TRAFICO

miércoles, 24 de julio de 2013

MIÉRCOLES 24 DE JULIO DEL 2013

El 24 de julio es el 205.º (ducentésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 206.º en los años bisiestos. Quedan 160 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 24 DE JULIO

1916. El gobernador provisional Adolfo de la Huerta dispone la organización de los municipios Ubres, que culminaría al año siguiente al realizarse las primeras elecciones después de la Revolución Constitucionalista. El señor De la Huerta tuvo a su cargo la tarea de hacer que el Estado retornara a la constitucionalidad. Para ello tuvo que convocar a elecciones para los ayuntamientos, la Cámara de Diputados, el Supremo Tribunal de Justicia y la Gobernatura. También fue necesario que reorganizara la administración publica y combatiera con energía el bandolerismo del campo, donde desertores de los ejércitos revolucionarios organizaban gavillas de asaltantes.





UN DÍA COMO HOY 24 DE JULIO NACIÓ 

1832: Antonio García Cubas, historiador y geógrafo mexicano.
(Antonio García Cubas (Ciudad de México; 24 de julio de 1832 - ídem; 9 de febrero de1912) fue un geógrafo, historiador y escritor mexicano.
 Fue huérfano desde su niñez, razón por la cual quedó al cuidado de una tía suya. A la edad de dieciocho años, García Cubas ingresó a la Dirección General de Industria del gobierno de la República Mexicana, actividad que combinaba con sus estudios de geografía. Estos los realizó en el Colegio de San Gregorio, y luego ingresó al Colegio de Ingenieros, del que se tituló como geógrafo con honores.
A partir de 1856, García Cubas fue miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.
Durante el Segundo Imperio Mexicano recibió la Orden de Guadalupe de manos deMaximiliano de Habsburgo. Posteriormente fue condecorado con la Legión de Honor deFrancia.
En su paso por la Secretaría de Fomento, Antonio García Cubas produjo una vasta cantidad de materiales cartográficos de diversas partes de México. En 1856 García Cubas presentó una recopilación cartográfica apoyada en los trabajos de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, de Humboldt, García Conde, Narváez, Mier y Terán, del Moral, la Comisión de Límites con los Estados Unidos y otros numerosos estudios de aficionados y prácticos. También se dedicó a la docencia en varias instituciones educativas del país como la Escuela de Ingenieros. Uno de sus mayores méritos fue el haber emprendido la exploración sistemática del territorio mexicano, sobre el cual, a finales del siglo XIX muy poco era lo que se sabía. Con sus trabajos se amplió el horizonte geográfico y geodésico del territorio mexicano
Antonio García Cubas murió en la Ciudad de México el 9 de febrero de 1912. Fue un digno sucesor del insigne don Manuel Orozco y Berra.)





UN DÍA COMO HOY 24 DE JULIO NACIÓ

1969: Jennifer López, actriz y cantante.
(Jennifer Lynn López Rodríguez (24 de julio de 1969, Bronx, Nueva York, Estados Unidos ) es una actriz, cantautora, modelo, bailarina, empresaria, productora y diseñadora de modas estadounidense de origen puertorriqueño. Con sus primeros 9 discos ha vendido más de 75 millones de álbumes. En el mundo del entretenimiento suelen referirse a ella también como J.Lo.
Es la persona más rica en Hollywood de ascendencia latinoamericana, con una fortuna que supera los 250 millones de dólares, y es la artista latina con mayor influencia en los Estados Unidos, según la lista de los «100 hispanos más influyentes» de la revista People.
En 2011 jennifer lopez fue elegida por la revista People como la mujer más bella del mundo.
En junio del 2013 le fue otorgada una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Siendo esta la estrella número 2.500, por su colaboración en el mundo de la música y la actuación.)





UN DÍA COMO HOY 24 DE JULIO NACIÓ

1989: Kendra Santacruz, actriz mexicana.
(Kendra Santacruz nació en Cuernavaca Morelos el 24 de julio de 1989. Estudió en escuelas Montessori. Su padre nació en Nueva York, siendo hijo de cubanos y su madre nació en México D.F (hija de español y madre mexicana). Tiene dos hermanos: Stephano, de 22 años, con el cual se lleva muy bien radica, y Sebastián.
Le encantan los animales tiene como mascotas a un gran danés, un bulldog inglés y tres gatos.
Kendra empezó como modelo a los 13 años e hizo muy buenas campañas con "Sexy Jeans", "Liverpool", "Ilusion junior" y portadas de muchas revistas. Estudió talleres de actuación en "Casa Azul", con Alejandro Bracho, en El CEMA y realizó algunos otros. Actualmente, está estudiando Artes Circenses desde enero. Se distingue por su extremo parecido con la cantante mexicana, Belinda.)




UN DÍA COMO HOY 24 DE JULIO NACIÓ

1994: Carlos Fierro, futbolista mexicano.
(Carlos Eduardo Fierro Guerrero (24 de julio de 1994, Los Mochis, Sinaloa, México) mejor conocido como Carlos Fierro, es un futbolista Mexicano que juega como Delantero en el Club Deportivo Guadalajara de la Primera División Mexicana. Carlos, es parte de la segunda generación dorada de México, tras ganar la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011.)






Santoral católico  DEL DIA 24 DE JULIO

Santa Cristina
(Santa Cristina conocida también como Cristina de Bolsena, Cristina de Tiro(probablemente hubo una confusión entre esta ciudad libanesa y la villa de Tyro del lago de Bolsena, donde recientes excavaciones han descubierto su culto ya en el siglo V) oCristina la Gran Mártir, es una santa del siglo III venerada por la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa y la Iglesia anglicana. Su festividad es el 24 de julio.)



Santoral católico  DEL DIA 24 DE JULIO

 Eufrasia


Santoral católico  DEL DIA 24 DE JULIO

Santos Víctor
(Víctor I, (* África, 15 de mayo de 120 – † Roma, 28 de julio de 199). Papa nº 14 de laIglesia católica de 189 a 199.
Hijo de Félix, será el primer papa que afirme la existencia de un magisterio moral del obispado de Roma sobre los otros obispados de la Iglesia y comienza a sustituir el griego utilizado en la liturgia por el latín, aunque la misa seguirá celebrándose en griego hasta el año 230.)


 Santoral católico  DEL DIA 24 DE JULIO

Ursicinio



Santoral católico  DEL DIA 24 DE JULIO

 Chárbel Makhlouf.
(Chárbel Makhlouf (en árabe, شربل مخلوف Šarbil Majlūf; n. Beqakafra, 8 de mayo de 1828 - m. Annaya, 24 de diciembre de 1898) fue un asceta y religioso maronita libanés, (en el siglo, su verdadero nombre era Yusef Antun Majluf (يوسف أنطون مخلوف), Yusef es el equivalente árabe de “José” y Antun lo es de “Antonio”).
Quedó huérfano de padre a la edad de 3 años, y queda al cuidado de su madre, quien posteriormente se casa en segundas nupcias con un hombre devoto que sería posteriormente monje maronita (el hombre casado en el rito maronita, tiene acceso a ordenarse como sacerdote).)

No hay comentarios:

Publicar un comentario