TRAFICO

domingo, 18 de agosto de 2013

DOMINGO 18 DE AGOSTO DEL 2013

El 18 de agosto es el 230.º (ducentésimo trigésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 231.º en los años bisiestos. Quedan 135 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 18 DE AGOSTO

1844. Don Tomas Spencer, capitán del Puerto de Guaymas, ocupa la Isla del Tiburón. y esta pasa a formar parte de la geografía sonorense. Esta isla ocupada desde tiempo inmemorial por la Tribu Seri, fue descubierta por el padre Kino en 1694, bautizándola con el nombre de San Agustín y la explore por primera vez el alférez Juan Bautista de Escalante, en 1700. Sus serranías principales son La Menor y la Mayor. Esta ubicada ente al Municipio de Hermosillo.





UN DÍA COMO HOY 18 DE AGOSTO

José María Patoni, general liberal que luchó contra los estadounidenses y los franceses , muere fusilado ( 1868 ).





UN DÍA COMO HOY 18 DE AGOSTO

Se expide la primera Ley Federal del Trabajo bajo el gobierno de Pascual Ortiz Rubio ( 1931 ).




UN DÍA COMO HOY 18 DE AGOSTO

1562: en Zacatecas (México), Alonso López de Lois funda la aldea de Santa Elena (actual Río Grande).





UN DÍA COMO HOY 18 DE AGOSTO

1868: en Francia, el astrónomo Pierre Jules César Janssen descubre el helio.
(El helio es un elemento químico de número atómico 2, símbolo He y peso atómico estándar de 4,0026. Pertenece al grupo 18 de la tabla periódica de los elementos, ya que al tener el nivel de energía completo presenta las propiedades de un gas noble. Es decir, es inerte (no reacciona) y al igual que estos, es un gas monoatómico incoloro e inodoro que cuenta con el menor punto de ebullición de todos los elementos químicos y solo puede ser licuado bajo presiones muy grandes y no puede ser congelado.)





UN DÍA COMO HOY 18 DE AGOSTO

1973: en el estado de Guanajuato (México) se inunda la ciudad de Irapuato.





UN DÍA COMO HOY 18 DE AGOSTO NACIÓ

1920: Juan Soriano, pintor mexicano.
(Juan Soriano (1920-2006) fue un artista plástico mexicano, fue llamado "El Mozart de la Pintura" debido a que, desde temprana edad, demostró grandes aptitudes para la creación plástica. )






UN DÍA COMO HOY 18 DE AGOSTO NACIÓ

1936: Robert Redford, actor y cineasta estadounidense.
(Charles Robert Redford (n. Los Ángeles; 18 de agosto de 1936) es un actor y directorestadounidense ganador de los premios Óscar y Globo de Oro. A su extensa y apreciada carrera hay que sumar su condición de sex symbol para varias generaciones, título que compartió con su colega y amigo Paul Newman, con quien rodó películas de gran éxito.)





UN DÍA COMO HOY 18 DE AGOSTO NACIÓ

1944: Helena Rojo, actriz mexicana.
(Helena Rojo (n. Ciudad de México; 18 de agosto de 1944) es una primera actriz mexicana de cine,teatro y televisión.)





UN DÍA COMO HOY 18 DE AGOSTO NACIÓ

1952: Patrick Swayze, actor estadounidense (f. 2009).
(Patrick Swayze (Houston, Texas, 18 de agosto de 1952 – Los Ángeles, California, 14 de septiembrede 2009) fue un actor, bailarín y cantautor estadounidense.
Como cantautor, She's Like the Wind fue su tema más conocido, que llegó a alcanzar puestos altos en las listas de sencillos de todo el mundo. Su plenitud como actor le llegó con la serie de televisión Norte y Sur y más tarde con éxitos de taquilla como Dirty Dancing y Ghost, trabajos, entre otros, que le hicieron convertirse en uno de los actores más populares de los años 80 y 90, incluso llegando a ser considerado el hombre más sexy vivo del mundo por la revista People. Su carrera incluye géneros variados como la comedia, el drama o el cine de acción.
Falleció a causa del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado a principios del año 2008, al mismo tiempo que trabajó en la serie televisiva The Beast.)





UN DÍA COMO HOY 18 DE AGOSTO NACIÓ

1969: Christian Slater, actor estadounidense.
(Christian Michael Leonard Hawkins (Nueva York, 18 de agosto de 1969) es un actor estadounidense. Asistió al prestigioso Dalton School y al Professional Children School. Su debut en el escenario fue a la edad de 9 años en The Music Man con Dick Van Dyke.)






UN DÍA COMO HOY 18 DE AGOSTO MURIÓ

1921: Ignacio Montes de Oca y Obregón, arzobispo y polígrafo mexicano
(José María Ignacio Montes de Oca y Obregón, (Guanajuato, Guanajuato, 26 de junio de 1840 -Nueva York, Estados Unidos, 18 de agosto de 1921). Fue obispo de la Diócesis de Tamaulipas, laDiócesis de Linares y la Diócesis de San Luis Potosí.)





UN DÍA COMO HOY 18 DE AGOSTO MURIÓ

2010: Edelmiro Cavazos Leal, político mexicano (n. 1971).
(Edelmiro Cavazos Leal (n. Santiago, Nuevo León; 11 de noviembre de 1971 - f. c. 18 de agosto de 2010) fue un político mexicano, miembro delPartido Acción Nacional, que fue alcalde del municipio de Santiago de 2009 hasta su asesinato el 18 de agosto de 2010.
Edelmiro Cavazos fue Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue electo presidente municipal de Santiago en las elecciones de 2009 y asumió el cargo el 31 de octubre del mismo año para el periodo que debería haber concluido en igual fecha de 2012.
El 16 de agosto de 2010 fue secuestrado por un grupo armado en su casa particular en la ciudad de Santiago, horas después de haber muerto en un enfrentamiento un presunto cabecilla del grupo delictivo de Los Zetas; Su cuerpo sin vida fue hallado el 18 de agosto de 2010, en las inmediaciones de la carretera que comunica a la cabecera municipal con la Cascada Cola de Caballo.)






Santoral católico  DEL DIA 18 DE AGOSTO

Santa Elena (madre del emperador Constantino).
(Flavia Iulia Helena, también conocida como santa Elena, santa Helena y Helena de Constantinopla, (Drépano, hacia 250 - Roma, 329), fue una emperatriz romana y santa de las iglesiasCatólica y Ortodoxa.)



Santoral católico  DEL DIA 18 DE AGOSTO

Alberto Hurtado (sacerdote y santo chileno).
(Luis Alberto Miguel Hurtado Cruchaga, venerado por la Iglesia católica como san Alberto Hurtado, fue un sacerdote jesuita chileno y fundador del Hogar de Cristo. Es popularmente conocido como «padre Hurtado» y considerado el patrono de los trabajadores en Chile.
Fue beatificado por Juan Pablo II el 16 de octubre de 1994 y posteriormente canonizado por Benedicto XVI en la plaza de San Pedro (Ciudad del Vaticano) el 23 de octubre de 2005, convirtiéndose en la segunda persona nacida en Chile —tras santa Teresa de Los Andes— en ser elevada a los altares.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario