TRAFICO

viernes, 26 de abril de 2013

VIERNES 26 DE ABRIL DEL 2013


El 26 de abril es el 116.º (centésimo decimosexto)  día del  año en el calendario gregoriano y el 117.º en los años bisiestos. Quedan 249 días para finalizar el año.









EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 26 DE ABRIL

1857. Por bando solemne se jura en Ures, capital del Estado, la Constitución Política Federal del 5 de febrero de ese año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 26 DE ABRIL

1879. Se expide el Decreto Num. 57, que dispone trasladar provisionalmente la capital del Estado, de Ures a Hermosillo, lo cual. quedo concluido el 25 de mayo siguiente.





 
EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 26 DE ABRIL

1991. Se lleva a cabo la primera reunión de cronistas sonorenses, bajo la presidencia de Gilberto Escobosa Gámez.






UN DÍA COMO HOY 26 DE ABRIL

1989: se transmite en Japón el primer episodio de la exitosa serie de anime, Dragon Ball.




UN DÍA COMO HOY 26 DE ABRIL NACIÓ

1878:Rafael Guízar y Valencia, primer obispo mexicano.
(Rafael Guízar y Valencia (1878-1938) es el primer obispo mexicano e hispanoamericano canonizado por la Iglesia católica.)





UN DÍA COMO HOY 26 DE ABRIL NACIÓ

1963Jet Li, actor y especialista en artes marciales chino.
(Li Lian Jie (n. Pekín26 de abril de 1963), más conocido por su nombre artístico Jet Li, es un actor, especialista en artes marciales, productor cinematográfico, campeón de wushu y estrella de cine internacional, de origen chino y nacionalizado singapurense el 16 de junio de 2009.
Después de retirarse del wushu a la edad de 17 años, debutó como actor en la película "El Templo de Shaolin (1982)". Protagonizó muchas películas de artes marciales aclamadas por la critica, destacando la serie de "Once Upon A Time In China", en la que interpretó al héroe Wong Fei Hung.
Su primer papel en una película de Hollywood fue como villano en Arma Letal 4 (1998), pero su primer papel como protagonista en Hollywood fue en "Romeo debe morir" (2000)





UN DÍA COMO HOY 26 DE ABRIL NACIÓ

1978: José Antonio De la O, actor, cantante y compositor mexicano.(José Antonio De la O Saldívar (n. Ciudad VictoriaTamaulipas26 de abril de 1978), conocido normalmente como José Antonio, es un cantante, actor y compositor mexicano.)





UN DÍA COMO HOY 26 DE ABRIL NACIÓ

1989Grisel Margarita, actriz mexicana.(Grisel Margarita (26 de abril de 1989) es el nombre artístico de Grisel Margarita García Paredes, actriz mexicana de telenovelas.)





HOY 26 DE ABRIL SE CELEBRA

Día Mundial de la Propiedad Intelectual
En el año 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 26 de abril Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

  • Todos los años, el 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual (P.I.) para fomentar el debate sobre el papel que desempeña la P.I. a la hora de alentar la innovación y la creatividad.
  • El Día Mundial de la P.I. 2013 gira en torno a la creatividad: La nueva generación. ¿Cómo ve el futuro? ¿Quiénes serán los nuevos protagonistas del cambio?
  • En los Archivos del Día Mundial de la P.I. figura información sobre los temas, las ilustraciones, los mensajes del Director General y las actividades de años anteriores.
  • Cómo empezó el Día Mundial de la P.I.
  • Para difundir el conocimiento sobre la P.I., los Estados miembros de la OMPI eligieron el 26 de abril, día en que entró en vigor en 1970 el Convenio de la OMPI, para celebrar el Día Mundial de la P.I.
  • Desde entonces, el Día Mundial de la P.I. constituye cada año una oportunidad excepcional de encuentro con quienes se interesan por la P.I. en todo el mundo, para hablar del tema y demostrar cómo el sistema de P.I. contribuye al florecimiento de la música y las artes y a fomentar la innovación tecnológica que va plasmando nuestro mundo.

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual)



Santoral católico  DEL DIA 26 DE ABRIL
San Isidoro de Sevilla, santo patrón de las facultades de Filosofía y Letras.
(Isidoro de Sevilla (nacido probablemente en Cartagena hacia 556 – Sevilla4 de abril de636) fue un eclesiástico católico y erudito polímata hispanogodo de la época visigótica. Fue arzobispo de Sevilla durante más de tres décadas (599-636) y canonizado por la Iglesia católica.)



Santoral católico  DEL DIA 26 DE ABRIL
San Anacleto, Papa, también llamado San Cleto.
(El papa Anacleto, o San Anacleto, fue Obispo de Roma de los cristianos del año 76 al89. En las fuentes históricas se atestigua que Anacleto fue sucesor de Lino o el segundo obispo de Roma, tras Lino. En algunos textos, como el Martyrologium Hieronymianum o el Liber Pontificalis, se distingue un Papa Cleto de otro Anacleto (que incluso habría sido Papa después de Clemente, con lo cual se tendría una sucesión del tipo: Lino, Cleto, Clemente, Anacleto) pero parecen más atendibles los testimonios más antiguos mencionados antes. Por ello, antes de la reforma litúrgica de 1960, la Liturgia Romanacelebraba la memoria de dos papas: Anacleto el 13 de julio y San Cleto el 26 de abril.)
San Basileo.
Nuestra Señora del Buen Consejo.
San Esteban de Moscú.
Santa Exuperancia, virgen.
San Pascasio Radberto.
San Peregrino.
San Primitivo de Gabio.
San Ricario.
San Tarsicio, mártir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario