TRAFICO

jueves, 4 de julio de 2013

JUEVES 4 DE JULIO DEL 2013

El 4 de julio es el centésimo octogésimo quinto día del año en el calendario gregoriano y el centésimo octogésimo sexto en los años bisiestos. Quedan 180 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 4 DE JULIO

Nace en Arizpe José Antonio Zubiría y Escalante, XXIII obispo de Durango. Fueron sus padres don Martín Zubiria y doña Gerónima Escalante y Corella. Fue nombrado obispo por el papa Gregorio XVI en consistorio del 28 de febrero de 1831.




UN DÍA COMO HOY 4 DE JULIO

Josefa Ortiz de Domínguez es aprehendida por los realistas por su activa participación en el movimiento de Independencia (1815).




UN DÍA COMO HOY 4 DE JULIO NACIÓ

1967: Vinicio Castilla, beisbolista mexicano.
(Vinicio Castilla Soria (4 de julio de 1967), conocido en Estados Unidos como Vinny Castilla, es un ex -beisbolista mexicano de Grandes Ligas originario de Oaxaca de Juárez, en el estado de Oaxaca, México. Hijo de Carmelita Soria y el Profesor Carlos Castilla, es el segundo de tres hermanos. Ahora en la actualidad es el Mananger del equipo de baseball mexicano.)





UN DÍA COMO HOY 4 DE JULIO NACIÓ

1988: Angelique Boyer, actriz francomexicana.
(Monique Paulette Boyer Rousseau (4 de julio de 1988) más conocida como Angelique Boyer, es una actriz francesa, nacionalizada mexicana, mayormente conocida por su participación en telenovelas mexicanas.)





UN DÍA COMO HOY 4 DE JULIO  MURIÓ 

2003: Barry White, músico estadounidense (n. 1944).
(Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter) (n. 12 de septiembre de 1944 - 4 de julio de 2003), fue un artista estadounidense del género soul, exitoso en la década de los ’70 y ’80.
Caracterizado por un timbre bajo, muy grave y ronco, ganó muchos premios y reconocimiento por su estilo varonil, romántico y profundo. La gran parte de sus canciones están enfocadas en fusiones de diferentes géneros, uno de ellos relacionado con la atracción y el entusiasmo que se siente hacia el sexo femenino.
Durante su carrera editó 26 álbumes y llegó dos veces al Nº 1 del Hot 100 en su país, con las canciones que lo hicieron mundialmente famoso: "Can't Get Enough of Your Love, Babe" y "You're the First, the Last, my Everything", ambas del álbum "Can't Get Enough" de 1974.
Falleció en 2003 debido a una insuficiencia renal crónica.)





UN DÍA COMO HOY 4 DE JULIO  MURIÓ 

2005: Marga López, actriz mexicana de origen argentino (n. 1924).
(Catalina Margarita López Ramos mejor conocida como Marga López (n. San Miguel de Tucumán, Argentina; 21 de junio de 1924 – f. Ciudad de México; 4 de julio de 2005) primera actriz, de origen argentino nacionalizada mexicana; protagonista de múltiples películas durante la Época de Oro del Cine Mexicano y primera actriz de Cine, Teatro yTelevisión en México.)





UN DÍA COMO HOY 4 DE JULIO  MURIÓ 

2007: José Roberto Espinosa, cronista deportivo mexicano (n. 1948).
(José Roberto Espinosa Olea, mejor conocido como Pepe "El Brother" Espinosa (n. enEscuinapa, Sinaloa; en 1948 — m. Ciudad de México el 4 de julio de 2007) fue un destacado cronista deportivo mexicano especializado en fútbol americano, baloncesto,atletismo y hockey sobre hielo.
Espinosa cursó la licenciatura en Ingeniería Química en el Instituto Politécnico Nacional de la capital mexicana, donde jugó fútbol americano con los Pieles Rojas del IPN. En 1976comenzó su trayectoria como cronista en el Canal 13 de la antigua televisora gubernamental, haciendo mancuerna en las transmisiones de fútbol americano con Joaquín Castillo y Alejandro Lara Licea, en las transmisiones de baloncesto con Constancio Córdoba y en otros programas de la barra deportiva con José Ramón Fernández.
En Monterrey narró en el canal 28 de gobierno, junto al maestro Fernando Von Ross)





UN DÍA COMO HOY 4 DE JULIO  MURIÓ 

2010: Francisco José Amparán Hernández, escritor y periodista mexicano (n. 1957).
(Francisco José Amparán Hernández (23 de octubre de 1957 – 4 de julio de 2010), más conocido como Francisco Amparán, fue un escritor, académico y periodista de la Comarca Lagunera, reconocido a nivel nacional.)






Santoral católico DEL DIA 4 DE JULIO

Santa Eliana.Santa Isabel / Sabela de Portugal.
(Isabel de Portugal (Zaragoza, 12711 - Estremoz, Portugal 1336) o Isabel de Aragón, fue reina de Portugal entre 1282 y 1325, declarada santa por la Iglesia católica. Hija del reyPedro III de Aragón y de Constanza II de Sicilia, se le puso el nombre de Isabel en honor a su tía-abuela, Isabel de Hungría.)


Santoral católico DEL DIA 4 DE JULIO

San Higinio, mártir.



Santoral católico DEL DIA 4 DE JULIO

San Ulrico de Augsburgo.
(San Ulrico de Augsburgo fue un religioso católico, Obispo de Augsburgo y figura importante de la Iglesia católica en el inicio del Sacro Imperio Romano Germánico.
San Ulrico nació en 890 probablemente en Kyburg, un poblado cercano a Zúrich, Suiza o tal vez en alguna aldea vecina de Augsburgo. Descendiente de suevos y alamanes, hijo del Conde Hupaldo y Thetbirga, y relacionado con los duques de Alamania y con la familia imperial de los Otones. Fue un niño enfermizo que cuando tuvo suficiente edad para aprender fue enviado a la escuela monacal de San Gall, donde demostró ser un excelente alumno.)



Santoral católico DEL DIA 4 DE JULIO

Santa Berta.



Santoral católico DEL DIA 4 DE JULIO

San Valentín de Berriotxoa
(Valentín de Berriochoa (Elorrio, Vizcaya, 1827 - Hải Dương, Vietnam, 1861), también llamado Balendin Berriotxoa en euskera, fue un misionero dominico español, obispomártir en Vietnam y considerado como segundo patrón de Vizcaya y de la diócesis de Bilbao)



Santoral católico DEL DIA 4 DE JULIO

San Laureano, mártir.
(San Laureano es un santo católico de la época visigoda que fue según la tradición obispo de Sevilla (España) desde el año 522 al 539. Murió tras sufrir martirio en la ciudad francesa de Bourges en el 546.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario