TRAFICO

jueves, 25 de julio de 2013

JUEVES 25 DE JULIO DEL 2013

El 25 de julio es el 206.º (ducentésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 207.º en los años bisiestos. Quedan 159 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 25 DE JULIO

1914. El presidente interino. Lic. Francisco S. Carbajal, conferencia con el general Obregón, jefe del Ejercito del Noroeste, solicitando un armisticio a los revolucionarios. Al respecto, don Francisco R. Almada, en su obra Diccionario de Historia, Geografía y Biografía Sonorenses, en las paginas 436 y 437, dice lo siguiente: "...después de la huida de Huerta y del nombramiento del licenciado Francisco S. Carbajal como presidente interino de la Republica, did una nueva prueba de cordura y de los propósitos de unificación que le animaban dentro del Ejercito Constitucionalista. Carbajal se dirigió al general, a espaldas del Primer Jefe, manifestándole que estaba dispuesto a entregar el poder y a en-tenderse con los jefes de la Revolución, agregando que estimaba conveniencia que depusiera su actitud hostil hacia su Gobierno y suspendiera las operaciones militares. Le contesto que se dirigiera al Primer Jefe del Ejercito Constitucionalista, en virtud de que era el único capacitado para tratar esta clase de asuntos, y le did cuenta de esta maniobra..." a su jefe. El señor Carranza, enterado de lo anterior, autorizo al general Obregón para que pactara con el Gobierno Federal la rendición del Ejercito y la entrega de la Ciudad de México. A estos arreglos se les llama Convenios de Teoloyucan y fueron firmados el 13 de agosto de 1915. DOS días después el Cuerpo del Ejercito del Noroeste hizo su entrada triunfal a la Ciudad de México.




UN DÍA COMO HOY 25 DE JULIO

Por decreto presidencial se crea la Secretaría de Educación Pública ( 1921 ).




UN DÍA COMO HOY 25 DE JULIO

1531: en México se funda la aldea de Santiago de Querétaro.





UN DÍA COMO HOY 25 DE JULIO

1577: en Coahuila (México) se funda la Villa del Santiago de Saltillo (hoy Saltillo).




UN DÍA COMO HOY 25 DE JULIO

1693: Ignacio de Maya funda el Real Santiago de las Sabinas, llamándose actualmente Sabinas Hidalgo, Nuevo León, México.





UN DÍA COMO HOY 25 DE JULIO

1991: el Gobierno de Guatemala y la guerrilla suscriben en Santiago de Querétaro (México) un acuerdo para lograr la democratización del país.





UN DÍA COMO HOY 25 DE JULIO NACIÓ

1953: Margarita Isabel, actriz mexicana.
(Margarita Isabel (n. México; 25 de julio de 1943) es una actriz mexicana. Es madre del también actor, Mario Iván Martínez, quien interpretó a Steve Norton en Mañana es para siempre (2008)




UN DÍA COMO HOY 25 DE JULIO  MURIÓ

1843: Charles Macintosh, inventor y químico escocés (n. 1766).
(Charles Macintosh (29 de diciembre de 1766–25 de julio de 1843) fue un químico escocés einventor de la prenda de vestir resistente al agua, waterproof (impermeable). El abrigo impermeable Mackintosh se nombró así en su honor (es de resaltar que incluye la letra k). 
Charles Macintosh nació en la ciudad de Glasgow, lugar donde sus primeros trabajos fueron de simple empleado en una oficina de atención al público. Durante su juventud reservó siempre algún tiempo al estudio de la ciencia, particularmente de la química, y cuando tenía veinte años no resignado con su estado como empleado se dedicó a la manufactura de productos químicos, algunos de ellos inventados por él. En este campo pronto tuvo bastante éxito, llegando a inventar varios procesos de química. Sus experimentos con alquitrán, nafta, permitieron la invención de las prendas textiles resistente al agua (waterproof), la esencia de su patente (Pat. No. 4,804) fue que se fundamentaba en uso de dos capas delgadas de goma de la India puestas en la superficie de las telas. Debido a sus numerosos descubrimientos en el área de la química fue en 1823 nombrado 'fellow' de la Royal Society.
Charles Macintosh patentó su invención para la ropa impermeable en el año 1823 y la primera prenda impermeable de vestir que denominó Mackintosh se convirtió en parte de lo que sería en el futuro su fabrica textil familiar denominada Charles Macintosh and Co. of Glasgow. En el año 1830 la compañía de Macintosh se fundió con otra del mismo sector textil en propiedad del científico Thomas Hancock en Mánchester. Ambos se conocieron debido a que Hancock también había experimentado con el caucho en los textiles dedicados a prendas de vestir desde el año 1819, fecha en la que creó la fábrica que se uniera a la de Macintosh. El Mackintosh se empleó posteriormente en la expedición ártica de Sir John Franklin (1924) y por el ejército británico.
Macintosh intentó otras factorías, como por ejemplo la que abrió en el año 1809 dedicada a la fabricación de levadura que no tuvo éxito debido a la oposición global de los elaboradores de cerveza de Londres.)





Santoral católico  DEL DIA 25 DE JULIO

Santiago Apóstol.
(Santiago de Zebedeo (en arameo: Yaakov Bar-Zebdi; en hebreo: יעקב, Jacob) también llamado Santiago el Mayor (Betsaida, Galilea, 5 a.C. — Jerusalén, Judea, 44) fue uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret. Fue hijo de Zebedeo y Salomé, nombrado como «Santiago el hijo de Zebedeo» en el Nuevo testamento, y hermano de Juan el Apóstol. Se le conoce como Santiago el Mayor para distinguirlo del otro apóstol llamado Santiago, el Menor o el de Alfeo. Es el patrón de España .)


Santoral católico  DEL DIA 25 DE JULIO

San Cristóbal de Licia.
(Cristóbal de Licia, conocido como San Cristóbal mártir, es un santo cristiano, sobre cuyo origen las distintas tradiciones cristianas están en desacuerdo.)


Santoral católico  DEL DIA 25 DE JULIO

San Florencio.


Santoral católico  DEL DIA 25 DE JULIO


San Teodomiro.
(Religioso (¿?- 25 de julio de 851), Patrón de la ciudad de Carmona, 25 de Julio.
San Teodomiro nació en Carmona, Sevilla, España, aunque no se conoce el año exacto de su nacimiento. No se sabe a ciencia cierta si es natural de Carmona o si por el contrario era un monje de los muchos que estaban en los conventos de Carmona. Ya que lo que se conserva de su memoria es un epígrafe publicado por su coetáneo San Eulogio que cita a Teodomiro como "joven monje carmonense")


Santoral católico  DEL DIA 25 DE JULIO

Santa Valentina.


Santoral católico  DEL DIA 25 DE JULIO

San Magnerico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario