TRAFICO

sábado, 5 de mayo de 2012

1943: NACIÓ Raphael (Rafael Martos), cantante y actor español.

              UN DÍA COMO HOY 5 DE MAYO NACIÓ


   


 1943: Raphael (Rafael Martos), cantante y actor español.


 (Miguel Rafael Martos Sánchez (Linares, Jaén, 5 de mayo de 1943), conocido artísticamente como Raphael, es un cantante español reconocido por sus vigorosas actuaciones, donde hace gala de una voz y expresión corporal muy personales.) 


 Raphael recibió el Disco de Uranio por las ventas de 50 millones de discos de su recopilatorio de 1982 “Raphael: ayer, hoy y siempre”. Era un álbum doble que recopilaba sus grandes éxitos, y del que las fuentes informan, se vendieron 50 millones de copias. Como Raphael ya tenía muchos discos de oro y platino, crearon especialmente esta categoría en 1982 para que en uno solo se viera representada las ventas de toda su carrera. Este premio sólo se les otorgó a artistas que superaron ventas estipuladas en países de habla hispana. 


Actualmente sólo existen cuatro Discos de Uranio en el mundo de la música, de los cuales dos pertenecen a Michael Jackson, uno al grupo Queen y el pionero de Raphael. En la actualidad este disco ha sido remplazado por el Disco de Diamante, del que gozan muchos artistas de las décadas de 1990 y 2000, que superan el límite de ventas necesarias para su adjudicación. Desde 1985 la salud de Raphael se veía afectada por un problema hepático fue entonces a principios del 2000 cuando la salud de Raphael se iba deteriorando rápidamente que fue resuelto en 2003 con un trasplante,del cual nunca se dio a conocer el donante. 


Esto convirtió al cantante en un activo impulsor de la donación de órganos. Su convalecencia fue sorprendente por su rápida recuperación, y Raphael anunció que empezaba «una segunda vida». Raphael estaría de regreso a los escenarios con su nueva gira De Vuelta tras una pronta recuperación después del trasplante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario