TRAFICO

sábado, 24 de noviembre de 2012

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE DEL 2012


El 24 de noviembre es el 328o (tricentésimo vigésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el número 329 en los años bisiestos. Quedan 37 días para finalizar el año.








EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 24 DE NOVIEMBRE

1694. Es descubierta por el padre Eusebio Francisco Kino la Isla del Tiburón, que bautizo con el nombre de San Agustín. La explore por primera vez el alférez Juan Bautista de Escalante en 1700. Su suelo es montañoso, siendo las serranías principales la Menor y la Mayor que alcanza mil metros de altura y esta separada de la tierra firme por el Canal del Infiernillo. Tiene una superficie de 1208 kilometres cuadrados y está situada frente al literal del Municipio de Hermosillo. Desde tiempo inmemorial esta habitada por los indios seris.





UN DÍA COMO HOY 24 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1888: Dale Carnegie, escritor estadounidense.
(Dale Carnegie (seudónimo de Dale Breckenridge Carnegie, 24 de noviembre de 1888 - 1 de noviembre de 1955) fue un empresario y escritor de librosde auto ayuda, estadounidense.
Carnegie fue promotor de lo que ahora se llama asunción de responsabilidades, aunque esto sólo aparece puntualmente en sus escritos. Una de las ideas centrales de sus libros es que es posible cambiar el comportamiento de los demás, al cambiar nuestra actitud hacia ellos.)





UN DÍA COMO HOY 24 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1908: Libertad Lamarque, actriz y cantante argentina.
(Libertad Lamarque Bouza (nacida el 24 de noviembre de 1908 en Rosario, Argentina, fallecida el 12 de diciembre de 2000 en Ciudad de México), fue una actriz de cine, televisión y teatro, y cantante argentina, nacionalizada mexicana  que vivió la mayor parte de su vida en México; dejó su país natal en 1946 tras una pelea con Eva Perón y se hizo famosa en toda América Latina al interpretar temas musicales como «Madreselva» y «Besos brujos» y participar en varias producciones cinematográficas mexicanas.)





UN DÍA COMO HOY 24 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1952: Laura León, actriz y cantante mexicana.
(Rebeca Valderrama (n. 24 de noviembre de 1952 en Comalcalco, Tabasco), mejor conocida por su nombre artístico como Laura León, es una actriz, cantante y conductora de televisión mexicanaapodada la Tesorito. Se dio a conocer como cantante en la década de los años '80.)





UN DÍA COMO HOY 24 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1970: Julieta Venegas, compositora y cantante mexicana.
(Julieta Venegas Percevault (n. en Long Beach, California, Estados Unidos), (el 24 de noviembre de 1970), es una compositora, cantante, músico y productora mexicana originaria de Tijuana, México. Mejor conocida simplemente como Julieta Venegas, que en su carrera musical ha logrado posicionarse como una de las cantautoras latinas más reconocidas a nivel mundial.)





UN DÍA COMO HOY 24 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1971: Aylín Mujica, actriz cubana.
(Aylín Mújica Ricard, mejor conocida como Aylín Mújica (n. 24 de noviembre de 1974 en la Ciudad de La Habana, Cuba), es una actríz, presentadora, modelo, cantante y bailarina de balletque actualmente vive en Miami ,FL. Ademas tiene 3 hijos Mauro de 18 años, Alejandro de 11 años y Violeta de 2 años respectivamente.)





UN DÍA COMO HOY 24 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1981: Laura Bustamante, actriz de cine, actriz de doblaje, y locotura angelina y mexicana.
(Laura de Bustamante y Artega Roa, más conocida como Laura Bustamante, (nació el 24 de noviembre del año 1981 en Los Ángeles, California) es una locutora y actriz de cine y doblaje angelina y mexicana. Ella es la hija del también actor Andrés Bustamante, la hermana menor del actor chileno Tito Bustamante y la nieta del también actor Sergio Bustamante.)





UN DÍA COMO HOY 24 DE NOVIEMBRE MURIÓ

1957: Diego Rivera, muralista mexicano.
(Diego Rivera (Guanajuato, 8 de diciembre de 1886 — Ciudad de México, 24 de noviembre de 1957) fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo,  y en otras ciudades mexicanas como Cuernavaca y Acapulco, así también algunas otras del extranjero como San Francisco, Detroit y Nueva York.)




UN DÍA COMO HOY 24 DE NOVIEMBRE MURIÓ

1991: Freddie Mercury, cantante del grupo de rock británico Queen (n. 1946).
(Freddie Mercury (nombre de nacimiento: Farrokh Bomi Bulsara;  en guyaratí, ફ્રારુક બુલ્સારા;Zanzíbar, 5 de septiembre de 1946 – Londres, 24 de noviembre de 1991) fue un cantante, compository músico británico de origen parsi e indio,  conocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen.)



UN DÍA COMO HOY 24 DE NOVIEMBRE MURIÓ

Héctor Camacho Matías (Bayamón, 24 de mayo de 1962 - San Juan, 24 de noviembre de 2012), popularmente conocido como "Macho Camacho", fue un boxeador puertorriqueño.  Fue campeón mundial de los pesos superpluma, ligero y ligero junior, además de ganar títulos menores en otras cuatro categorías, convirtiéndose en el primer boxeador en ser reconocido como campeón séptuplo. Su hijo Héctor Camacho Jr. también es boxeador. Durante su carrera de 30 años, Camacho fue reconocido por su rapidez en el ring y por su estilo extravagante.




HOY 24 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA 

Día del Orgullo Primate.
(El 24 de noviembre es el aniversario de dos sucesos muy importantes para la historia de la biología. El primero fue la publicación (en 1859) de El origen de las especies, el libro en el que Charles Darwin expuso por primera vez su teoría de la evolución por selección natural. El segundo (en 1974) fue el descubrimiento, en la región africana de Afar (Etiopía) de un fósil excepcionalmente completo de Australopithecus afarensis, al que bautizaron Lucy. Para recordar estos dos eventos celebramos,  el Día del Orgullo Primate. La idea de este día es celebrar nuestra pertenencia a la gran trama de la vida en la Tierra y en particular a la rama de los primates, pertenencia que en el pasado desconocíamos y que aún hoy es ignorada, mal comprendida o resistida por muchas personas.)





Santoral católico DEL DIA 24 DE NOVIEMBRE DEL 2012


Santa Flora
(En Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, santas Flora y María, vírgenes y mártires, que en la persecución llevada a cabo por los musulmanes fueron encarceladas con san Eulogio y después muertas a espada.)




Santoral católico DEL DIA 24 DE NOVIEMBRE DEL 2012

San Leopardino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario