TRAFICO

miércoles, 20 de febrero de 2013

MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO DEL 2012


El 20 de febrero es el 51.º (quincuagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 314 días para finalizar el año (315 en los años bisiestos).







EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 20 DE FEBRERO

1918. Por declaración del secretario de Agricultura y Fomento del Gobierno federal, son propiedad privada las aguas del Rió Bacoachi y las de los arroyos Masiaca y Poza. El Rió Bacoachi pasa por el pueblo de su nombre, que es cabecera de municipio. El arroyo Masiaca nace en las estribaciones occidentales de la Sierra de Álamos, se enfila al suroeste pasando por Las Rastras, Masiaca, La Bomba y otros predios y desagua directamente en el Golfo de California. El arroyo La Poza principia en el Cerro del Aguaje, al suroeste de la Ciudad de Hermosillo, y recorre los predios rústicos de La Vaquita, Santa Cruz y La Poza, perdiéndose en las playas antes de llegar al mar.






UN DÍA COMO HOY 20 DE FEBRERO

 Mariano Riva Palacio, primer regidor del Ayuntamiento de México en 1829, diputado y senador en el Congreso de la Unión en doce ocasiones, muere en la ciudad de México (1880).





UN DÍA COMO HOY 20 DE FEBRERO

1943: en México se forma el volcán Paricutín.
(El volcán Paricutín o parícutin (en purépecha Parhíkutini 'lugar al otro lado') es el volcán más joven del mundo, situado en el estado de Michoacán, México entre el nuevo pobladoSan Juan Parangaricutiro y el poblado Angahuan.
El volcán cambió la vida a los habitantes de la meseta Purépecha el día 20 de febrero de1943, día en que nació. El Paricutín se considera una de las maravillas naturales del mundo.)





UN DÍA COMO HOY 20 DE FEBRERO NACIÓ

1963: Charles Barkley, baloncestista estadounidense.
(Charles Wade Barkley (nacido el 20 de febrero de 1963 en Leeds, Alabama) es un ex-jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 16 temporadas como profesional en la NBA, en las décadas de los años 1980 y los 1990. Está considerado uno de los mejores aleros altos, si no el mejor, en la historia de la liga. Le llamaban "El Gordo" por su sobrepeso, pero a pesar de su escasa estatura para luchar con los pívots, llegó a ser máximo reboteador de la NBA en la temporada 1986-87 jugando en Philadelphia Sixers con una media de 14,6 rebotes por partido.
Fue seleccionado en el mejor quinteto de la liga en tres ocasiones, en el segundo en cinco y en el tercero en una. En 1993 fue elegido MVP de la temporada y tres años después entre los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. En 1992 y 1996 disputó los Juegos Olímpicos, ganando la medalla de oro en ambos años. A partir de 2006 forma parte del prestigioso Basketball Hall of Fame.
Desde que se retiró del baloncesto, Barkley inició una exitosa carrera como analista de la TNT, en el mostrador "Inside the NBA" en los partidos de la NBA.)





UN DÍA COMO HOY 20 DE FEBRERO NACIÓ

1966: Cindy Crawford, modelo estadounidense.
(Cynthia Ann "Cindy" Crawford es una supermodelo estadounidense nacida el 20 de febrero de 1966 en la localidad de DeKalb en el estado de Illinois.Está considerada junto con Elle MacPherson, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Naomi Campbell como una de las grandes tops de los 80 que revolucionó el mundo de la moda. Su rasgo característico es un lunar facial, considerado por muchos como su rasgo más bello. Una serie de videos de ejercicios le hicieron ganar popularidad, pero no ocurrió lo mismo con sus actuaciones en el cine. Continúa dando su apoyo como celebridad a una variedad de proyectos.)





UN DÍA COMO HOY 20 DE FEBRERO NACIÓ

1967: Kurt Cobain, cantante y guitarrista estadounidense de la banda Nirvana (m. 1994).
(Kurt Donald Cobain (Aberdeen, estado de Washington, 20 de febrero de 1967 -Seattle, estado de Washington, 5 de abril de 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana.
Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, «Smells Like Teen Spirit», marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época, alejándola de los géneros dominantes de los años ochenta, el glam metal y el pop del tipo «radio friendly» (amigable a la radio), y llevando al ascenso al rock alternativo y su subgénero el grunge, convirtiendo a este último en el género dominante de la primera mitad de la década, y preparando el camino para que el rock alternativo siguiera como dominante el resto de la década cuando la contraparte británica del grunge, otro subgénero del alternativo, el alegre britpopse hiciera popular hacia 1994 (fecha que coincide justamente con la muerte de Cobain). Para enero de 1992, Nevermind, el disco que contiene justamente aSmells Like Teen Spirit, había desplazado al disco Dangerous de Michael Jacksondel primer puesto del Billboard, marcando así un momento de gran importancia dentro de la historia de la música contemporánea, así como el triunfo del rock sobre el pop. Los medios musicales concedieron finalmente a Smells Like Teen Spirit el estado de himno generacional, y con este reconocimiento Cobain se convirtió en el portavoz de la Generación X.
El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, oficialmente por suicidio. Hay varias teorías sobre su muerte.
Kurt Cobain fue posicionado en el puesto número 73 de « Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos » según una encuesta realizada por la revista Rolling Stone y votada por reconocidos guitarristas en 2011  y en el puesto 45 de « Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos » en 2008, tambien por la revista Rolling Stone.)





UN DÍA COMO HOY 20 DE FEBRERO NACIÓ

1979: Mariana Peñalva, actriz mexicana.
(Mariana Peñalva es una actriz mexicana nacida en México Distrito Federal.)





UN DÍA COMO HOY 20 DE FEBRERO NACIÓ

1988: Rihanna, cantante barbadense.
(Robyn Rihanna Fenty (nacida en Saint Michael, Barbados, el 20 de febrero de 1988) es una cantante, actriz y modelo barbadense. Muy conocida simplemente como Rihanna. Se trasladó a Estados Unidos, a los 16 años para perseguir una carrera musical bajo la dirección del productor musical Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings.)





HOY 20 DE FEBRERO SE CELEBRA

Día Mundial de la Justicia Social
(El 26 de noviembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/10 decide declarar que el 20 de febrerode cada año se celebre el Día Mundial de la Justicia Social.1
La Asamblea General decide declarar que, a partir del sexagésimo tercer período de sesiones de la Asamblea General, el 20 de febrero de cada año se celebrará el Día Mundial de la Justicia Social.
Organización de las Naciones Unidas)





HOY 20 DE FEBRERO SE CELEBRA

Día del Camarógrafo y Fotógrafo.

Hoy 20 de febrero se celebra en muchas partes del mundo el Día del Camarógrafo y Fotógrafo. Ellos, siempre en el momento exacto y con las manos preparadas, son los indicados de realizar una gran labor captando imágenes que en la mayoría de ocasiones se encargan de transmitir emociones.
Especialmente en la labor de los medios de comunicación, los fotógrafos y camarógrafos, son los encargados de captar lo que será noticia y así informar oportunamente a todas las personas.





HOY 20 DE FEBRERO SE CELEBRA

Día Internacional del Gato
(El día Internacional del Gato es seleccionado a manera de homenaje por el fallecimiento de uno de los gatos más emblemáticos de la historia, el popular “Socks”; que era el gato de la Casa Blanca de 1993 al 2001.
Socks fue adoptado por la hija de Bill Clinton, mientras su padre era gobernador de Arkansas.
Se convirtió en un personaje bastante apreciado no sólo por el personal de la Casa Blanca, sino por los visitantes de ésta, incluyendo a la prensa y a los jefes de estado de otros países.
Así que a celebrar con estos adorables mininos su día!!!)





Santoral católico  DEL DIA 20 DE FEBRERO

San Eleuterio de Tournai, obispo y mártir.
(San Eleuterio de Tournai (en francés: Eleuthère) (f. 532) es un santo venerado y considerado el primer obispo de Tournai. La Enciclopedia Católica escribe que "históricamente hay muy poco conocimiento sobre san Eleuterio, pero que fue sin duda el primer obispo de Tournai." La tradición dice que era un amigo de San Medardo, y los dos santos fueron cortesanos antes de obispos. Eleuterio fue nombrado probablemente obispo de Tournai después de San Remigio organizando la jerarquía ecelesiástica del norte de Gaul al final del siglo V.)




Santoral católico  DEL DIA 20 DE FEBRERO

San Euquerio de Orleans
(San Euquerio o Euquerius (Orleans, c. 670– Darchinium, actual Sint-Truiden, Reino Franco, 20 de febrero del 743), hijo de Savarico obispo de Auxerre, fue obispo de Orleansdel siglo VIII.
De joven se encerró en la abadía benedictina de Jumièges o Inmiegues en Normandíadonde pasó seis o siete años haciendo prácticas penitenciales. Cuando su tío Severo, que era obispo de Orleans murió, el senado local lo nombró obispo de la ciudad y fue consagrado en 721.
Fue nombrado como mayordomo de palacio, cargo que comportaba el gobierno del reino. En el ejercicio del cargo, se opuso a Carlos Martel que había confiscado propiedades eclesiásticas para luchar contra los musulmanes procedentes de Hispania. Después de la victoria en la batalla de Tours o Poitiers del 732, Carlos fue a Orleans y en el 737 envió al obispo al exilio en Colonia.
Más tarde se le permitió retirarse en el monasterio de Darchinium o Sint-Truiden donde murió el 20 de febrero del 743 por causas naturales.)



Santoral católico  DEL DIA 20 DE FEBRERO

San León de Catania



Santoral católico  DEL DIA 20 DE FEBRERO

San Peleo



Santoral católico  DEL DIA 20 DE FEBRERO

San Serapión de Alejandría



Santoral católico  DEL DIA 20 DE FEBRERO

San Tiranión.



Santoral católico  DEL DIA 20 DE FEBRERO

Beata Jacinta Marto, vidente de Fátima.
(Beata Jacinta Marto (Aljustrel, Fátima, Portugal, 11 de marzo de 1910 – Lisboa, Portugal,20 de febrero de 1920) fue una pastorcilla portuguesa. Junto a su hermano Francisco Martoy a Lucía dos Santos, fueron los tres niños que dijeron haber visto las apariciones de laVirgen de Fátima.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario