TRAFICO

sábado, 27 de abril de 2013

SÁBADO 27 DE ABRIL DEL 2013

El 27 de abril es el 117.º (centésimo decimoséptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 118.º en los años bisiestos. Quedan 248 días para finalizar el año.








EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 27 DE ABRIL

1932. Se publica la Ley Num. 81, que legaliza la separación definitiva de parejas de casados, es decir, el divorcio. El 4 de agosto de 1915 el general Plutarco Elías Calles se hizo cargo del Gobierno del Estado y de la Comandancia Militar, por nombramiento de don Venustiano Carranza. Era la época preconstitucional y, por tanto, no se contaba con una legislatura local. Sin embargo, el nuevo gobernador hizo una serie de medidas legislativas, de acuerdo a su ideología. Entre estas prohibió la elaboración de bebidas embriagantes, suprimió las prefecturas políticas y modifico el C6-digo Civil para permitir el divorcio. En 1932 era gobernador don Rodolfo Elías Calles, hijo de don Plutarco, y expidió la Ley 81, que se menciona, para dar carácter legal al divorcio. Muchos de los decretos que se expidieron en la época preconstitucional, fueron ratificados cuando se considera-ron que su vigencia era conveniente.






UN DÍA COMO HOY 27 DE ABRIL

Aurelio Manrique, político y parlamentario, cofundador del Partido Nacional Agrarista, nace en la ciudad de San Luis Potosí (1891).




UN DÍA COMO HOY 27 DE ABRIL

1810: en Alemania, Ludwig van Beethoven compone su famosa pieza para piano, Para Elisa.




UN DÍA COMO HOY 27 DE ABRIL

1984: en Barcelona sale de la cadena de montaje de la empresa Seat el primer automóvil Ibiza.





UN DÍA COMO HOY 27 DE ABRIL NACIÓ 

1791: Samuel Morse, pintor e inventor estadounidense.
(Samuel Finley Breese Morse (Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 27 de abril de 1791 –Nueva York, 2 de abril de 1872), fue un inventor y pintor estadounidense, contribuyó a la invención deltelégrafo con Joseph Henry y del método de transmisión conocido como código Morse.)






UN DÍA COMO HOY 27 DE ABRIL NACIÓ 

1900: Walter Lantz, caricaturista y animador estadounidense (f. 1994).
(Walter Benjamin Lantz (Nueva Rochelle, EE. UU., 27 de abril de 1899 – Burbank, EE. UU., 22 de marzo de 1994) fue un caricaturista y animador estadounidense, conocido por fundar Walter Lantz Productions y crear al Pájaro Loco.)





UN DÍA COMO HOY 27 DE ABRIL NACIÓ 

1947: Ace Frehley, guitarrista estadounidense de KISS.
(Paul Daniel Frehley (Bronx, Nueva York, 27 de abril de 1951), más conocido como Ace Frehley, es un guitarrista estadounidense integrado en la formación más conocida de Kiss.)





UN DÍA COMO HOY 27 DE ABRIL MURIÓ  

1997: Gabriel Figueroa, director de fotografía mexicano.
(Gabriel Figueroa Mateos (Ciudad de México; 24 de abril de 1907 - 27 de abril de 1997) fue un cinefotógrafo y director de fotografía mexicano. Figura importante de la época de oro del cine mexicano. Sus primeros trabajos fueron como fotógrafo en películas como Revolución de Miguel Contreras Torres.)





HOY 27 DE ABRIL SE CELEBRA 

Día Mundial del Diseño: se celebra por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda).
(El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas. Esta asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido) iniciativas.

Según el máximo ente del Diseño Industrial del mundo (ICSID), el Diseño Industrial, tiene su propio día, el 29 de Junio http://www.icsid.org/events/events/calendar535.htm
En Argentina se realiza una celebracíon particular el 24 de octubre conmemorando el día en que egresó la primera diseñadora del país Haydée Stritmatter graduada en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) en 1966. Dicho día se conoce como “Día del Diseñador”, “del Diseñador Gráfico” o Dia del desarrollo creativo y humano.)









Santoral católico DEL DIA 27 DE ABRIL
Nuestra Señora de Montserrat, La Moreneta.
(La Virgen de Montserrat (en catalán: Mare de Déu de Montserrat), conocida popularmente como La Moreneta, es la patrona de Cataluña y una de las siete Patronas de las Comunidades Autónomas de España. La imagen se venera en el Monasterio de Montserrat, símbolo para Cataluña y un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.
El 11 de septiembre de 1881, el papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de las diócesis de Cataluña. Se le concedió también el privilegio de tener misa y oficios propios. Su festividad se celebra el 27 de abril.)



Santoral católico DEL DIA 27 DE ABRIL

Zita de Lucca
(Santa Zita (Monsagrati, 1218 - Lucca, 27 de abril de 1278). Trabajadora doméstica y santa italiana, patrona de la ciudad de Lucca. Sus emblemas son las llaves, símbolo del servicio, y las azucenas, símbolo de la pureza. En ocasiones también se la suele representar con un balde en la mano.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario