TRAFICO

sábado, 9 de marzo de 2013

1983: NACIÓ Maite Perroni, actriz y cantante mexicana.

UN DÍA COMO HOY 9 DE MARZO NACIÓ


   


 1983: Maite Perroni, actriz y cantante mexicana.



   



 (Maite Perroni Beorlegui (Ciudad de México, México, 9 de marzo de 1983) es una actriz ycantante mexicana. Es conocida por su papel en telenovelas como Rebelde (2004), entre otros papeles. En 2004 logró fama internacional tras formar parte del grupo RBD.)

Maite Perroni Beorlegui nació en la Ciudad de México, pero se crio en Guadalajara, hasta la edad de 13 años, cuando su familia se mudó de nuevo en la Ciudad de México. Ella tiene dos hermanos, Adolfo y Francisco, que son tres y nueve años más joven que ella. Inició sus estudios de actuación en el Centro de educación artística (CEA) de Televisa, graduándose en el 2003. Realizó diversas obras de teatro, como Las Cosas Simples, Los Enamorados y Usted Tiene Ojos de Mujer Fatal. En 2004 se integró al elenco de la telenovela Rebelde, donde interpretó a Lupita. A la par de esta telenovela, se unió al grupo de pop RBD. En 2007 formó parte del elenco de RBD: La Familia, donde interpretó junto a sus compañeros de RBD a una mujer llamada Mai y compuso el tema "Tal Vez Mañana" para el disco Empezar Desde Cero Fan Edition. 


En 2008, el grupo se desintegra y Maite regresa para las telenovelas. Tras la desintegración de RBD en 2008, protagonizó la telenovela Cuidado Con El Ángel, producida por Nathalie Lartilleux. En 2009 protagonizó junto a Eugenio Siller la telenovela Mi Pecado, además de realizar un anuncio para la campaña electoral del Partido Verde Ecologista de México. Parte de su fama fue su participación en RBD. En 2009 gana el premio a "La Chica Que Me Quita el Sueño" en Premios Juventud y en los Premios Tv y Novelas del mismo año gana el premio a la "Mejor Actriz Juvenil". En mayo de 2010 actuó en el teatro en la obra Cena de Matrimonios en la que interpretó a Elisa; además participó en la tercera temporada de la serie Mujeres Asesinas y protagonizó en Triunfo del Amor del productor Salvador Mejía al lado de William Levy. En septiembre de 2012, debuta en el séptimo arte en la película “El Arribo de Conrado Sierra” dando vida al personaje Ninfa Alcántar una de las “Josefinitas Vírgenes” quien es una solterona que vive en Torres Mochas, Guanajuato. 


 En 2012, Maite es elegida para protagonizar junto a Pedro Fernández la nueva telenovela de Giselle González y Roberto Gómez Fernández, titulada Cachito de Cielo. Es una historia original del argentino Mario Shajris que narra las aventuras de un hombre que muere por equivocación antes de casarse y regresa a la vida en el cuerpo de un sacerdote. El 14 de agosto del 2012, Maite compartió en un twitcam su regreso a la música con su nuevo sencillo «Te Daré Mi Corazón» lanzado a la venta a través de Itunes Store. El sencillo fue grabado en Los Ángeles, en el primer semestre del 2012, compuesto por Mane de la Parra y producida por Marco A. Godoy de Rumbavision, bajo el sello de su nueva casa discográfica Warner Music, con la que se espera que próximamente lance su disco debut.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario