TRAFICO

domingo, 3 de marzo de 2013

1976: Francisco González de la Vega, jurista mexicano.


           UN DÍA COMO HOY 3 DE MARZO MURIÓ




1976: Francisco González de la Vega, jurista mexicano.




(Francisco González de la Vega e Iriarte nacido en Victoria de Durango (1901 - 1976), jurista mexicano, fue Procurador General de la República (1946 a 1952), Gobernador de Durango (1956 - 1962) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Embajador de México en Argentina (1967 -1970) y en Portugal (1970-1971), Senador de la República, Catedrático de la UNAM y de la Escuela Libre de Derecho, así como autor de varias obras de derecho como el clásico “Derecho Penal Mexicano”.
En el cargo de Procurador General de la República ha sido distinguido por su rectitud, como Gobernador del Estado de Durango se considera de gran beneficio para el estado. Es autor del “El Código Penal Comentado", puesto al día conforme a sus reformas y concordado con la jurisprudencia definida de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sus Tesis.
Sus intereses le llevaron a participar en diferentes empresas culturales y educativas. En 1929 se adhirió al claustro docente de la Escuela Bancaria del Banco de México donde se capacitó a sus empleados en las funciones de la banca central.
Años después en 1932 se independiza y en agosto funda la Escuela Bancaria y Comercial. Francisco González de la Vega, junto a personalidades como Manuel Gómez Morin, Agustín Loera y Chávez,Alejandro Prieto Llorente, Alfredo Chavero e Híjar, Miguel Palacios Macedo, Alfonso Caso, Roberto Casas Alatriste y Tomás Vilchis aperturan la carrera de Contador Privado, al tiempo que crean la primera institución privada dedicada a la enseñanza de la contabilidad y al estudio de las finanzas en México.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario