TRAFICO

lunes, 29 de abril de 2013

LUNES 29 DE ABRIL DEL 2013


El 29 de abril es el 119.º (centésimo décimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el 120.º en los años bisiestos. Quedan 246 días para finalizar el año.






EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 29 DE ABRIL

1915, Fallece en los Ángeles, California, el licenciado Pedro Monteverde. El abogado Pedro Monteverde fue un jurisconsulto hermosillense muy destacado por su sabiduría, sobre todo en jurisprudencia. Nació en 1834 e hizo sus estudios profesionales en la Ciudad de México. Desempeño en el Estado los cargos de juez de primera instancia, magistrado, juez de distrito, diputado local, catedrático y director del Instituto Sonorense y secretario de gobierno.






UN DÍA COMO HOY 29 DE ABRIL

Se ratifica la creación del estado de campeche por decreto del presidente Juárez. Su origen proviene de los tratados entre el gobierno de Mérida y la Junta Gubernativa de Campeche en Mayo de 1858 (1863).




UN DÍA COMO HOY 29 DE ABRIL

1521: Empieza la Conquista de México en la ciudad de Tenochtitlán, comandada por Hernán Cortes.





UN DÍA COMO HOY 29 DE ABRIL

2009: se suspenden labores en México debido a la epidemia de influenza H1N1.





UN DÍA COMO HOY 29 DE ABRIL NACIÓ 

1785: Karl Drais, inventor e investigador alemán.
(Karl Freiherr von Drais (29 de abril de 1785, Karlsruhe - 10 de diciembre de 1851, Karlsruhe), su nombre completo es Karl Friedrich Christian Ludwig Freiherr Drais von Sauerbronn. Desde 1849 aparece como Ciudadano Karl Drais. Fue un inventor e investigador alemán muy activo a comienzos del siglo XIX. Conocido como el inventor de la Laufmaschine (máquina de correr) que después se denominó Draisine, fue el precursor del que sería posteriormente el velocípedo(actual bicicleta)





UN DÍA COMO HOY 29 DE ABRIL NACIÓ 

1904: Pedro Vargas, cantante mexicano (f. 1989).
(Pedro Cruz Mata (San Miguel de Allende, Guanajuato, México; 29 de abril de 1906 -Ciudad de México; 30 de octubre de 1989), fue un tenor y actor mexicano, nacido en San Miguel Allende, Guanajuato. A pesar de su preparación operística, se dedicó al canto popular, alcanzando reconocimiento internacional, además de ser uno de los principales intérpretes de Agustín Lara. Se le conoció con los sombrenombes de «El ruiseñor de las Américas», «El tenor continental» y «El Samurai de la Canción». Como actor, formó parte de la Época de Oro del Cine Mexicano, participando en más de 70 películas. Durante su vida, cantó para la mayor parte de los presidentes de América y otras importantes personalidades de la política. Falleció mientras dormía, en la Ciudad de México, a la edad de 83 años.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE ABRIL NACIÓ 

1954: Jerry Seinfeld, cómico y actor estadounidense.
(Jerome Allen Seinfeld (29 de abril de 1954, Brooklyn, Nueva York), es un comediante en vivo, actor y escritor estadounidense. Recordado por su participación en la comedia de situaciones Seinfeld, transmitida de 1989 a 1998.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE ABRIL NACIÓ 

1958: Michelle Pfeiffer, actriz y cantante estadounidense.
(Michelle Marie Pfeiffer (Santa Ana, California; 29 de abril de 1958) es una actriz estadounidense.
Además de su trabajo actoral, por el que ha sido nominada en tres ocasiones a los premios Óscar y en seis a los premios Globo de Oro, su significativa presencia mediática se debe también a su consideración como una de las mujeres más atractivas del mundo.
Pfeiffer comenzó su carrera actoral al aparecer como invitada en programas de televisión, entre los que se incluyen papeles pequeños en las series La isla de la fantasía y Delta House, a finales de los años 1970. Debutó en el cine en 1980 en el largometraje The Hollywood Knights. Posteriormente, obtuvo reconocimiento de la prensa y los críticos con la interpretación de papeles en películas como Las Amistades Peligrosas (1988), Casada con todos (1988), Los fabulosos Baker Boys (1989), La casa Rusia (1990), Frankie & Johnny (1991), Por encima de todo (1992), Batman vuelve (1992) y La edad de la inocencia (1993). Sus interpretaciones la hicieron acreedora de numerosos premios y galardones, entre ellos un premio BAFTA, un Globo de Oro y un Oso de Plata.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE ABRIL MURIÓ 

2005: Mariana Levy, actriz, cantante y presentadora mexicana (n. 1966).
(Mariana Levy Fernández fue una conocida actriz y presentadora mexicana. Nació en laCiudad de México el 22 de abril de 1966 y falleció el 29 de abril del 2005. Hija de la actriz y conductora de televisión mexicana Talina Fernández.)





Día Internacional de la Danza
(Cada año desde 1982 se celebra el Día Mundial de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su universalidad.
Cada año, la Unesco solicita a una personalidad reconocida de este arte, que redacte un mensaje que después es difundido mundialmente.
Ese día las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.)








Santoral católico DEL DIA 29 DE ABRIL
Santa Catalina de Siena
(Catalina Benincasa, conocida como santa Catalina de Siena O.P., (* Siena, 25 de marzo de 1347 – † Roma, 29 de abril de 1380) fue una santa católica. La Santa Sede la reconoce como co-patrona de Europa e Italia y Doctora de la Iglesia.
Considerada una de las grandes místicas de su siglo, destacó asimismo su faceta de predicadora y escritora, así como su decisiva contribución al regreso del papado a Roma tras el exilio de Aviñón. Es una santa muy venerada y popular en fundaciones, iglesias y santuarios de la Orden dominicana.)



Santoral católico DEL DIA 29 DE ABRIL
San Wilfredo el Joven.



Santoral católico DEL DIA 29 DE ABRIL
San Pedro de Verona.
(San Pedro de Verona, conocido también como San Pedro Mártir, nació en Verona el 29 de junio de 1205 y falleció en Como, el 6 de abril de 1252. Fue un fraile dominico,inquisidor y mártir italiano.)



Santoral católico DEL DIA 29 DE ABRIL
San Hugo de Cluny.
(Hugo de Cluny (13 de mayo de 1024 - †28 de abril de 1109) fue el sexto abad de Cluny. Es referido a veces como "Hugo el Grande" o Hugo de Semur (Hugues de Semur) y fue canonizado por la Iglesia Católica como San Hugo (el Grande), en 1121 por Calixto II. Fue uno de los líderes más influyentes de las órdenes monásticas de la Edad Media.
Fundada por Fernando I de Castilla, el abad Hugo construyó la tercera abadía en Cluny, la más grande estructura en Europa por muchos siglos. Hugo fue la fuerza conductora de la reforma cluniacense durante el último cuarto del Siglo XI, donde tuvo prioridad en el sur de Francia y el norte de España. Las relaciones de Hugo con Fernando I y Alfonso VI de Leony Castilla, como también su influencia sobre el papa Urbano II, quien tuvo prioridad conCluny bajo Hugo, hizo de él una de las más poderosas e influyentes figuras de finales del siglo XI. Como padrino de Enrique IV de Alemania, tuvo también un papel destacado en el conflicto entre éste y el Papa Gregorio VII.
Su día de fiesta en la Iglesia Católica Romana es el 29 de abril.)



Santoral católico DEL DIA 29 DE ABRIL
San Facundo de Olavarria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario