TRAFICO

sábado, 26 de mayo de 2012

1998: MURIÓ Tony Barrera, DJ mexicano (n. 1963).

                UN DÍA COMO HOY 26 DE MAYO MURIÓ


   


 1998: Tony Barrera, DJ mexicano (n. 1963).


 (Marco Antonio Silva de la Barrera, mejor conocido como Tony Barrera (Puerto Ángel, Oaxaca,México, 13 de octubre de 1963 - † Ciudad de México, 26 de mayo de 1998) fue un DJ mexicano popularizado a través del equipo de audio e iluminación Polymarchs.) Desde muy pequeño (7 años) a Tony Barrera le atraía mucho el espectáculo y animado por sus amigos de infancia creo un pequeño teatro de títeres Eran los años 70’s tan solo tenía 14 años, Tony Barrera cursaba el segundo año de secundaria, y los profesores notaron la gran habilidad artística que tenia por el por el baile y así decidieron encomendarle la coreografía del festival de clausura del fin de cursos en la secundaria “Secundaria 106 en Tlatelolco”, de la cual él era estudiante. 


 La música de Travolta era la fiebre del momento, el programa televisivo no se hizo esperar, así desfilaban sábado a sábado los mejores bailarines de los cuales Tony participó en uno de los concursos y por su gran talento ganador del primer lugar. Tony era un joven con muchas ansias de superación y no se conformaba con bailar bien y eso le hizo tomar las tornamesas de aquel pequeño equipo de luz y sonido y que con su ayuda se convertiría en el mejor de México: POLYMARCHS. Jaime Ruelas (ahora gran diseñador gráfico) dejaba las tornamesas de POLYMARCHS debido a problemas de horario. 


Así Tony a su corta edad (15 años) tomó de lleno la responsabilidad musical del sonido más famoso de México. El éxito de Tony en las tornamesas fue tal que la juventud del D. F. y zona metropolitana rumoraban con admiración de los eventos de POLYMARCHS y de esta forma Tony y Polymarchs llegaron a los escenarios más grandes de México, como Palacio de los Deportes en 1986.Con un sobre cupo de 32000 personas y muchas más que no pudieron entrar. Sala de Armas 21000 jóvenes y destrucción total de entradas como los portones. 


Toreo de 4 Caminos, Hotel de México, Centro de Convenciones Acapulco, Los Ángeles California, Chicago y New York. Todos los jóvenes amantes de las discoteques deseaban tener en sus manos un casette grabado por Tony y así la compañía disquera Musart nos buscó para hacer una serie de discos de los cuales el primero fue grabado en el año de 1984, y en la contra portada estaban Mary, Tony, Luis y un servidor Poly, que eran los miembros que hacían posible que POLYMARCHS tuviera el gran éxito. Muchos artistas nacionales e internacionales han desfilado por el escenario de POLYMARCHS como: Silvester, Gloria Gaynor, Boys Town Gang, Tapps, Frank Loverde, Stop, Gillette, Click!, Calo y muchos otros que ahora no vienen a mi mente. 


 Tony además de ser un gran Disc-Jockey era gran animador, coreógrafo y además se daba el tiempo para componer su propia música y entre sus éxitos se encuentran: Duri duri con el grupo Click, “Me excitas”, “La oscuridad”, “Rap de Polymarchs”, “Te necesito baby” y muchos más. Tony era una persona con un gran talento para las coreografías y diseño de vestuario, así era llamado para montar coreografías para artistas internacionales del Festival Acapulco. Tony también fue el productor de coreografía de entrada y salida para los festivales de la estación de radio Alfa Radio 91.3, en el Palacio de los Deportes. 


 Se han llevado a cabo varios homenajes en torno a Tony Barrera. Uno de ellos fue en el salón FBI de Ciudad Neza, Edo. de México el 25 de mayo del 2008 (en su 10º Aniversario Luctuoso), en la 2da. Sesión Energy People de Chelino Torres. Uno de los más importantes es el ocurrido el día 18 de mayo de 2003 en La Casa Popular México D. F. Homenaje a Tony Barrera Casa Popular. En este homenaje se contó con la participación de Grupo Tapps. Además de que se entregaron reconocimientos a los Sonidos que fueron pioneros del High Energy. 


 De este evento se realizó un disco compacto doble y en enero de 2010 salió en dvd bajo el nombre de Polymarchs Live. El 26 de mayo de 1998, "fue asaltado, asesinado por estrangulación, con indicios de violencia física y sexual, encontrado semidesnudo en un departamento por los rumbos de la colonia CTM Culhuacan. El asesinato nunca fue esclarecido, ni se supo de su(s) asesino(s), la prensa presumió que fue debido a motivos pasionales homosexuales".