TRAFICO

jueves, 11 de abril de 2013

1960: MURIÓ César López de Lara, gobernador y revolucionario mexicano.


        UN DÍA COMO HOY 11 DE ABRIL MURIÓ 



1960: César López de Lara, gobernador y revolucionario mexicano.



(El Señor General Cesar López de Lara fue un periodista, militar, político y gobernador mexicano, el cual colaboro en la revolución Mexicana que empezó en 1910.)

César López de Lara, precursor y firme pilar de la Revolución mexicana, nació en Matamoros Tamaulipas, el 10 de septiembre de 1890, Sus padres fueron el coronel Domingo López de Lara, liberal, combatiente en contra de la Segunda Intervención Francesa en México colaborador de Benito Juárez senador de la República y tesorero general de la Nación durante el gobierno de Manuel González, su madre fue Tomasa Elizondo. Cursó sus estudios primarios en su ciudad natal y concluyó los secundarios y preparatorios en el Liceo Francés de México. Salió de las aulas universitarias para colocarse en la vanguardia del movimiento oposicionista que dio origen en la Revolución de 1910.


César López de Lara, periodista, soldado, patriota, gobernante, murió el 11 de abril de 1960 en México, D. F. rodeado de su esposa e hijos después de una vida llena de problemas, intransigencias y aventuras, triunfos y muchas batallas ganadas. Recibió homenaje póstumo del Ejército, los más altos honores, por su valentía en los campos de batalla, y del pueblo la admiración y respeto, por su capacidad y honradez, como Gobernante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario