TRAFICO

jueves, 21 de febrero de 2013

JUEVES 21 DE FEBRERO DEL 2013


El 21 de febrero es el 52.º (quincuagésimo segundo) día del año según el calendario gregoriano. Quedan 313 días para finalizar el año. Quedan 314 días en los años bisiestos.







EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 21 DE FEBRERO 

1809. Nace en El Salado, Municipio de Álamos, Joaquín Murrieta. Murrieta en 1849 emigró a California atraído por la fiebre del oro, y después de ser victima de abuses y atropellos por parte de las autoridades norteamericanas y de gringos ladrones y asesinos, se convirtió en un bandido. No son pocos los que dudan de la existencia de este personaje y hasta hubo un escritor que dijo que era chileno, quien sabe con que fines. También hay varios pueblos de Sonora que se atribuyen el nacimiento; pero tomamos el lugar del natalicio donde lo afirma don Francisco R. Almada.
[+] Otra fuente nos dice que nació en San Rafael el Alamito hoy Trincheras, Sonora.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 21 DE FEBRERO 


1917. Se erige en municipio la Comisaría de Nácori Chico.
(El nombre de Nácori proviene de la lengua opata, y sus raíces son "naco", nopal y la desinencia "ri", entendiendo que Nacori es un apócope de Nacoripa, que significa lugar del nopal.)





UN DÍA COMO HOY 21 DE FEBRERO 

1915: en México, el general Venustiano Carranza ordena la detención de muchos sacerdotes nacionales y extranjeros; estos últimos reciben la orden de abandonar el país.





UN DÍA COMO HOY 21 DE FEBRERO 

1947: Edwin Land muestra por primera vez una «cámara instantánea», la Polaroid Land Camera.





UN DÍA COMO HOY 21 DE FEBRERO NACIÓ

1794: Antonio López de Santa Anna, político y militar mexicano, fue en 11 ocasiones presidente de México (f. 1876).(Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón (Xalapa,21 de febrero de 1794 – Ciudad de México, 21 de junio de 1876) fue un político y militarmexicano. Fue Presidente de México en once ocasiones, instaurado como dictador vitalicio con el tratamiento de Alteza Serenísima, aunque derrocado años más tarde. A lo largo de su larga carrera política fue considerado ambiguo por participar de facciones contrarias, ya fueran realistas, monárquicos, republicanos, liberales y conservadores. Santa Anna fue también gobernador de Yucatán en 1824. Su figura es una de las más importantes y polémicas en la historia mexicana.)




UN DÍA COMO HOY 21 DE FEBRERO NACIÓ

1893: Andrés Segovia, músico español (f. 1987).
(Andrés Segovia Torres, I marqués de Salobreña, (Linares, Jaén, 21 de febrero de1893 - Madrid, 3 de junio de 1987) fue un guitarrista clásico español, considerado como el padre del movimiento moderno de la guitarra clásica.
Muchos estudiosos creen que, sin los esfuerzos de Segovia, y pese a la noble historia de dicho instrumento (derivado a su vez de la vihuela), la guitarra seguiría estando considerada como un instrumento meramente popular.)





UN DÍA COMO HOY 21 DE FEBRERO NACIÓ

1929: Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, actor, escritor y periodista mexicano.
(Roberto Gómez Bolaños (Ciudad de México, 21 de febrero de 1929), más conocido como Chespirito, es un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor,director y productor de televisión mexicano. Es el creador de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes.)





UN DÍA COMO HOY 21 DE FEBRERO NACIÓ

1959: José María Cano, cantautor español, de la banda Mecano.
(José María Cano Andrés (nacido en Madrid, España, el 21 de febrero de 1959) es unmúsico, compositor y artista plástico español. Más conocido al formar un grupo musical junto con su hermano Nacho y la cantante Ana Torroja, el grupo Mecano. Desde el 2002 se dedica exclusivamente a la pintura.)





UN DÍA COMO HOY 21 DE FEBRERO NACIÓ

1980: Tiziano Ferro, cantante italiano.
(Tiziano Ferro (nacido en Latina, el 21 de febrero de 1980) es un cantautor italiano.
Tiziano Ferro debutó en 2001 con su disco Rosso relativo, alcanzando gran éxito enEuropa, principalmente en España y en su propio país. Posteriormente, su popularidad se extendería a Latinoamérica al lanzar su disco en castellano. En 2003 lanzó 111: Centoundici/111: Ciento once y en 2006, Nessuno è solo/Nadie está solo, los cuales han vendido millones de copias a lo largo del mundo. Su cuarto álbum, Alla mia età/A mi edad fue lanzado en noviembre de 2008 batiendo récords de ventas en Italia. Después de Ricky Martin, Tiziano Ferro es otra de las grandes personalidades en hablar públicamente de su homosexualidad, tal y como lo declaró en la revista Vanity Fair el 6 de octubre de 2010.)





UN DÍA COMO HOY 21 DE FEBRERO MURIÓ 

2000: Fernando Benítez, escritor y periodista mexicano (n. 1912).
(Fernando Benítez (Ciudad de México, 10 de enero de 1912 - Ibídem, 21 de febrero de 2000) fue un escritor, editor, antropólogo, etnólogo e historiador mexicano.)




HOY 21 DE FEBRERO SE CELEBRA

Día Internacional del Idioma Materno, proclamado por la Conferencia General de la Unesco en (1999).
(El Día Internacional de la Lengua Materna, fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO (30 C/DR.35) en noviembre de 1999. Anualmente, desde febrero de 2000, esta fecha es observada con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.Las lenguas son el instrumento de mayor alcance para la preservación y el desarrollo de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible. Toda iniciativa para promover la difusión de las lenguas maternas servirá no sólo para incentivar la diversidad lingüística y la educación multilingüe, sino también para crear mayor conciencia sobre las tradiciones lingüísticas y culturales del mundo e inspirar a la solidaridad basada en el entendimiento, la tolerancia y el diálogo.
Organización de las Naciones Unidas)




Santoral católico DEL DIA 21 DE FEBRERO

San Eustacio de Antioquía




Santoral católico DEL DIA 21 DE FEBRERO

San Germán, abad



Santoral católico DEL DIA 21 DE FEBRERO

Santa Leonor de Inglaterra
(Leonor de Provenza (Aix-en-Provence, h. 1223 – Amesbury, Wiltshire, 24 de junio de 1291), reina consorte de Enrique III de Inglaterra.)



Santoral católico DEL DIA 21 DE FEBRERO

San Pedro Damián
(San Pedro Damián O.S.B. o Pedro Damiano, (Rávena, 1007 - 1072) fue un cardenalbenedictino de la Iglesia Católica y reformador del siglo XI, junto al cardenal Hildebrando (Gregorio VII).)



Santoral católico DEL DIA 21 DE FEBRERO

San Roberto Southwell.
(San Roberto Southwell (Horshan St Faith, Norfolk,1561;Tyburn,20 de febrero de 1595) Santo mártir jesuita.)



Santoral católico DEL DIA 21 DE FEBRERO

Beata María Enriqueta Dominici



Santoral católico DEL DIA 21 DE FEBRERO

Beato Natal Pinot



Santoral católico DEL DIA 21 DE FEBRERO

Beato Tomás Portmort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario