TRAFICO

viernes, 8 de marzo de 2013

1889: MURIÓ John Ericsson, ingeniero e inventor sueco.

UN DÍA COMO HOY 8 DE MARZO


 


1889: John Ericsson, ingeniero e inventor sueco.


 (John Ericsson, (31 de julio de 1803 - † 8 de marzo de 1889) fue un ingeniero e inventor sueco, nacido en la ciudad de Långbanshyttan, en la provincia de Värmland. A la edad de 13 años participó en la construcción del canal de Göta (Suecia). Trabajó en el desarrollo del motor de vapor trasladándose al Reino Unido para difundir sus innovaciones. En 1829, construyó un motor revolucionario que se colocó en la locomotora Novelty. Viajó posteriormente a Estados Unidos donde diseñó la fragataUSS Princeton, en la que instaló un motor de hélice creado por él mismo. Durante laGuerra Civil Estadounidense aportó al lado nordista estadounidense el buque de guerra acorazado USS Monitor, equipado con una torre de cañones giratoria. Este buque venció al acorazado de la escuadra sudista CSS Merrimac en 1862. El Monitor daría nombre a todas las naves de su tipo.)


Dotado de un genio mecánico manifestado desde pequeño al construir para sí un modelo completo de una mina, y su temprana incorporación al mundo del trabajo profesional como dibujante técnico y topógrafo adolescente, demostró durante toda su vida su pasión por el desarrollo técnico, el cual consumió permanentemente sus ingresos económicos. Fue sin duda un visionario. Tenía un carácter inquieto, decidido, impaciente y muy independiente. Era sano y fuerte. Hoy sería definido como trabajólico. Durante su permanencia en el regimiento de Jämtland conoció a la hija de un capitán, Carolina, con la cual tuvo intención de casarse, pero fue rechazado por el padre de ella. El inventor abandonó Suecia sin saber que dejaba un hijo por nacer y al cual solo conocería en su vejez. Su matrimonio en Londres con Amelia Bryan solo duró 3 años y no dejó descendencia. Después no volvería a casarse. Su relación con su hermano Nils Ericson fue distante. Llevaba una vida muy simple en un pequeño departamento de su casa, ubicada en la calle Beach Street 36 en Manhattan, Nueva York, en el cual vivió los últimos 25 años de su vida. No dejó herencia, ya que todo su dinero lo gastó en sus proyectos. El condensador superficial (aplicado en locomotoras) El “motor del aire caliente” La nave USS Princeton Diseño del cañón con la tecnología llamada hoop El blindado USS Monitor Tecnología del torpedo en el modelo Destroyer. La “máquina solar”, con espejos cóncavos para recolectar la radiación del sol para hacer funcionar un motor. Patentó más de 500 inventos de su creación. Un archivo conteniendo su correspondencia, cálculos, dibujos y otros se encuentra en el Museo Técnico en Estocolmo, y comprende el período entre 1842 y 1895.

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