TRAFICO

miércoles, 23 de mayo de 2012

1967: NACIÓ Luis Roberto Alves "Zague", futbolista mexicano.

                    UN DÍA COMO HOY 23 DE MAYO NACIÓ


 


1967: Luis Roberto Alves "Zague", futbolista mexicano. 


(Luis Roberto Alves Dos Santos Gavranic es un ex- futbolista mexicano-brasileño conocido popularmente como "Zague". Jugó para los equipos América, Atlante y Necaxa en México, y en Brasilpara el Corinthians, equipo en donde debutó en 1985. En la actualidad se desempeña como vicepresidente deportivo del Club América. La mayor parte de su carrera la realizó con el América para el cual anotó 162 goles en más de 400 partidos durante dos etapas: del México 86 hasta la campaña 1995-96 y regresó en los torneos Invierno 97 y Verano 98.) 


 Zague nació el 23 de mayo de 1967 en la Ciudad de México, siendo el segundo hijo del reconocido futbolista brasileño José Alves, conocido como "El Lobo Solitario", que en ese momento jugaba para el América. A pesar de ser hijo de un reconocido futbolista, Zague no veía en el fútbol un futuro, más bien quería ser un conductor de la Fórmula 1 para así llegar a ser como sus ídolos Emerson Fittipaldi y Nelson Piquet, el más encaminado hacia el fútbol era su hermano José Carlos. A los 3 años de edad dejó la Ciudad de México para viajar a Brasil. 


 Su interés por el fútbol comenzó cuando decidió acompañar a su padre a los partidos de veteranos, en los que al ver la gran fama que tenía su padre se interesó por el fútbol y decidió imitarle. Se enlistó en las fuerzas básicas del Corinthians, club en el que su padre ya era una leyenda, y se desarrolló futbolísticamente hasta los 17 años. En una gira del Corinthians, se hizo destacar, lo cual le otorgó el reconocimiento de la prensa como 'El hijo del Lobo Solitario'. Al coincidir con la preparación de la Selección Mexicana para el Mundial de 1986, los dirigentes del América se enteraron que 'El hijo del Lobo Solitario' ya jugaba y no perdieron más tiempo y decidieron viajar a su casa en Brasil para arreglar el traspaso lo más pronto posible. 


 Está casado con la periodista Paola Rojas. El último partido jugado por Zague fue un encuentro amistoso entre el América y el club Barcelona,esto para conmemorar el 87 aniversario del club de Coapa. El encuentro se celebró el 1º de Octubre del 2003, duelo ganado por las Águilas con marcador de 2-0,en el estadio Azteca,con goles de Hugo Castillo y Frankie Oviedo. Zague dio fin a su carrera en el minuto 54 del encuentro,el arbitro Gilberto Hidalgo le obsequio un par de tarjetas,una roja y una amarilla como recuerdo tras su paso por el fútbol, después dio una vuelta olímpica por toda la cancha del estadio azteca y finalmente antes de salir de cambio, el jugador del Barcelona Rafael Márquez le dio un abrazo, y después Zague continuo viendo el encuentro desde la banca, agradeciendo todo el apoyo a la afición del América. 


 Con la Selección mexicana estuvo presente en un mundial, Estados Unidos 94, además participó en la Copa América 1993, en la que fue subcampeón, en la Copa de oro de 1997 en la que fue campeón y en la Copa USA 1997, donde repitió título. Aunque sin duda su momento de mayor relevancia con la Selección nacional fue cuando anotó siete goles en un partido de la selección mexicana ante Martinica, en la Copa de Oro de la CONCACAF en 1993s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario