TRAFICO

miércoles, 3 de julio de 2013

MIÉRCOLES 3 DE JULIO DEL 2013

El 3 de julio es el centésimo octogésimo cuarto día del año en el calendario gregoriano y el centésimo octogésimo quinto en los años bisiestos. Quedan 181 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 3 DE JULIO

1866. Nace en Hermosillo Rodolfo Campodónico. Profesor de música y compositor, desde niño dio a conocer sus facultades artísticas. Sus composiciones mas notables son Club verde, Himno sonorense, Natalia, Lupe, Maria Luisa y Viva Maytorena. Club verde se convirtió en himno de combate de los enemigos del Porfiriato en Sonora. Viva Maytorena encolerizaba a los carrancistas cuando sus contraríes mandaban tocar esa marcha. El vals Maria Luisa fue compuesto para la seno-rita Maria Luisa Marcor, quien con el tiempo se convertiría en la madre del licenciado Alejandro Carrillo Marcor, gobernador del Estado de 1975 a 1979. Disgustado por el exilio de don José Maria Maytorena, Campodónico se radico en Douglas, Arizona, E.U.A.




UN DÍA COMO HOY 3 DE JULIO

Por primera ocasión en México, las mujeres sufragan en elecciones para diputados federales (1955).





UN DÍA COMO HOY 3 DE JULIO NACIÓ

1942: Paco Stanley, conductor de televisión mexicano.
(Jorge Francisco Alonso Stanley Albaitero (3 de julio de 1942; Ciudad de México – †7 de junio de 1999; Ciudad de México). Fue un humorista, actor y conductor mexicano.)




UN DÍA COMO HOY 3 DE JULIO NACIÓ

1983: Paty Sirvent, cantante mexicana de Jeans.
(Patricia Sirvent Bartón es una ex-integrante del grupo Jeans. Fue la única que se mantuvo en el grupo desde los orígenes y hasta la desintegración de éste, dado que sus padres eran los mánager del grupo.)





Santoral católico DEL DIA 3 DE JULIO

Santo Tomás, apóstol.
(Tomás, llamado también Judas Tomás Dídimo, fue uno de los doce apóstoles de Jesús. Tomás significa "gemelo" en arameo, y Dídimo tiene el mismo significado en griego. Es venerado como santo tanto por la Iglesia católica como por la Iglesia ortodoxa.)


Santoral católico DEL DIA 3 DE JULIO

San Trifón , mártir.



Santoral católico DEL DIA 3 DE JULIO

San Heliodoro obispo.



Santoral católico DEL DIA 3 DE JULIO

San Dato, obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario