TRAFICO

lunes, 7 de mayo de 2012

1946: en Japón se funda la compañía Sony, con 20 empleados.

                     UN DÍA COMO HOY 7 DE MAYO


   


 1946: en Japón se funda la compañía Sony, con 20 empleados. 


(Sony Corporation, o simplemente Sony es una de las empresas más grandes del mundo de origen japonés y uno de los fabricantes líder en la electrónica de consumo, el audio y el vídeoprofesional, los videojuegos y las tecnologías de la información y la comunicación.)


 En 1955, la compañía decide empezar a utilizar la marca SONY en los productos Totsuko y, tres años más tarde, cambia el nombre de la empresa por el de Sony Corporation. El origen del nombre Sony es fruto de la combinación de varios conceptos: uno es el vocablo latino sonus, que es la base etimológica de "sonido". Otro es sonny boy, una expresión popular que se utilizaba en Japón en aquellos años para describir a una persona de espíritu libre y vanguardista.


 El nuevo nombre evocaba a la perfección del espíritu de la compañía: el de unos jóvenes llenos de energía y pasión por la creación sin límites. También está relacionado con la palabra inglesa sunny (‘soleado’). Un ejemplo evidente de concepto exitoso fue walkman®, un reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado por primera vez en 1979 y del que Sony ha vendido millones de unidades, En sus comienzos permitía obtener una calidad de sonido similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso. La amplia difusión del walkman también cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe al disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más económico.


 El walkman es todo un símbolo de los años ochenta. Posteriormente la marca Walkman® fue extendida a sus reproductores de discos compactos (CD), de discos compactos en formato Atrac y de audio digital comprimido, así como a los teléfonos móviles multimedia de Sony Ericsson. Sony comercializa la marca de televisores Sony Bravia. Sony posee la licencia de 4 canales de televisión por cable y satélite, disponibles en todo el mundo: Sony Entertainment Television, dedicado a las series de televisión estadounidenses únicamente en España, Latinoamérica y la India. AXN (cuyas siglas significan Action eXtreme Network, es decir, ‘canal de acción extrema’), dedicado a las películas, series de acción y aventura. 


E! Entertainment Television, dedicado al mundo de la moda y el espectáculo. Animax, dedicado a las series y dibujos animados del tipo anime, durante las 24 horas únicamente en Latinoamérica, Alemania, Europa del Este y Asia. Recientemente ha llegado a España en ofertas de televisión de pago. Mientras buscaban un nombre para la compañía, pensaron en utilizar sus iniciales, TTK (Tokyo Tsushin Kogyo). La primera razón por la cual no lo hicieron, fue por la compañía ferroviaria Tokio Kyuko, conocida como TKK. La compañía utilizó entonces, ocasionalmente, el acrónimo Totsuko en Japón, pero Morita descubrió durante su visita en Estados Unidos, que los Norteamericanos tenían problemas para pronunciar el nombre.


 Otro nombre que se utilizó temporalmente fue Tokio Teletech hasta que Morita descubrió que en Norteamérica ya había una compañía utilizando el nombre Teletech más su respectiva marca. Debido a sus múltiples plataformas, Sony compite con muchas empresas en variados ramos: En la línea marrón de electrónicos, compite con Samsung, LG, Sanyo, Nokia y los electrónicos de General Electric. Compite en el ámbito computacional con empresas como Acer, Apple, Hewlett-Packard (HP), Fujitsu, Lenovo y Toshiba. En el campo fotográfico, compite contra Kodak, Nikon, Olympus, Polaroid y Canon Inc. 


En el campo de los videojuegos compite con empresas como Nintendo y Microsoft. En la telefonía celular, compite contra Nokia, el iPhone de Apple Inc., Alcatel, Verizon y los fabricantes de telefonía móvil contra los que compite en la línea marrón. En el ámbito musical, posee uno de los sellos de las “big four” de la industria de la música (Sony Music Entertainment y una de las 6 mejores de la industria del cine (Sony Pictures Entertainment), que incluye también la subsidiaria de televisión Sony Pictures Television.




No hay comentarios:

Publicar un comentario