TRAFICO

martes, 8 de enero de 2013

MARTES 8 DE ENERO DEL 2013


El 8 de enero es el octavo día del año del calendario gregoriano. Quedan 357 días para finalizar el año y 358 en los años bisiestos.







EFEMÉRIDES SONORENSES  

UN DÍA COMO HOY 8 DE ENERO

1811. El caudillo insurgente José Maria González Hermosillo, es derrotado en San Ignacio Piaxtla, de la provincia de Sinaloa, por el brigadier Alejo García Conde. En memoria de Gonzáles Hermosillo se le puso su nombre a la antigua Villa del Pitic, por decreto del Congreso del Estado de Occidente del 5 de septiembre de 1828.





UN DÍA COMO HOY 8 DE ENERO

1973: en México, Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México se fusionan, creando el Grupo Televisa.





UN DÍA COMO HOY 8 DE ENERO NACIÓ

1824: Francisco González Bocanegra, poeta y dramaturgo mexicano (f. 1861).
(Francisco González Bocanegra (San Luis Potosí, San Luis Potosí; 8 de enero de 1824 — Ciudad de México; 11 de abril de 1861). Fue un poeta lírico, dramaturgo, crítico teatral, orador y articulistamexicano, autor de los versos del Himno Nacional Mexicano.)





UN DÍA COMO HOY 8 DE ENERO NACIÓ

1935: Elvis Presley, cantante de rock estadounidense (f. 1977).
(Elvis Aaron Presley (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».)




UN DÍA COMO HOY 8 DE ENERO NACIÓ

1942: Stephen Hawking, físico y cosmólogo británico.
(Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico, cosmólogo y divulgador científicobritánico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).)




UN DÍA COMO HOY 8 DE ENERO NACIÓ

1953: Damian Alcazar, actor mexicano.
(Damián Alcázar (8 de enero de 1953, Jiquilpan, Michoacán) es un actor mexicano que ha destacado en películas como El crimen del padre Amaro, Un mundo maravilloso, La ley de Herodes, El infierno, en la colombiana Satanás y en la estadounidense Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian. Alcázar es el actor mexicano que más Arieles ha ganado.)





UN DÍA COMO HOY 8 DE ENERO NACIÓ

1983: Felipe Colombo, actor y cantante mexicano.
(Felipe Colombo Eguía (n. México D.F., 8 de enero de 1983), es un actor, cantante, compositor ymúsico mexicano radicado en la Argentina hace más de una década, en donde realizó varias novelas, películas y obras de teatro. Es considerado en éste país como uno de los grandes actores de la nueva generación (por su capacidad histrionica e interpretativa), y es muy querido tanto por sus colegas como por el público (por su gran sentido del humor y simpatía). Formó parte de la banda de Pop-Rock / Rockllamada Erreway, junto a Camila Bordonaba, Benjamin Rojas y Luisana Lopilato (desde el 2002 hasta 2005). Entre 2010 y 2011 integró una banda de rock con su mejor amiga Camila Bordonaba y Willie Lorenzo, llamada La Miss Tijuana. Acutalmente forma parte de Roco, una banda que intengra junto aBenjamin Rojas y Willie Lorenzo)





UN DÍA COMO HOY 8 DE ENERO MURIÓ

1642: Galileo Galilei, matemático, físico, astrónomo, inventor e intelectual italiano (n. 1564).
(Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 15644 – Florencia, 8 de enero de 1642),1 5 fue un astrónomo,filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música,literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»6 y el «padre de la ciencia».
Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la deJohannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia Católica Romana suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.)





UN DÍA COMO HOY 8 DE ENERO MURIÓ

1880: Joshua A. Norton, ciudadano estadounidense que en 1859 se declaró «emperador de Estados Unidos y protector de México» (n. 1815).
(Joshua Abraham Norton (alrededor de 1815 - 8 de enero de 1880), también conocido como Su Majestad el Emperador Norton I, era un ciudadano célebre de San Francisco que se declaró "Emperador de estos Estados Unidos y protector de México" en 1859.)




UN DÍA COMO HOY 8 DE ENERO MURIÓ

1995: Carlos Monzón, boxeador argentino (n. 1942).
(Carlos Monzón (San Javier, Argentina, 7 de agosto de 1942 - Los Cerrillos, Argentina, 8 de enero de 1995) fue un boxeador argentino que alcanzó el título de campeón mundial de la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977. Es considerado uno de los mejores deportistas argentinos de la historia.  simismo La revista The Ring lo colocó en el número 11 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra.)




UN DÍA COMO HOY 8 DE ENERO MURIÓ

2010: Blanca Sánchez, actriz mexicana (n. 1946)
(Blanca Sánchez (México, D. F., 2 de marzo de 1946 – México, D. F., 7 de enero de 2010 ), fue una actriz mexicana.)




Santoral católico
  • San Alberto obispo
  • San Apolinar
  • San Erardo
  • San Eladio mártir
  • Santa Gúdula
  • San Jorge eremita
  • San Máximo obispo
  • San Natalán
  • San Paciente
  • San Severino de Nórico.
  • Beato Eduardo Waterson
  • Beata Eurosia Fabris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario