TRAFICO

miércoles, 21 de noviembre de 2012

1999: MURIÓ Horacio Gómez Bolaños, actor y guionista mexicano (n. 1930).

UN DÍA COMO HOY 21 DE NOVIEMBRE MURIÓ

   

 1999: Horacio Gómez Bolaños, actor y guionista mexicano (n. 1930).






(Horacio Gómez Bolaños (Ciudad de México, México; 28 de junio de 1930 – ibíd., 21 de noviembre de1999) fue un actor y guionista mexicano. Hermano del conocido actor de televisión y teatro Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito"), su principal profesión fue servir de supervisor de mercadeo de la serie "El Chavo del 8" a principios de los años 70. A solicitud de su hermano, participó en roles secundarios en algunas series, incluidas El chavo,Chespirito, y otras. En su rol de papel de actor en la serie junto a su hermano, su encarnación de "Godinez" es la más famosa. Después de finalizar las grabaciones en los ochentas, se dedicó a producir series de TV, a trabajar de guionista y a encargarse de la producción y los guiones del programa Chespirito, y desde 1994 a trabajar con su sobrino Roberto Gómez Fernández, para la productora de su hermano. 

Falleció de un ataque al corazón el 21 de noviembre de 1999. Fue cremado y sus cenizas reposan en la Parroquia Madre de Dios de Czestochowa, en las Lomas de Chapultepec.)





Godinez es un personaje de la serie de Televisión "El Chavo del 8" interpretado por Horacio Gómez Bolaños. Hizo su primera aparición en este programa en 1974 junto a Popis, Ñoño y Malicha en el episodio "El primer día de clases", y la última en "Clases de inglés (1992)". Se sienta en el último lugar de la fila y no atiende lo que le dice el profesor. Es un niño de ocho años que viste con overol azul marino, camiseta amarilla y usa una gorra tipo beisbolista. En El Chavo animado es interpretado por Jesús Guzmán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario