TRAFICO

domingo, 13 de mayo de 2012

DOMINGO 13 DE MAYO DEL 2012


El 13 de mayo es el día 133º del año del calendario gregoriano, 134º en los años bisiestos. Quedan 232 días para finalizar el año.







UN DIA COMO HOY 13 DE MAYO

1942: en México los nazis hunden el petrolero Potrero del Llano que inicia los motivos para la incorporación de México en la Guerra Mundial




UN DÍA COMO HOY 13 DE MAYO  NACIÓ

947: Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl, gobernante azteca.
(Cē Ācatl Tōpīltzin (Uno Caña, Nuestro Venerable Señor), fue un personaje histórico de Cem Ānáhuac del México antiguo. Según las más recientes investigaciones, nació el 13 de mayo de 947 después de Cristo, en un sitio llamado Michatlahco, hoy asociado con el pueblo deAmatlán de Quetzalcoatl, estado de Morelos, México. Desapareció a los 52 años en la costa de Coatzacoalcos, Veracruz.)


UN DÍA COMO HOY 13 DE MAYO  NACIÓ

1883: Georgios Papanicolaou, médico e inventor griego.
(Georgios N. Papanikolaou (o George Papanicolaou; en griego: Γεώργιος Παπανικολάου) fue un médico griego (13 de mayo de 1883 –19 de febrero de 1962), célebre por haber desarrollado una prueba para la detección temprana de cáncer en el cuello uterino, hoy llamada "prueba de Papanicolaou", en su memoria.)



UN DÍA COMO HOY 13 DE MAYO  NACIÓ

1914: Joe Louis, boxeador estadounidense.
("Joe Louis" fue un boxeador estadounidense, cuyo nombre completo era Joseph Louis Barrows. Pasó a la historia también por su sobrenombre, "el bombardero de Detroit," campeón mundial del peso pesado 1936-1949. La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado como el mejor peso pesado de la historia, y la revistaThe Ring lo colocó el número 4 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra.)


UN DÍA COMO HOY 13 DE MAYO  NACIÓ

1941: Ritchie Valens, cantante estadounidense de origen mexicano.
(Ritchie Valens, seudónimo de Ricardo Esteban Valenzuela Reyes (13 de mayo de 1941-3 de febrero de 1959). Fue un cantautor y guitarrista de origen mexicano nacido en Estados Unidos. Un pionero del rock and roll y un precursor del movimiento de rock, la carrera de Valens sólo duró ocho meses. Durante este tiempo, sin embargo, se anotó varios éxitos, en particular, "La Bamba", que originalmente es una canción popular mexicana de son jarocho que Valens transformó con un ritmo de rock and roll y convirtió en un éxito en 1958, haciendo de Valens un pionero del movimiento de rock and roll de habla castellana.
El 3 de febrero de 1959, en lo que se conoce como El Día que Murió la Música,  Valens murió en un accidente de avión en Iowa, un evento que cobró la vida de los también músicos Buddy Holly y J.P "El Big Bopper" Richardson.)


UN DÍA COMO HOY 13 DE MAYO  NACIÓ

1950: Stevie Wonder, músico estadounidense.
(Stevland Hardaway Judkins(nacido el 13 de mayo de 1950), conocido en el mundo artístico como Stevie Wonder, es un cantante, compositor, productor discográfico,músico y activista social estadounidense afroamericano. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 25 premios Grammy(un récord para un artista vivo), entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.
Ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado. Los críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie.
Colaboró en una campaña contra la alcoholemia en la conducción, con la Dirección General de Tráfico (DGT) de España.)



UN DÍA COMO HOY 13 DE MAYO  NACIÓ

1961: Dennis Rodman, baloncestista estadounidense.
(Dennis Keith Rodman (nacido el 13 de mayo de 1961 en Trenton, New Jersey, Estados Unidos) es un ex-jugador profesional de baloncesto en la NBA, mejor conocido por sus habilidades defensivas y para rebotear balones. Durante siete campañas consecutivas lideró a la NBA en rebotes conseguidos por partido, lo que se convirtió en récord de la liga, y fue colocado en el equipo defensivo del año de la NBA también en siete temporadas. Su fama creció aún más debido a su actitud irreverente y controvertida dentro y fuera de las canchas. Ha aparecido en varios programas de televisión y películas de cine.)


UN DÍA COMO HOY 13 DE MAYO  NACIÓ

1962: Eduardo Palomo, actor mexicano (f. 2003).
(Eduardo Estrada Palomo (Ciudad de México; 13 de mayo de 1962 — Los Ángeles; † 6 de noviembre de 2003) fue un actor y cantante mexicano.)


UN DÍA COMO HOY 13 DE MAYO  NACIÓ

1975: Itatí Cantoral, actriz mexicana.
(Itatí Cantoral Zucchi, es una actriz de televisión, cine y teatro mexicana, nació el 13 de mayo de 1975 en la Ciudad de México, hija del reconocido músico Roberto Cantoral y la señora Itatí Zucchi.)






UN DÍA COMO HOY 13 DE MAYO MURIÓ

1974: Jaime Torres Bodet, escritor, diplomático, ensayista y poeta mexicano.
(Jaime Torres Bodet (México, D.F.; 17 de abril de 1902 – Ibídem, 13 de mayo de 1974) fue un diplomático, escritor, ensayista y poeta mexicano, director general de la Unesco de 1948 a 1952. Su trabajo en la alfabetización ha sido reconocido, además de haber implementado la política de relaciones exteriores durante los inicios de la Guerra Fría. Se suicidó en 1974.)




Santoral católico DEL DIA 13 DE MAYO

Virgen de Fátima
(La Virgen de Fátima (también llamada Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, o Nossa Senhora de Fátima en portugués) es una advocación mariana del catolicismo que se venera en Fátima (localidad que le debe su nombre a la antigua ocupación de los árabes en ese territorio), población que pertenece al Distrito de Santarém, región Centro y subregión de Médio Tejo, Portugal, por aquellos que creen que laBienaventurada Virgen María se apareció a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el 13 de mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima (con la excepción del 13 de agosto, mes en que no hubo aparición sino hasta el día 19)



Santoral católico DEL DIA 13 DE MAYO

María Mazzarello
(María Dominga Mazzarello o Madre Mazzarello (Mornese, Alessandria, 9 de mayo de1837 - † Nizza Monferrato, Asti, 14 de mayo de 1881), fue una religiosa italiana con la cualDon Bosco fundó el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, conocidas también como "salesianas". Madre Mazzarello, como es más conocida dentro del mundo salesiano, fue su primera Superiora General desde el 29 de marzo de 1872 hasta su prematura muerte en1881. Su gran sencillez y su vida consagrada a la formación de la versión femenina delsistema preventivo de Don Bosco, le abrieron las puertas a la santidad, reconocida por laIglesia Católica en 1951. La fundación de las salesianas fue una respuesta pastoral de Don Bosco a la necesidad de muchas jóvenes obreras o necesitadas que vivían las consecuencias de la revolución industrial en el Piamonte del siglo XIX y para lo cual Madre Mazzarello se unió con notable empeño.)



Santoral católico DEL DIA 13 DE MAYO

San Pedro Regalado
(Pedro Regalado (Valladolid, 1390 - La Aguilera, 30 de marzo de 1456). Santo español.)



Santoral católico DEL DIA 13 DE MAYO

Virgen del Socorro
(La Virgen del Socorro es una advocación mariana de la Iglesia católica.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario