TRAFICO

martes, 20 de agosto de 2013

MARTES 20 DE AGOSTO DEL 2013

El 20 de agosto es el ducentésimo trigésimo segundo día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo trigésimo tercero en los años bisiestos. Quedan 133 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 20 DE AGOSTO

1794. Fallece en el hoy Estado de Durango, don José Granados y Gálvez, II obispo de Sonora. Este clérigo nació en la Villa de Sedella, Provincia de Málaga, España, el 29 de junto de 1743. Ingreso a la Orden de San Francisco de Asís en el Colegio de Santa Cruz de Querétaro y se graduó de doctor en teología. Preconizado obispo de Sonora y Sinaloa el 10 de marzo de 1788, se hizo cargo del Obispado antes de la consagración y en octubre del mismo año despachaba como gobernador de la mitra. En mayo de 1789 ya había sido consagrado y se encontraba en Álamos. El 21 de febrero de 1794 fue trasladado a Durango, donde seis meses después dejo de existir.





UN DÍA COMO HOY 20 DE AGOSTO

Defensa de Churubusco, encabezada por el general Pedro María Anaya, contra las fuerzas invasoras estadounidenses ( 1847 ).




UN DÍA COMO HOY 20 DE AGOSTO

Entrada de Venustiano Carranza a la capital, tras triunfar sobre Victoriano Huerta ( 1914 ).





UN DÍA COMO HOY 20 DE AGOSTO

1847: los estadounidenses derrotan a los mexicanos en Padierna y Churubusco, como parte de la Guerra de Intervención.





UN DÍA COMO HOY 20 DE AGOSTO

1940: en Ciudad de México, el revolucionario ruso León Trotsky es herido de gravedad con un piolet por Ramón Mercader. Morirá al día siguiente.





UN DÍA COMO HOY 20 DE AGOSTO

1944: en México se funda el Club León, cinco veces campéon y primer campeonísimo del fútbol profesional de ese país.





UN DÍA COMO HOY 20 DE AGOSTO

1967: en México, pistoleros profesionales contratados por líderes de Unión Regional de Productores de Copra del Estado de Guerrero y porRaymundo Abarca Alarcón emboscan a alrededor de 800 campesinos copreros en Acapulco cuando ingresaban al edificio de La Coprera para celebrar un congreso. El saldo oficial deja 32 muertos y alrededor de 100 heridos.





UN DÍA COMO HOY 20 DE AGOSTO NACIÓ

1952: Doug Fieger, músico estadounidense, de la banda The Knack (f. 2010).
(The Knack fue un grupo de rock & roll de Los Angeles (California). En 1979 lograron un gran éxito internacional con su primer single, "My Sharona".
El look new wave setentero de la banda, contribuyeron a las comparaciones del grupo con la época temprana de los Beatles. Numerosos críticos del momento se oponían a la música disco, la cual dominaba la industria musical en el momento, y por tanto se abrieron a otros géneros en desarrollo como el punk rock, el hip hop y el heavy metal. Las influencias power pop y hard rock de The Knack les hicieron ganar cierta credibilidad entre la crítica. Al igual que otros les ridiculizaron por sus letrasmisóginas. Tras los siguientes trabajos, hubo una reacción adversa de la crítica hacia el grupo y éste se disolvió en un ambiente de disputas internas. El grupo se ha reunido periódicamente a lo largo de los años y en 2001 editó el álbum de estudio "Normal As The Next Guy" y un directo en DVD "Live From The Rock'N Roll Funhouse". En 2005, The Knack permanecía en activo y ofreciendo directos en diversos sitios. Doug Fieger murió el 14 de febrero de 2010 (según consta en el sitio oficial de la banda: www.knack.com).)




Santoral católico DEL DIA 20 DE AGOSTO

San Bernardo de Claraval, abad y doctor de la Iglesia.
(Bernard de Fontaine, conocido como Bernardo de Claraval (en francés: Bernard de Clairvaux) (castillo de Fontaine-lès-Dijon, (Borgoña), 1090 — Abadía de Claraval, Ville-sous-la-Ferté, Champaña-Ardenas, Francia, 20 de agosto de 1153) fue un monje cisterciense francés y abad de la abadía de Claraval.
Con él, la orden del Císter se expandió por toda Europa y ocupó el primer plano de la influencia religiosa. Participó en los principales conflictos doctrinales de su época y se implicó en los asuntos importantes de la Iglesia. En el cisma de Anacleto II se movilizó para defender al que fue declarado verdadero papa, se opuso al racionalista Abelardo y fue el apasionado predicador de la segunda Cruzada.
Es una personalidad esencial en la historia de la Iglesia católica y la más notable de su siglo. Ejerció una gran influencia en la vida política y religiosa de Europa.
Sus contribuciones han perfilado la religiosidad cristiana, el canto gregoriano, la vida monástica y la expansión de la arquitectura gótica.
La Iglesia católica lo canonizó en 1174 como san Bernardo de Claraval, y lo declaró Doctor de la Iglesia en 1830.)



Santoral católico DEL DIA 20 DE AGOSTO

San Cristóbal de Córdoba, mártir.



Santoral católico DEL DIA 20 DE AGOSTO

San Leovigildo de Córdoba, mártir.



Santoral católico DEL DIA 20 DE AGOSTO

San Samuel, profeta.
(Samuel (en hebreo: שְׁמוּאֵל, "Aquel que escucha a Dios") es un personaje del Antiguo Testamento. Esprofeta y último juez de Israel.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario