TRAFICO

viernes, 9 de agosto de 2013

1940: NACIÓ Mario Almela, pintor mexicano.

           UN DÍA COMO HOY 9 DE AGOSTO NACIÓ



1940: Mario Almela, pintor mexicano.
(Mario Almela (nacido en México, D.F., el 9 de agosto de 1940) es un pintor mexicano, considerado el autor de una de las colecciones de paisajes sobre los volcanes más grandes de México, en donde se encuentran más de 100 lienzos realizados en las faldas y cúspides de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Pintor, restaurador, anticuario y alpinista durante 50 años, ha hecho uso de estas habilidades para llegar y apreciar lugares recónditos, donde encuentra el ambiente y la libertad necesaria para desplegar su capacidad artística.
Mario Almela es un paisajista amante del campo, los volcanes y pueblos en los cuales se ha inspirado para producir gran parte de su obra.
Sus lienzos se caracterizan por una pincelada rápida y enérgica, que remite alimpresionismo, pero sobre el cual Almela ha dado un especial tratamiento de la luz.
Sus obras capturan la luz del amanecer, del mediodía, del reflejo del sol cuando acaba de llover y la luz que ilumina los cuerpos de forma singular. Así, Mario Almela ha ido ganándose el seudónimo de “Pintor de Luz y Sol”.
La constante presencia del campo en sus obras se ve rodeada generalmente por un intento de recuperar la vida sencilla como elemento para mejorar la calidad de vida de las personas, puesto que Almela creció en la Ciudad de México de los años 40 y 50, donde abundaban los verdes de los bosques y no el gris que caracteriza a la urbanidad actual.)


1 comentario:

  1. TUVE EL HONOR DE CONOCERLO MUY DE CERCA PUES AL CASARME Y RADICAR EN MÉXICO ERAMOS VECINOS LO CUAL AL HACERCE AMIGAS ENTRAÑABLES SU LINDA ESPOSA PITA Y LA MIA NO MENOS LINDA CONCHITA NOS HIZO CASU HERMANOS. SU PERSONALIDAD ERA DE ALGUIEN QUE ESTA SIEMPRE POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS, CARISMÁTICO, DE PLÁTICA CULTA Y AMENA, FRANCO Y DIRECTO. PASÁBAMOS MOMENTOS FELICES EN SU CABAÑA DE POPO PARK Y DISFRUTÁBAMOS DE SU AMOR POR LOS VOLCANES Y LA NATURALEZA TODA.
    YO EN LO PARTICULAR ESTUVE VARIAS VECES DENTRO DEL CRÁTER DÉL POPO Y SE LA FASCINACIÓN QUE PRODUCE.
    DE SUS OBRAS NOS MARAVILLA AMOS TODO EL TIEMPO, NOS TOCO VERLO FRENTE AL CABALLETE Y ESCUCHARLO CON SU AGUDO ACENTO ESPAÑOL.
    MIS ORACIONES Y ETERNA ADMIRACIÓN PARA MARIO
    NUESTROS ABRAZOS PARA PITA,MARIO JR. Y LA BELLA JIMENA
    MEMO Y CONCHITA

    ResponderEliminar