TRAFICO

sábado, 27 de abril de 2013

1947: NACIÓ Ace Frehley, guitarrista estadounidense de KISS.

UN DÍA COMO HOY 27 DE ABRIL NACIÓ


   


 1947: Ace Frehley, guitarrista estadounidense de KISS. 






 (Paul Daniel Frehley (Bronx, Nueva York, 27 de abril de 1951), más conocido como Ace Frehley, es un guitarrista estadounidense integrado en la formación más conocida de Kiss.)



Antes de entrar a la banda Ace usaba su vieja Epiphone
El día de la audición de prueba llevó una Firebird de un solo micrófono

Una vez en la banda, en 1974, se compró la Tobacco Sunburst Les Paul Deluxe en Manny's Music, en la famosa calle 48 de Manhattan. El primer álbum, Kiss, lo grabó con esta guitarra (salvo en el tema Kissin' Time en la que usó una Travis Bean que para él sonaba muy mal porque era metálica y Ace siempre sostuvo que las guitarras deben ser de madera).
Luego se compró una segunda Tobacco Sunburst y es la primera a la que le colocó las bombas de humo
En la época Hotter Than Hell y Dressed to Kill ya usaba las Gibson con exclusividad.
Uno de sus solos preferidos es el que ejecutaba en Strange Ways en la gira Hotter Than Hell 1974.
En febrero de 1975 graban Dressed to Kill.

Ace en marzo cambia radicalmente su imagen y su traje de escena: ya no se coloca spray plateado en el cabello, lleva un leotard de spandex negro con apliques de piedrecillas plateadas esparcidas en toda la superficie (simulando un cielo estrellado y que luego cambiaría el bordado adoptando la forma de cometas) adornado con dos apliques circulares plateados en la sisa. Cerraba con cierre por delante, y calzaba botinetas plateadas. Acostumbraba llevar un brazalete con un ónix engarzado y generalmente un collar con un dije en forma de colmillo.

Como recién en esta época empiezan a cobrar buen salario, Ace decide comprarse un Volkswagen "Bug", pero Bill Aucoin le aconsejó que no lo hiciera porque notó que la cantidad de dinero que Ace estaba embolsando lo estaba mareando y al final de cuentas desistió de comprar el auto.

Para el nuevo álbum Ace compuso Getaway (cantada por Peter) y la bella introducción de Rock Bottom, que es un ejercicio de guitarra que ejecuta a doce cuerdas. No salió como un track aparte en el álbum porque no sabían que hacer con esta pieza de dos minutos de duración, entonces Paul decidió colocarla inmediatamente antes de Rock Bottom.

Es en la gira de Dressed to Kill cuando Ace comienza a introducir las bombas de humo en su Les Paul: Ace colocaba en un instante las bombas de humo en el control de volumen y las prendía con un encendedor. El humo salía a través de los dos micrófonos pero destruía el control de volumen. Ace decidió recurrir a un diseñador experto en trucos, para reconducir el humo a través de una pastilla.

Entonces cubrió la guitarra con asbesto, colocó una batería y una lámpara halógena. El asbesto era indispensable porque en las primeras giras Ace se quemó la pierna varias veces y estropeó trajes haciendo este truco.

En mayo de 1975 salió a la venta el single que promovía por primera vez un tema compuesto por Ace aunque cantado por Peter: Getaway.


No hay comentarios:

Publicar un comentario