TRAFICO

miércoles, 20 de marzo de 2013

1990: MURIÓ Lev Yashin, futbolista soviético (n. 1929).

             UN DÍA COMO HOY 20 DE MARZO MURIÓ 




1990: Lev Yashin, futbolista soviético (n. 1929).
(Lev Ivánovich Yashin (en ruso: Яшин, Лев Иванович; Moscú, Unión Soviética, 22 de octubre de 1929— Ibídem, 20 de marzo de 1990) fue un futbolista soviético. Considerado como el mejor portero de la historia del fútbol,  era conocido popularmente como «la araña negra» en referencia a los colores oscuros que siempre vestía y a la impresión de tener ocho brazos para atrapar la pelota.
Yashin fue un portero completo, de una gran envergadura, era muy ágil y seguro bajo los palos. Ganó cinco títulos de Liga Soviética y tres Copas de la Unión Soviética.  Con su selección fue campeón en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956 y de la Eurocopa en 1960. 
Fue ganador de muchos premios y reconocimientos, entre los más reconocidos figura el haber sido galardonado con la Orden Olímpica por el COI,  elegido el mejor portero del Siglo XX por la IFFHS, portero del Siglo XX por la FIFA,  galardonado con la Orden del Mérito de la FIFA,  incluido en el Dream Team de la FIFA (equipo de los sueños) de la historia de los Mundiales por la FIFA, galardonado con la Orden de Lenin  y ganador del Balón de Oro por France Football que lo acredita como el mejor del mundo en 1963 y hasta hoy, de la historia, entre muchas otras distinciones.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario