TRAFICO

jueves, 22 de noviembre de 2012

1944: NACIÓ La Tigresa del Oriente, cantante peruana.

UN DÍA COMO HOY 22 DE NOVIEMBRE NACIÓ


   



 1944: La Tigresa del Oriente, cantante peruana.







(Juana Judith Bustos Ahuite (n. Constancia, Departamento de Loreto, Perú, 22 de noviembre de1944), mejor conocida como La Tigresa del Oriente, es una cantante, compositora, actriz,maquilladora y peluquera peruana, que debido a sus videos en YouTube (debutando con el vídeo «Nuevo amanecer»), la convirtieron en un personaje de Internet. Denominada por la prensa como «La Reina de YouTube», La Tigresa a su avanzada edad, consiguió el reconocimiento a través de sus clips virales enmarcados dentro de la cultura kitsch latinoamericana, además de haber interactuado con músicos como Calle 13 quien ha demostrado su apoyo. La misma intérprete debutó en 2007 con su primer disco Duelo de Gigantes a manos de la disquera Warner Music de México, en 2010 lanzó una recopilación especial para Argentina titulada De la Selva, su Cumbia producida por Silbando Discos y en 2011 estrenó su segunda placa discográfica de estudio Fiesta Felina, a manos de la disquera independiente Kántaro Récords. 

Ha colaborado con Delfín Quishpe y Wendy Sulca en el tema «En tus tierras bailaré» y con Dante Spinetta en el videoclip «Pa' tras». Además, ha incursionado en el teatro y debutado en el mercado inglés, con su tema promocional «New brighter day» a finales de 2011. Ese mismo año tuvo una nominación como «Celebridad Web del Año» en el anuario web de MTV Latinoamerica y a mitad de 2012 participa en el reality show peruano La Casa de Magaly, emitido por la cadena televisiva ATV.)





Judith Bustos provoca fuertes reacciones del público en general. Los críticos denuncian su acto escenario como camp (en el mejor) o kitsch (peor de los casos) y se burlan de su aspecto formal y la falta de vocalización. Los comentarios que dejan en ella implica, de acuerdo con el columnista Rafael Robles del diario peruano La República, que llegó a este nivel debido a una broma social más que a su talento. Ha estado involucrada en problemas con algunos medios, un caso particular fue el inconveniente que tuvo con el conductor peruano Beto Ortiz a mediados de 2009, debido a que el presentador mostró en el programa Enemigos íntimos, un reportaje donde un psicólogo peruano, llama loca a la cantante. Esto generó ira en la artista y en pleno show arañó a Ortiz. Al final la cantante no presentó la demanda (que había anunciado), debido a que el presentador pidió disculpas públicas por el hecho. Ese mismo año a mediados de diciembre, el programa español El intermedio del canal laSexta. criticó duramente a La Tigresa, acción que generó respuestas de Judith, llamándolos xenofóbicos. 

Otro programa fue el de Sé lo que hicisteis con el mismo argumento de burla. Ha tenido rechazo por parte de compatriotas musicales peruanos, ejemplo claro fueron las declaraciones de Augusto Polo Campos y Eva Ayllón a principios del mes de abril de 2011. El primero la califica como payaso y Eva la nombra ridicula, algo de moda y fuera de la identidad propiamente del Perú, para un medio argentino. A este hecho La Tigresa respondió en el programa A Primera Hora las agresiones de Eva, donde menciona que su tiempo musical ya pasó y que esa actitud podría mostrar envidia. Estos comentarios de Ayllón, también fueron dirigidos a la intérprete adolescente de música huayno Wendy Sulca. Ante ésta situación se la cantante Cecilia Barraza se solidarizó con Bustos, pidió respeto hacia los personajes afectados y tolerancia hacia ella. Mientras que Bartola, arremetió llamándola «cosa rara» y sin talento vocal. Al final la cantante pidió disculpas a Eva por los tildes racistas que dijo en una entrevista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario