TRAFICO

lunes, 22 de julio de 2013

LUNES 22 DE JULIO DEL 2013

El 22 de julio es el 203.º (ducentésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 204.º en los años bisiestos. Quedan 162 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 22 DE JULIO

1889. Se erige el Municipio de Minas Prietas, dentro del Distrito de Hermosillo. Cuando se creo esta municipalidad la cabecera era Minas Prietas, sin embargo el documento fue modificado el 6 de diciembre de 1906 con el siguiente texto: "En atención al desarrollo y mejoramiento del Mineral de La Colorado, la cabecera del Municipio de Minas Prietas se radicar H en lo sucesivo en dicho mineral, quedando la población de Minas Prietas como comisaría". También se suprimió el nombre de Municipio de Minas Prietas, por el de Municipio de La Colorada. El Mineral de La Colorada tiene la categoría política de villa. Sus minas fueron descubiertas en 1824 y a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX, una empresa norte-americana las exploto. Actualmente las trabaja una compañía canadiense.





UN DÍA COMO HOY 22 DE JULIO

1847: en Tabasco (México), los mexicanos expulsan mediante guerrillas a los invasores estadounidenses.




UN DÍA COMO HOY 22 DE JULIO

1937: México acoge a 500 niños españoles de la guerra.





UN DÍA COMO HOY 22 DE JULIO

1963: en Las Vegas (Estados Unidos), Sonny Liston revalida su título de campeón del mundo de los pesos pesados, tras vencer por nocaut en el primer asalto a Floyd Patterson.






UN DÍA COMO HOY 22 DE JULIO NACIÓ

1947: Don Henley, cantautor estadounidense, de la banda Eagles.
(Donald Hugh "Don" Henley (22 de julio de 1947, Gilmer, Texas, EE.UU.) es un cantante de rock norteamericano, escritor y baterista, también conocido como miembro fundador de la banda Eagles, antes de lanzar su exitosa carrera como solista llegando a ganar un premio Grammy.
Henley ha sido una de las voces más reconocidas en el mundo de la música de los últimos 30 años, tanto como miembro de los Eagles, y como artista en solitario. Sin embargo, no es sólo el sonido de su voz, también las palabras que ha escrito y cantado en los últimos años, que permanecen con los oyentes mucho tiempo después de cada lanzamiento.
Henley también ha hecho importantes aportes en diversas campañas ambientales y de orden político. Desde 1994 divide sus actividades musicales entre Eagles y su carrera como solista.
En 1997 recibió la National Humanities Medal. En 2008 fue clasificado en el 87º mejor cantante de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.)





UN DÍA COMO HOY 22 DE JULIO NACIÓ

1973: Jaime Camil, cantante y actor mexicano.
(Jaime Federico Said Camil Saldaña Da Gama, mejor conocido como Jaime Camil (n.Ciudad de México, 22 de julio de 1973), es un actor y cantante Mexicano-Brasileño. Es hijo del empresario mexicano Jaime Camil Garza de Fernandez con la artista plástica brasileña Cecília Saldanha Da Gama Perez.)




UN DÍA COMO HOY 22 DE JULIO NACIÓ

1983: Aldo de Nigris, futbolista mexicano.
(Jesús Aldo de Nigris Guajardo (Monterrey, Nuevo León, México; 22 de julio de 1983) es un futbolista mexicano de ascendencia italiana. Juega como Delantero para el Club Deportivo Guadalajara de la Liga MX.)






UN DÍA COMO HOY 22 DE JULIO  MURIÓ 

1915: Sir Sandford Fleming, ingeniero e inventor canadiense de origen británico.
(Sir Sandford Fleming (7 de enero de 1827 – 22 de julio de 1915), fue un ingeniero canadiense y un prolífico inventor, conocido especialmente por la creación del concepto del Horario Universal (Tiempo Universal, Universal Time o UT) y del sistema horario de 24 horas correspondientes a los 24 husos horarios contados a partir del Antimeridiano de Greenwich, que actualmente se denomina Meridiano de 180 grados y que también se emplea ahora como Línea internacional de cambio de fecha.
Diseñó la primera estampilla o sello postal de Canadá y realizó una enorme labor de levantamiento topográfico y cartográfico por todo el país, encargándose de las labores de ingeniería del Ferrocarril Intercolonial y del Ferrocarril Canadiense del Pacífico (Canadian Pacific Railroad o CPR).
Fue miembro fundador de la Royal Society of Canada (Sociedad Real del Canadá) y fundador del Royal Canadian Institute, una organización científica y académica de Toronto.)





UN DÍA COMO HOY 22 DE JULIO  MURIÓ 

2011: Linda Christian, actriz mexicana (n. 1923).
(Blanca Rosa Henrietta Stella Welter Vorhauer, conocida artísticamente como Linda Christian (Tampico, México, 13 de noviembre de 1923 – Palm Springs, Estados Unidos,22 de julio de 2011) fue una actriz de cine nacida en México que ha protagonizado películas en Hollywood sobre todo en las décadas de 1940 y 1950. Estuvo casada con el actorTyrone Power (1914-1958) y era la madre de la cantante italiana Romina Power (1952) y de la actriz Taryn Power (1953)





Santoral católico  DEL DIA 22 DE JULIO

Santa María Magdalena.
(María Magdalena (en hebreo: המגדלית מרים; en griego antiguo: Μαρία ἡ Μαγδαληνή) es mencionada, tanto en el Nuevo Testamento canónico como en varios evangelios apócrifos, como una distinguida discípula de Jesús de Nazaret. Es considerada santa por la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa y la Comunión Anglicana, que celebran su festividad el 22 de julio. Reviste una especial importancia para las corrientes gnósticas delcristianismo. Su nombre hace referencia a su lugar de procedencia: Magdala, localidad situada en la costa occidental de lago de Tiberíades.)


Santoral católico  DEL DIA 22 DE JULIO

San Felipe Evans.
(San Felipe Evans (Mohmouthshire, Gales, 1645; Cardiff, Gales, 22 de julio de 1679) Santo y mártir jesuita y considerado como uno de los Cuarenta mártires de Inglaterra y Gales.
Se educa en el Colegio Inglés jesuita de Saint Omer en Flandes. Ingresa a la Compañía de Jesús a los veinte años. Se ordena sacerdote en 1675. Enseña en el Colegio de Cwm.
De regreso a Inglaterra y Gales, da misa a escondidas en Abergavenny y alrededores, así como en el valle de Glamargan. En 1678 se le pone a su cabeza una recompensa de 200 libras esterlinas. El 2 de diciembre de 1678 es detenido por Richard Basett gracias a una delación. Muere ahorcado luego de un juicio el 22 de julio de 1679 junto con el sacerdote diocesano Lloyd.
Fue canonizado el 25 de octubre de 1970.)


Santoral católico  DEL DIA 22 DE JULIO

Beato Agustín de Biella Fangi.



Santoral católico  DEL DIA 22 DE JULIO

San Vandregisilo.


Santoral católico  DEL DIA 22 DE JULIO

San Platón de Ancira.
(San Platón de Ancira, también llamado san Platón Mártir, fue un santo de la antigua Asia menor, para distinguirlo de San Platón monje. Vivió entre los siglos III y IV de nuestra era, anterior al reinado de Constantino el Grande y al Edicto de Milán, y por tanto a que la religión cristiana fuera permitida en el Imperio Romano. Durante una persecución habida en Anatolia, Platón fue capturado y sufrió martirio por su fe en la ciudad de Ancira, actual Ankara. Falleció el 22 de julio, día en que se conmemora su festividad.)


Santoral católico  DEL DIA 22 DE JULIO

Santos Mártires Masilitanos.


Santoral católico  DEL DIA 22 DE JULIO

San Cirilo de Antioquía.


Santoral católico  DEL DIA 22 DE JULIO

San Anastasio monje.



Santoral católico  DEL DIA 22 DE JULIO

San Meneleo.



Santoral católico  DEL DIA 22 DE JULIO

San Jerónimo de Pavía.



Santoral católico  DEL DIA 22 DE JULIO

San Gualterio.


Santoral católico  DEL DIA 22 DE JULIO

San Juan Lloyd.



Santoral católico  DEL DIA 22 DE JULIO

Santos Ana Wang, Lucía Wang Wangzhi y su hijo Andrés Wang Tianqing.



Santoral católico  DEL DIA 22 DE JULIO

Santa María Wang Lizhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario