TRAFICO

jueves, 18 de abril de 2013

JUEVES 18 DE ABRIL DEL 2013


El 18 de abril es el 108.º (centésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 109.º en los años bisiestos. Quedan 257 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 18 DE ABRIL

1913. Roberto Pesqueira, en nombre del Estado, firma el acta de la Convención de Monclova. El señor Pesqueira nació en la Ciudad de Arizpe en 1882. Se afilio al Partido Antirreeleccionista en 1910 y dos años mas tarde fue electo diputado federal por el I Distrito del Estado. Después del cuartelazo de la Ciudadela se separo del Congreso y se afilio a la Revolución Constitucionalista desde sus primeros días. Asistió a Monclova con carácter de delegado del gobernador del Estado y firmo el acta de la Convención del 18 de abril de 1913, por la cual todos los revolucionarios locales reconocieron la autoridad de don Venustiano Carranza como Primer Jefe.





UN DÍA COMO HOY 18 DE ABRIL

Se da a conocer el programa de reformas político- sociales de la Revolución, en la Soberana Convención Revolucionaria (Convención de Aguascalientes), que propone destruir el latifundismo, reconocer uniones obreras, favorecer la emancipación de la mujer, adoptar el parlamentarismo e instaurar el voto directo (1916).




UN DÍA COMO HOY 18 DE ABRIL

1877: Thomas Edison presenta su técnica de grabación sonora: el fonógrafo.
(El fonógrafo fue el dispositivo más común para reproducir sonidos grabados desde la década de 1870hasta la década de 1880. El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison.)





UN DÍA COMO HOY 18 DE ABRIL NACIÓ 

1952: Reyes Tamez, investigador y político mexicano.
(Reyes S. Tamez Guerra (Monterrey, Nuevo León; 18 de abril de 1953) es un químico mexicano que se desempeñó como Secretario de Educación Pública en el gobierno de Vicente Fox. Fue electo diputado por el partido Nueva Alianza en la LXI Legislatura de 2009 a 2012, siendo también electo su coordinador parlamentario.)



UN DÍA COMO HOY 18 DE ABRIL NACIÓ 

1954. Doménico Cieri Estrada (18 de abril de 1954, Querétaro, México) es un escritor mexicano, autor de varios libros relacionados con el tema del tiempo.
(Gran escritor mexicano, hijo del artista francés Nicolás Cieri y la queretana María Elena Estrada.)





UN DÍA COMO HOY 18 DE ABRIL MURIÓ  

1945: John Ambrose Fleming, inventor británico.
(Sir John Ambrose Fleming (Lancaster, 29 de noviembre de 1848 - Devon, 18 de abril de 1945), físico e ingeniero eléctrico británico.
Estudió en el University College School y más tarde en el University College London. En 16 de noviembre de 1904 registro la patente de su invento, el diodo o válvula termoiónica usando el efecto Edison que éste había descubierto en 1883. Posteriormente en 1905, un año después, patento la "Válvula Fleming" que servia de diodo rectificador antecediendo al triodo y otras estructuras. Este invento es considerado el inicio de la electrónica.
Como reconocimiento la Royal Society of Arts de Londres premió a Fleming en el año 1921 con la Gold Albert Medal y en 1929 recibió el título de sir. Fue considerado como uno de los precursores de la electrónica.)





UN DÍA COMO HOY 18 DE ABRIL MURIÓ 

1954: Juan José Ríos, militar y político mexicano (n. 1882).
(El General Juan José Ríos nació el (27 de diciembre de 1882 en Juan Aldama, Zacatecas, México, murió el 18 de abril de 1954 en Culiacán, Sinaloa. Fue un caudillo de la Revolución mexicana, preso en San Juan de Ulúa cinco años por escribir un artículo en contra de Porfirio Díaz, entonces presidente de México.)





UN DÍA COMO HOY 18 DE ABRIL MURIÓ 

1955: Albert Einstein, científico alemán-estadounidense, premio nobel de física en 1921.
(Albert Einstein (en alemán [ˈalbɐt ˈaɪnʃtaɪn]; Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 – Princeton,Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizoy estadounidense. Es considerado como el científico más importante del siglo XX. Manuel Alfonseca cuantifica la importancia de 1000 científicos de todos los tiempos y, en una escala de 1 a 8, Einstein yFreud son los únicos del siglo XX en alcanzar la máxima puntuación; asimismo califica a Einstein como «el científico más popular y conocido del siglo XX)




UN DÍA COMO HOY 18 DE ABRIL MURIÓ 

1965: Guillermo González Camarena, inventor mexicano.
(Guillermo González Camarena (Guadalajara, Jalisco; 17 de febrero de 1917 — Las Lajas, Veracruz;18 de abril de 1965) fue un científico, investigador e inventor mexicano.
Inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión a color, el sistema tricromático secuencial de campos. Él inventó también más tarde, en los años 1960, un sistema más simple para generar color, el sistema bicolor simplificado. González Camarena lanzó la televisión a color en México años antes que la implementación del NTSC.
Fue un hombre multifacético que por igual investigaba, inventaba o componía canciones.)





UN DÍA COMO HOY 18 DE ABRIL MURIÓ 

1990: Gory Guerrero, luchador profesional mexicano (n. 1921).
(Salvador "Gory" Guerrero Quesada (n. 11 de enero de 1921 - f. 18 de abril de 1990) fue un luchador profesional mexicano, siendo uno de los primeros luchadores hispanos en los comienzos de la lucha libre en México.)





HOY 18 DE ABRIL SE CELEBRA 

Día Internacional de los Monumentos y Sitios.
(El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra el 18 de abril de cada año en todo el mundo con diferentes tipos de actividades como, entre otras, visitas a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias, mesas redondas y notas periodísticas.)




HOY 18 DE ABRIL SE CELEBRA 

Día Mundial del Radioaficionado.
(Cada año, el 18 de abril, los radioaficionados de todo el mundo celebran el Día Mundial de la Radioaficionado.  Ese día, en 1925, la Unión Internacional de Radioaficionados fue fundada.
En 1913 se produjo el primer caso registrado de radioaficionados que ayudaron para proporcionar comunicaciones en caso de un desastre natural, durante las graves inundaciones en el medio oeste de los Estados Unidos.
En consecuencia, el tema del evento para el 2013 es “Radio Aficionado: entrando en su segundo siglo de Comunicaciones de Desastre.”
Las actividades con motivo del Día Mundial de Radio Amateur 2013 puede ser una gran oportunidad para difundir la palabra acerca de lo que los radioaficionados están haciendo en el campo de las comunicaciones de los desastres en el siglo 21.)





Santoral católico DEL DÍA 18 DE ABRIL
San Perfecto de Córdoba.
(San Perfecto (f. 18 de abril de 850) fue uno de los mártires cuyo martirio es recordado por San Eulogioen su Memoriale sanctorum.)

Santoral católico DEL DÍA 18 DE ABRIL

Beata María de la Encarnación.
(María de la Encarnación (1 de Febrero de 1565 - † 16 de abril de 1618), fue una santa y religiosa francesa. Es conmemorada el 17 de Abril.)



Santoral católico DEL DÍA 18 DE ABRIL

Santa Atanasia.
(Tanacetum vulgare es una planta herbácea perenne también conocida como tanaceto o hierba lombriguera. Es natural de Europa y de Asia, cada vez más rara cuando se avanza hacia el sur.)



Santoral católico DEL DÍA 18 DE ABRIL

San Francisco Solano.
(Francisco Sánchez Solano Jiménez (Montilla, España 10 de marzo de 1549 - Lima, Perú 14 de juliode 1610 fue un fraile y sacerdote franciscano, enviado por su orden a América del Sur, donde residió por 20 años hasta su muerte, predicando el cristianismo a los aborígenes.
Fue canonizado en 1726 por Benedicto XIII y es llamado "el Taumaturgo del Nuevo Mundo", por la cantidad de prodigios y milagros que se le atribuyen.)



Santoral católico DEL DÍA 18 DE ABRIL

Beato Andrés Hibernón.
(Andrés Hibernón Real (Murcia, 1534 - Gandía, 18 de abril de 1602) fue un religioso franciscanoespañol, beato de la Iglesia Católica.)



Santoral católico DEL DÍA 18 DE ABRIL

Beato Andrés de Montereale.



Santoral católico DEL DÍA 18 DE ABRIL

Beato Román Archutowski.



Santoral católico DEL DÍA 18 DE ABRIL

Beata Savina Petrilli.


Santoral católico DEL DÍA 18 DE ABRIL

Beata Nicole Mackarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario