TRAFICO

lunes, 29 de julio de 2013

LUNES 29 DE JULIO DEL 2013

El 29 de julio es el 210.º (ducentésimo décimo) día del año en el calendario gregoriano y el 211.º en los años bisiestos. Quedan 155 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 29 DE JULIO

1866. Los imperialistas al mando del coronel José Maria Tranquilino Almada, recuperan la plaza de Álamos que habían tornado los republicanos. El coronel Adolfo Palacio, republicano, que fue quien perdió Álamos, se reorganizó en el sur del Estado y el 29 de agosto del mismoaño logro desalojar de allí a la gente del Imperio que ya para esas fechas estaba sufriendo derrotas. El mineral era muy disputado por ambos bandos, por-que Álamos era una ciudad rica y allí se garantizaba la alimentación y el pago de la tropa. Por eso fue que los aliados de los invasores intentaron otra vez apoderarse de esa plaza. Era el 2 de septiembre cuando atacaron los imperialistas con todo lo que tenían, pero la cuenta regresiva del Imperio en Sonora ya había empezado. Las tropas francesas se estaban preparando para concentrarse en la ciudad de México, como sucedió once días después de la ultima batalla en la ex capital del Estado de Occidente, que ganaron los sostenedores de la Republica.





UN DÍA COMO HOY 29 DE JULIO

1846: Guerra Mexicano-Americana: fuerzas militares de Estados Unidos al mando de John C. Frémont ocupan la ciudad de San Diego sin encontrar resistencia, en un importante paso en la conquista de California.





UN DÍA COMO HOY 29 DE JULIO NACIÓ

1920: Rodolfo Acosta, actor mexicano (f. 1974).
(Rodolfo Acosta (Nace en Chihuahua, México; 29 de julio de 1920) y fallece en San Fernando, California, 7 de noviembre de 1974. Fue un célebre actor de la época de oro del cine mexicano, que también hizo una carrera con mucho éxito en Hollywood y la televisión estadounidense. Poseedor de un rostro con semblante recio, que le sirvió para sus exitosas caracterizaciones de villano, sólo comparadas con las que hicieron Carlos López Moctezuma y Víctor Parra.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE JULIO NACIÓ

1972: Wil Wheaton, actor estadounidense.
(Richard William "Wil" Wheaton III (nacido el 29 de julio de 1972) es un escritor y actorestadounidense. Como actor, sus papeles más conocidos son el del alférez Wesley Crusher, de la serie de televisión Star Trek: The Next Generation, Gordie LaChance en la película Stand by Me , el adolescente rebelde Joseph “Joey” Trotta en Toy Soldiers, y aparece en ocasiones en la serie The Big Bang Theory con su mismo nombre.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE JULIO NACIÓ

1984: Juan Carlos Flores, actor mexicano.
(Juan Carlos Flores Vega (29 de julio de 1984), conocido como Juan Carlos Flores, es un actor y cantante mexicano.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE JULIO NACIÓ

1992: Paulina Goto, actriz y cantante mexicana
(Paulina Goto nació el 29 de julio de 1991 en Monterrey, Nuevo León es una actriz, cantante y conductora mexicana.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE JULIO MURIÓ 

2010: Ignacio Coronel, narcotraficante mexicano (n. 1954).
(Ignacio Coronel Villarreal (Canelas, Durango, 1 de febrero de 1954 – Zapopan,Jalisco, 29 de julio de 2010) fue un narcotraficante mexicano y uno de los jefes máximos del Cártel de Sinaloa.
Coronel falleció el 29 de julio de 2010, en Zapopan, Jalisco, durante un tiroteo, por el Ejército Mexicano.
Se desconocen los datos del operativo que llevó a la muerte del narcotraficante, según la única versión oficial, (Secretaría de la Defensa Nacional) informó que la localización del capo conllevó varios meses de inteligencia militar.
Asimismo se dio a conocer que Coronel Villarreal se resistió a su captura disparando un rifle de asalto M-16, con el dio muerte a un militar e hirió a otro.)




Santoral católico DEL DIA 29 DE JULIO

Santa Marta
(Marta, del Judæo-Arameo Martha, es un personaje que aparece solamente en el Nuevo Testamento. Marta era natural de Betania. Era hermana de Lázaro y María. En su casa se hospedó Jesús al menos en tres ocasiones.)



Santoral católico DEL DIA 29 DE JULIO

Santa Beatriz
(Beatriz, conocida como Santa Beatriz, mártir cristiana.
Era la hermana de los también santos mártires Simplicio y Faustino, cuyos cuerpos fueron arrojados al río Tíber. Beatriz recuperó y enterró cristianamente sus cuerpos. Fue denunciada por sus creencias cristianas por un pariente, llamado Lucrecio, que aspiraba a su herencia, y que, por lo tanto, deseaba su muerte. Por ello, fue encarcelada y estrangulada en la misma cárcel. Su pariente Lucrecio nunca pudo disfrutar de la herencia de Beatriz, pues murió fulminantemente tras la muerte de ésta.
El cuerpo de Beatriz, junto con los de sus hermanos Simplicio y Faustino, reposa en laBasílica de Santa María la Mayor.
Su fiesta se celebra el 6 de noviembre o también el 29 de julio.)




Santoral católico DEL DIA 29 DE JULIO

San Olaf (traslación)
(Olaf II de Noruega u Olaf Haraldsson (en nórdico antiguo Óláfr Haraldsson, 995 – 29 de julio de 1030) fue rey de Noruega de 1015 a 1028 (en vida fue conocido como «el grande» (Óláfr Digre) y tras su canonización como Olaf el Santo, San Olaf u Olaus). De origenvikingo, se convirtió al cristianismo en la ciudad de Ruan y estuvo al servicio del rey exiliadoEtelredo II de Inglaterra. Regresó a Noruega en el año 1015. Al ser descendiente del rey Harald I, fue reconocido rápidamente como rey y desplazó a los nobles que regían el país. Introdujo una administración central fuerte, completó la conversión, iniciada por Olaf I de Noruega y erigió iglesias por todo el territorio. Es el santo patrono de Noruega y uno de los pocos santos de origen noruego con culto en la iglesia católica.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario