TRAFICO

domingo, 21 de abril de 2013

DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2013


El 21 de abril es el 111.º (centésimo decimoprimer) día del año en el calendario gregoriano y el número 112 en los años bisiestos. Quedan 254 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 21 DE ABRIL

1887. Es fusilado en Tres Cruces el caudillo yaqui José Maria Leyva (a) "Cajeme".





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 21 DE ABRIL

1924. Es fusilado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el general Manuel M. Dieguez, defensor de Hermosillo en 1915, contra las tropas al mando del general Francisco Villa. 




UN DÍA COMO HOY 21 DE ABRIL

Defensa de Veracruz contra la invasión estadounidense, cuya flota bloqueó la entrada al puerto, con el pretexto de impedir que el vapor Ypiranga llevase suministros a Victoriano Huerta, tras el cuartelazo encabezado por él (1914).





UN DÍA COMO HOY 21 DE ABRIL

1914: en el puerto de Veracruz (México), Estados Unidos comienza la invasión a México. Véase segunda intervención estadounidense en México.




UN DÍA COMO HOY 21 DE ABRIL NACIÓ 

1915: Anthony Quinn, actor y cineasta mexicano-estadounidense.
(Anthony Quinn, de nombre real Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca (Chihuahua, México,21 de abril de 1915 - Boston, Estados Unidos, 3 de junio de 2001) fue un escultor, pintor y consagrado actor mexicano de cine de ascendencia paterna irlandesa. Recibió múltiples galardones, entre ellos dos Óscar.)





UN DÍA COMO HOY 21 DE ABRIL NACIÓ 

1972: Carlos Espejel, actor mexicano.
(Carlos Espejel Leguizamo (21 de abril de 1972 en Ciudad de México) es un actormexicano de televisión, principalmente del género de comedia. Se hizo famoso desde temprana edad al interpretar los personajes de "Chiquidrácula", parodia de Drácula, dentro de la serie "Chiquilladas"y Carlinflas , parodia de Cantinflas .)





UN DÍA COMO HOY 21 DE ABRIL NACIÓ 

1989: Fabián Chávez, actor mexicano.
(Sergio Fabián Chávez Sandoval (Monterrey, Nuevo León, 21 de abril de 1989). Es actor, productor,conductor y cantante mexicano. Su debut fue en radio en Mty. N.L. a los 6 años de edad, a los 8 años condujo el programa leyenda del rock regiomontano "Desvelados", al mismo tiempo tenía al aire el programa "De moda y mucho más" y "Con clase", también modelo de pasarela en ese entonces, después lo buscan para hacer doblaje con Walt Disney en la serie "Lloyd in space" donde hacia la voz del protagonista de dicha caricatura,
En el 2001 después de un casting contra 7 500 niños de México, Guadalajara y Monterrey, fue el seleccionado para protagonizar la telenovela Cómplices al rescate a lado de Belinda Peregrín (posteriormente Daniela Luján). Al término de la novela realizan conciertos por toda la república.)




HOY 21 DE ABRIL SE CELEBRA 


 DÍA DE LA EDUCADORA

(LA FECHA SE DEBE AL PEDAGOGO FEREDICO FROEBEL YA QUE EN ESTE MES NACIO Y SU GRAN APORTACIÓN A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS HA SERVIDO DE BASE PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR, ADEMÁS A EL SE LE DEBE EL NOMBRE DE LOS KINDERGARDEN.)






Santoral católico DEL DÍA 21 DE ABRIL 

San Anselmo de Canterbury, religioso benedictino y doctor de la Iglesia.
(San Anselmo de Canterbury O.S.B. (Aosta, 1033 - Canterbury, 1109). Se le conoce también como Anselmo de Aosta, por el lugar donde nació, o Anselmo de Bec, si se atiende a la población donde estaba enclavado el monasterio del cual llegó a ser prior. Fue un monje benedictino que fungió como arzobispo de Canterbury durante el periodo 1093-1109. Destacó como teólogo y filósofo escolástico. Doctor de la Iglesia.

Como teólogo, fue un gran defensor de la Inmaculada Concepción de María y como filósofo se le recuerda, además de por su célebre argumento ontológico, por ser padre de la escolástica. Fue canonizado en 1494 y proclamado Doctor de la Iglesia en 1720.)



Santoral católico DEL DÍA 21 DE ABRIL 

San Conrado de Parzham, religioso capuchino.
(Juan Birndorfer (Parzham, 1818 – Altötting, 1894), religioso capuchino elevado a los altares de la Iglesia Católica con el nombre de San Conrado de Parzham.
Fue el noveno hijo de Bartolomé Birndorfer y Gertrudis Niedermayer, labradores que residían cerca del pueblo de Parzham, en Baviera.)



Santoral católico DEL DÍA 21 DE ABRIL 

San Silvio el mártir.
(Nombre nobilísimo por su origen. Así se llamó (Sylvius) el hijo póstumo de Eneas y de Lavinia, que sucedió a Ascanio como rey de Alba Longa. Son éstos los nombres de los fundadores de Roma. Silvio transmitió el nombre a sus descendientes, que lo llevaron con orgullo. Procede este nombre de Silva, ("selva") nombre en el que se sintetizan las virtudes que los romanos veían en sus antepasados procedentes de la selva: sagacidad, capacidad de adaptación al medio, respeto por todo aquello que configura el entorno, audacia... Otras variaciones del nombre con que designaban los romanos al amante de la selva, son Silvestre, Silvano y Silvino; y en femenino, Silvina y Silvia. El cristianismo los asimiló y les dio un valor nuevo a través de los santos que los llevaron. Los Silvios celebran su onomástica el día 21 de abril, en que se conmemora san Silvio mártir; o el 20 de mayo, fecha en que se celebra san Silvio obispo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario