuarta venezolana en ganar el concurso de Miss Universo. Antes había ganado el Miss Venezuela 1995 en representación del estado Yaracuy.)





UN DÍA  COMO HOY 6 DE DICIEMBRE NACIÓ

1985: Dulce María, actriz y cantante mexicana.
(Dulce María Espinosa Saviñón (nacida en Ciudad de México, México), (el 6 de diciembre de 1985), es una actriz, cantante y compositora mexicana. Más conocida como Dulce María. Luego de su separación con el grupo RBD, debutó como solista en 2010, con el álbum Extranjera.)





UN DÍA  COMO HOY 6 DE DICIEMBRE MURIÓ

1873: Manuel Acuña, poeta mexicano (n. 1849).
(Manuel Acuña (Saltillo, Coahuila, 27 de agosto de 1849 - Ciudad de México, 6 de diciembre de 1873) fue un poeta mexicano que se desarrolló en el estilizado ambiente romántico del intelectualismo mexicano de la época.)





UN DÍA  COMO HOY 6 DE DICIEMBRE MURIÓ

2011: Chucho Ferrer, músico mexicano (n. 1929).
(José de Jesús Ferrer Villalpando (Guadalajara, Jalisco, 9 de octubre de 1929 - † 6 de diciembre de 2011 Ciudad de México1 , México ), más conocido como Chucho Ferrer, fue un destacado músico y arreglista mexicano.)





Santoral católico DEL DIA 6 DE DICIEMBRE 

San Nicolás de Bari
(San Nicolás, también conocido como San Nicolás de Myra (en oriente, por su lugar de fallecimiento) oSan Nicolás de Bari (en occidente, por el lugar donde fueron trasladados sus restos) fue un obispo que vivió en el siglo IV. Más de dos mil templos están dedicados a él en todo el mundo.
En oriente lo llaman Nicolás de Mira, por la ciudad donde estuvo de obispo, pero en occidente se le llama Nicolás de Bari, porque cuando los musulmanes conquistaron Turquía, un grupo de católicos sacó de allí en secreto las reliquias del santo y se las llevó a la ciudad de Bari, en Italia. En esa ciudad se obtuvieron tan admirables milagros al rezarle a este gran santo, que su culto llegó a ser sumamente popular en toda Europa. Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía. En Roma ya en el año 550 le habían construido un templo en su honor.)



Santoral católico DEL DIA 6 DE DICIEMBRE 

San Fortián o Fortunato
(Nació en Venecia, Italia, y al terminar sus estudios literarios en Ravena, viajó como trovador por toda Italia, componiendo versos sin importarle tema o destinatario. Curado de una grave oftalmía por San Martín, decidió ir en peregrinación a Tours en señal de agradecimiento a su bienhechor. De ahí siguió a Poitiers para venerar las reliquias de san Hilario, donde sufrió una crisis espiritual que puso fin a su carrera itinerante. Trabó amistad con la ex reina Radegunda y se convirtió durante treinta años en el limosnero de su monasterio. De esta época datan sus escritos perdurables: vidas de santos y poemas. Quedan al menos diez mil hexámetros suyos. Compuso algunos de los himnos más bellos de la liturgia como el Vexilla regis y el Pangue lingua. La muerte le sorprendió cuando había sido obispo de Poitiers tres o cuatro años.)



Santoral católico DEL DIA 6 DE DICIEMBRE 

San Pedro Pascual
(San Pedro Pascual (O.Merced.), (Valencia, ca. 1227 - Granada, 6 de diciembre de 1300) obispomercedario de Jaén y mártir.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario