TRAFICO

miércoles, 20 de febrero de 2013

1988: NACIÓ Rihanna, cantante barbadense.

UN DÍA COMO HOY 20 DE FEBRERO NACIÓ


 


1988: Rihanna, cantante barbadense.


Rihanna
   


 (Robyn Rihanna Fenty (nacida en Saint Michael, Barbados, el 20 de febrero de 1988) es una cantante, actriz y modelo barbadense. Muy conocida simplemente como Rihanna. Se trasladó a Estados Unidos, a los 16 años para perseguir una carrera musical bajo la dirección del productor musical Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings.)

En 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, Music of the Sun, que destacó con el éxito internacional «Pon de Replay». En menos de un año, lanzó su segundo álbum de estudio, A Girl Like Me 2006, el cual produjo su primer sencillo número 1 en el Billboard Hot 100, «SOS» y el éxito «Unfaithful». Su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad 2007, generó éxitos internacionales como: «Umbrella», «Don't Stop the Music», «Take A Bow» y «Disturbia». El álbum fue nominado a nueve Grammy Awards, ganando «Mejor colaboración rap/cantada» con «Umbrella». 


Su cuarto álbum de estudio Rated R 2009, produjo los éxitos «Russian Roulette», «Hard» y «Rude Boy». Loud 2010, su quinto álbum de estudio, dio lugar a los éxitos «Only Girl (In the World)», «What's My Name?», «S&M» y «Cheers (Drink to That)». El álbum fue nominado a cuatro Grammy Awards, ganando «Mejor grabación dance» con «Only Girl (In the World)». Su sexto álbum de estudio, Talk That Talk (2011) extrajo los éxitos internacionales «We Found Love», que encabezó las listas en diecisiete países convirtiéndose en su mayor éxito hasta la fecha, el sencillo «You Da One», como además de su tercera colaboración con el rapero «Jay-Z», en «Talk That Talk» y «Where Have You Been». Con «We Found Love» la cantante logró su noveno número 1 en el Billboard Hot 100. En el 2012 hizo su debut como actriz, interpretando el papel de Cora Raikes en el filme Battleship. Con su debut cinematográfico ganó un [[Teen Choice Awards 2012|Teen Choice Award]] a la «Actriz revelación». 


Su Séptimo álbum de estudio Unapologetic 2012 se convirtió en su primer número 1 en el Billboard 200, también generó el éxito internacional «Diamonds» el cual se convirtió en su duodécimo número 1 en el Hot 100. El trabajo de Rihanna ha ganado numerosos premios y galardones, entre ellos cinco American Music Awards, diecinueve Billboard Music Awards, dos BRIT Awards y siete Grammy Awards. Ella ha logrado posicionar en el número 1 un total de doce sencillos en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en la artista más joven en lograr la hazaña en los Estados Unidos. También ha colocado ocho sencillos números uno en Australia, siete en Canadá, Reino Unido e Israel, seis en Francia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Eslovaquia y Suiza, cinco en Noruega, Austria, Hungría, Alemania, Polonia e Irlanda, cuatro en Bélgica, tres en Escocia y Finlandia, dos en Suecia, Italia, España, Rusia y Brasil, y uno en Países Bajos, México, Rumanía, Venezuela y Sudáfrica. La revista Billboard la nombró artista digital de la década de 2000, y ocupó la decimoséptima posición como artista de la década. 


Es la segunda artista con más copias digitales vendidas en la historia de los Estados Unidos, con 47.5 millones de ejemplares. En el Reino Unido es la segunda solista femenina con mayores ventas de sencillos de los últimos 60 años, con 10,4 millones. También la cantante logró igualar el récord de Madonna al ser la segunda cantante con más álbumes números uno consecutivos, con tres (Loud, Talk That Talk y Unapologetic). Sus sencillos han ganado su lugar en la lista de los sencillos más vendidos en el mundo. Rihanna ha vendido más de 30 millones de álbumes y 100 millones de sencillos en todo el mundo desde el comienzo de su carrera en 2005 , lo que la hace uno de los artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. Fue incluida en la lista Time 100 como una de las personas más influyentes del mundo. También fue incluida, por la revista Forbes, en la lista de las personas más poderosas del mundo. La cantante también cuenta con tres apariciones en el Libro Guinness de los récords'.


Rihanna
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario