TRAFICO

sábado, 2 de marzo de 2013

SÁBADO 2 DE MARZO DEL 2013


El 2 de marzo es el día número 61 del año en el Calendario Gregoriano y el número 62 en los años bisiestos. Quedan 304 días para finalizar el año.







EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 2 DE MARZO

1928. Fallece en Los Ángeles, California, el coronel Emilio Kosterlitzky.

Muy joven vino al país Kosterlitzky y adquirió carta de ciudadanía mexicana. Se radico en Sonora y causo alta en Guardia Nacional el 1 de marzo de 1873. Comenzó como soldado raso y grado por grado se los fue ganando por su valor y disciplina en sus 35 años en el Ejercito. En 1906 en Cananea, durante la huelga cumplió una vez mas como militar y mexicano, al exigir al gobernador Rafael Izábal que hiciera salir del Estado a los rangers de Arizona que este permitió que vinieran a proteger los intereses de la empresa minera.El coronel de origen polaco, convertido en soldado de México, reconoció al general Victoriano Huerta como presidente interino y esto le ocasiono la baja del Ejercito. 





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 2 DE MARZO

1916. Se lleva a cabo el matrimonio civil, en Hermosillo, del general de división Álvaro Obregón, con la señorita Maria Tapia Monteverde. Fueron testigos los generales Manuel M. Dieguez y Francisco R. Serrano. La ceremonia tuvo lugar en la casa numero 15 de la calle Urrea (hoy bulevar Hidalgo).





UN DÍA COMO HOY 2 DE MARZO

1821: El Ejército Realista, comandado por Agustín de Iturbide, jura el Plan de Iguala.
(El Plan de Iguala ó Plan de Independencia de la América Septentrional, fue un pronunciamiento político proclamado por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821 en la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero; en el cual se declaraba la Independencia de México.)





UN DÍA COMO HOY 2 DE MARZO

1836: la república de Texas declara su independencia de México.






UN DÍA COMO HOY 2 DE MARZO

1987: Chrysler Corporation compra American Motors.
(La American Motors Corporation (AMC) fue un fabricante de automóviles estadounidense.
La empresa fue fundada en 1954 a partir de la fusión de dos productores automotrices pioneros en el ramo, la Nash-Kelvinator Corporation(sucesora de Nash Motors, fundada en 1916) y la Hudson Motor Car Company (creada en 1909). La AMC produjo carros compactos, camionetas y autobuses, además de accesorios de Kelvinator hasta 1968.
Poco tiempo después los coches todo terreno formaron parte de su línea de productos, luego de que la AMC adquiriera la Kaiser Jeep(instaurada en 1903) en el año 1970. Desde la década de los 60's y hasta los 80's, tuvo una constructora a través de Dina en México, la VAM(Vehículos Automotores Mexicanos) quien fabricaba todos sus modelos bajo otros nombres.
La American Motors Corporation se convirtió en una filial de Chrysler en 1987, la cual a su vez se fusionó con la Daimler-Benz en 1998 para formar la Daimler AG.)





UN DÍA COMO HOY 2 DE MARZO NACIÓ

1946: Blanca Sánchez, actriz mexicana (f. 2010).
(Blanca Sánchez (México, D. F., 2 de marzo de 1946 – México, D. F., 7 de enero de 2010), fue una actriz mexicana.)





UN DÍA COMO HOY 2 DE MARZO NACIÓ

1962: Jon Bon Jovi, cantante y actor estadounidense.
(John Francis Bongiovi Jr. (n. Sayreville, Nueva Jersey; 2 de marzo de 1962) conocido por su nombre artístico Jon Bon Jovi, es un músico, actor, compositor y cantautor estadounidense, reconocido por ser el vocalista y líder de la banda Bon Jovi. Desde el 2009 forma parte del prestigioso "Songwriters Hall of Fame" (Salón de la Fama de los compositores) junto a su compañero de grupo Richie Sambora.  En 2012, Jon Bon Jovi se sitúo en el número cincuenta en la lista de la revista Billboard "Power 100", un ranking sobre las personas más influyentes en el negocio de la música ("The Most Powerful and Influential People In The Music Business"). En 1996, la revista People lo nombró como una de las 50 personas más bellas del mundo ("50 Most Beautiful People In The World"). En 2000, la misma revista lo nombró como la estrella de rock más sexy ("Sexiest Rock Star") y también se colocó en el número trece en la lista de la cadena VH1 sobre los 100 artistas más atractivos ("100 Sexiest Artists").
Entre sus principales influencias se encuentran Bruce Springsteen, Bob Dylan y Aerosmith. Es dueño de un equipo de la Arena Football League, los Philadelphia Soul.
John Bongiovi nació el 2 de marzo de 1962 en Perth Amboy - Nueva Jersey, hijo de Carol Sharkey, una de las primeras conejitas de la revista Playboy, y de John Francis Bongiovi, ambos ex Marines del Cuerpo del Ejército de los EEUU.
En 1977 se gradúa de la escuela y forma la banda Atlantic City Expressway junto con su compañero de clase David Bryan Rashbaum. Años más tarde, en 1980, luego de unos conciertos en bares, Jon Bon Jovi decide cambiar el nombre a The Rest. Ese mismo año escribe la canción Runaway, la cual es utilizada en el disco mixto que Chip Hobart estaba produciendo, Runaway se convertiría en la canción más destacada del álbum. A finales de 1980, Tony Bongiovi lo contrata para que intérprete la canción "R2 D2 We Wish You a Merry Christmas" del álbum navideño Christmas in the Stars. Durante todo este tiempo, Jon realizó varias grabaciones de canciones con su banda las cuales estaban recopiladas en The Power Station Years, tales como "Talking in Your Sleep" o "More Than We Bargained For".
Ya en 1982, Jon y su banda "John Bongiovi and the Wild Ones" empiezan a grabar los demos de algunas canciones que se incluirían en su primer álbum oficial como banda, entre ellas destacan "She Don't Know Me" y "Summertime Blues".
En 1983, John Bongiovi firma un contrato con Polygram Records para poder producir un álbum. Jon, teniendo la libertad que le permitía el contrato, decide reclutar a su antiguo compañero David Bryan, a su entonces guitarrista Dave Sabo y luego a Alec John Such, bajista de The Message, quien a su vez llamó a Tico Torres que era el baterista de su banda. Más tarde se uniría Richie Sambora, el cual se presentó al casting para escoger al nuevo guitarrista, reemplazando a Sabo. Es así como se forma la banda Bon Jovi, nombre que todos los miembros acordaron sin problemas.)





UN DÍA COMO HOY 2 DE MARZO NACIÓ

1988: Edgar Andrade, futbolista mexicano.
(Edgar Bismarck Estuardo Andrade Rentería (2 de marzo de 1988 Veracruz, Veracruz) es un futbolista mexicano que juega en la posición de mediocampista ofensivo o extremo, en el Jaguares de Chiapas de la Primera División de México; es un jugador muy técnico, cuenta con una gran visión de campo y aparte de todo es un buen pasador de balones.)





UN DÍA COMO HOY 2 DE MARZO  MURIÓ 

1829: Josefa Ortiz de Domínguez, heroína de la independencia de México.
(María Josefa Crescencia Ortiz Téllez- Girón mejor conocida como Doña Josefa Ortiz de Domínguez o la Corregidora, (19 de abril de 1773 - Ciudad de México, 2 de marzo de 1829), fue insurgente de la Independencia de México y esposa del corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez.)





UN DÍA COMO HOY 2 DE MARZO  MURIÓ 

1897: Guillermo Prieto, escritor mexicano.
(Guillermo Prieto (Ciudad de México; 10 de febrero de 1818 - Tacubaya; 2 de marzo de1897) fue un poeta y político mexicano.)





UN DÍA COMO HOY 2 DE MARZO  MURIÓ 

2011: Luis Martínez Villicaña, político mexicano (n. 1939).
(Luis Martínez Villicaña fue un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional que fue Gobernador de Michoacán y Secretario de la Reforma Agraria.
Luis Martínez Villicaña fue nombrado Secretario de la Reforma Agraria al inicio del gobierno de Miguel de la Madrid, en 1986 dejó el cargo al ser postulado candidato del PRI a Gobernador de Michoacán, con la oposición de su antecesor en el cargo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quién había buscado la candidatura para su Secretario General de Gobierno, Cristóbal Arias Solís. Electo, tomó posesión el 15 de septiembre de 1986 y desde su gobierno persiguió a los políticos identificados con el cardenismo, sobre todo cuando en 1987 Cuauhtémoc Cárdenas comenzó a liderear abiertamente la Corriente Democrática del PRI. Durante los años de 1987 y 1988 la polarización de la sociedad michoacana llegó a varios estallidos de violencia y a pesar de los esfuerzo de Martínez Villicaña el gobierno tuvo que reconocer la victoria de Cárdenas y el FDN en la eleccion federal en el estado, en donde la candidatura cardenista y sus grupos y principios historicos obtuvieron oficialmente el 60% de los votos, esto le costó el puesto de Gobernador, al que hubo de pedir licencia el 3 de diciembre de 1988 (tres días después del inicio del gobierno de Salinas) con la pantalla de ser nombrado Director General deCaminos y Puentes Federales, permaneció en ese cargo hasta 1993 cuando a su vez fue nombrado Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.)





Santoral católico DEL DIA 2 DE MARZO


Santa Ángela de la Cruz, San Lucio (obispo).
(María de los Ángeles Guerrero González (n. Sevilla; 30 de enero de 1846 - † íbidem; 2 de marzo de 1932), fue una religiosa católica española fundadora de la congregación llamada Instituto de las Hermanas de la Cruz dedicada a ayudar a los pobres y a los enfermos. Fue canonizada como Santa Ángela de la Cruz.)



Santoral católico DEL DIA 2 DE MARZO

San Federico
( ¿ Qúe significa FEDERICO ? : Celta. Derivado del termino “Fridrik” que significa "Aquel que impone la paz".)

No hay comentarios:

Publicar un comentario