TRAFICO

sábado, 20 de abril de 2013

1963: NACIÓ Adrián Fernández Mier, piloto mexicano.

                  UN DÍA COMO HOY 20 DE ABRIL NACIÓ


   



 1963: Adrián Fernández Mier, piloto mexicano.


   



 (José Adrián Fernández Mier (Ciudad de México, 20 de abril de 1963) fue un piloto de autos mexicano, propietario del equipo Fernández Racing.)






Adrián empezó a correr desde niño en Ciudad de México. A principios de los años noventa participó en la Indy Lights. En 1993, luego de haber logrado 4 victorias, firmó para el equipo Tasman Motorports de la CART. Se conservó como un piloto irregular hasta que en 1996 logró su primer triunfo en el Gran Premio de Toronto. En 1998 firma para el equipo de Pat Patrick, Patrick Racing, y a partir de ahí su carrera comienza a despegar. Logra varias victorias y podios y en el 2000, su mejor año, se queda a un paso de ganar el campeonato. En el 2001 funda el Fernández Racing, con el cual participó dos años en CART; en 2003 emigra a IRL y al año siguiente mueve al equipo a dicho serial consiguiendo en 2004 tres triunfos en los óvalos de Kentucky, Chicago y California. En 2005 participó en NASCAR y un año después se movió a Grand Am, en el cual participa al lado de su compatriota Luis Díaz. Algunos de sus coequiperos han sido el italiano Max Papis, los japoneses Shinji Nakano, Kosuke Matsuura y su compatriota Luis "Chapulín" Díaz. Fernández ha sido una pieza importante para que el automovilismo de primera categoría regresara a México, luego de que la Fórmula 1 dejara de correr en el país en 1993. Ha colaborado para que Champ Car y NASCAR tengan fechas en México. En el 2005 se crea el equipo Lowe's Fernandez Racing y para el 2006 debutan en el campeonato Grand American Rolex Sports Cars. En 2007 participan en la American Le Mans Series. El 10 de octubre de 2009, Adrián y su coequipero, Luis Chapulín Díaz ganan en el circuito de Laguna Seca en Monterey, California. Con este triunfo el Lowe's-Fernadez Racing-Michelin-Acura ARX01B concluye la temporada con el campeonato de pilotos y de fabricantes de la serie American Le Mans Series en la categoría LMP2. En octubre del 2010 Adrián ingresa al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo, el ahora piloto de American Le Mans fue reconocido por su notable trayectoria en Cart, Indy y Nascar, al lado de grandes nombres del volante como Pedro Rodríguez, Moisés Solana y Guillermo Rojas.


   


 Desde el 2011 Fernández está divorciado de la modelo colombiana Catalina Maya quienes contrajeron matrimonio en el 2005 tras conocerse en la Carrera de las Estrellas de karting organizada por Juan Pablo Montoya a beneficio de la Fundación Fórmula Sonrisas que auspicia Montoya y su esposa Connie. Adrián tiene dos hijos con la modelo colombiana, Valentina (2007), y Niko (2008).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario