TRAFICO

miércoles, 21 de agosto de 2013

MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO DEL 2013

El 21 de agosto es el ducentésimo trigésimo tercer día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo trigésimo cuarto en los años bisiestos. Quedan 132 días para finalizar el año.





EFEMERIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 21 DE AGOSTO

1784. Fallece en la Hacienda del Carmen, hoy Colonia Flores Magon, Felipe de Neve, gobernador y comandante de las Provincias internas de Nueva España. Unos meses antes de fallecer ordeno asentar a los indios seris en las inmediaciones de la Villa del Pitic, dando origen a la fundación de la Villa de Seris. Posteriormente los seris abandonaron el lugar y solo quedaron allí criollos y mestizos, pero el asentamiento quedo con el nombre que todavía tiene. Villa de Seris desde 1940 forma parte de Hermosillo. Anteriormente fue cabecera del municipio del mismo nombre.





UN DÍA COMO HOY 21 DE AGOSTO

Promulgación de la Ley de Emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo, durante la presidencia de Manuel Ávila Camacho ( 1944 ).





UN DÍA COMO HOY 21 DE AGOSTO

1923: en México, es fundado el Club de Fútbol Necaxa.





UN DÍA COMO HOY 21 DE AGOSTO  NACIÓ

1916: Consuelo Velázquez, pianista y compositora mexicana (f. 2005).
(Consuelo Velázquez Torres (Nacida en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco,21 de agostode 1916 - Ciudad de México, 22 de enero de 2005), popularmente conocida también comoConsuelito Velázquez, fue una pianista y compositora mexicana.)





UN DÍA COMO HOY 21 DE AGOSTO  NACIÓ

1938: Kenny Rogers, músico estadounidense.
(Kenneth Ray "Kenny" Rogers (n. Houston, Texas, 21 de agosto de 1938) es un cantautor y actorestadounidense.
Criado en uno de los sectores más pobres de la ciudad, comenzó en el mundo de la música con 20 años, tocando temas de otros cantantes de la época. Tuvo la influencia de varios músicos de la música country y soul, tales como Nat King Cole, Charlie Daniels, Arthur Alexander y Chuck Berry. En 1977 logró un gran éxito en todo Estados Unidos con su sencillo "Lucille", que arrasó en las listas de country siendo el numero 1 y además en los rankings de música pop. Otro de sus grandes éxitos en el country es el tema "Coward of the County". En 1979 su balada romántica "She believes in me" lo consagra ya no solo como un cantante country sino como un sólido intérprete romántico en los charts del mundo entero. En 1980 con "Lady" no solo obtiene la fama mundial sino la confirmación de ser una gran estrella de la música, además ganó un premio Grammy. Integró el grupo "USA for Africa", que cantó la famosa canción "We Are The World" en el año 1985.)




UN DÍA COMO HOY 21 DE AGOSTO  NACIÓ

1986: Usain Bolt, atleta jamaicano.
(Usain St. Leo Bolt /ˈjuːseɪn seɪnt ˈliːəʊ ˈbəʊlt/(Sherwood Content, parroquia de Trelawny, Jamaica, 21 de agosto de 1986), es un atleta jamaicano especialista en pruebas de velocidad. Ostenta cinco títulos mundiales y seis olímpicos, y posee además los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y lacarrera de relevos 4x100 con el equipo jamaicano. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, junior y absoluta.
En el campeonato mundial junior del 2002, obtuvo una medalla de oro en los 200 m lisos que le convirtió en el ganador más joven de la historia del evento para ese tiempo. El 2004, en los Juegos CARIFTA, fue el primer velocista en la categoría junior en correr por debajo de los 20 segundos en los 200 m, con marca de 19,93 s, sobrepasando el anterior récord de la categoría ostentado por Roy Martin por dos décimas de segundo. Su carrera profesional inició el 2004, y aunque compitió en losJuegos Olímpicos de ese año, perdería las siguientes dos temporadas por lesiones. En 2007 superó el récord jamaicano de los 200 m, hasta entonces en poder de Don Quarrie, con un tiempo de 19,75 s.
El año 2008, implantó su primer récord mundial en los 100 m lisos con 9,72 s, y culminó el año con otras marcas absolutas en esa misma prueba, en los 200 m y en la carrera de relevos 4x100 con el equipo de Jamaica, con registros de 9,69 s; 19,30 s; y 37,10 s respectivamente, durante los Juegos Olímpicos de Pekín. Tales hazañas le consagraron como el primer atleta en ganar tres pruebas olímpicas desde Carl Lewis en 1984. En 2009 superó sus propios récords absolutos de 100 y 200 m lisos con registros de 9,58 y 19,19, respectivamente, durante el campeonato mundial de Berlín,  siendo el primer atleta en ostentar los títulos mundiales de los 100 y 200 m lisos tanto en el campeonato mundial como en Juegos Olímpicos.
El tiempo con el que rebajó la marca mundial de los 100 m en el 2009 es el de mayor margen desde que fue implantada la medición digital.  Sus proezas en las pruebas de velocidad le han valido ser conocido como Lightning Bolt,  y los reconocimientos de «Atleta del Año» por parte de la IAAF, y la revista Track and Field, así como el premio Laureus.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el 11 de agosto, estableció un nuevo récord mundial en el relevo 4x100 metros con registro de 36,84 s. Además superó el récord olímpico en los 100 metros lisos tras ganar la final con un tiempo de 9,63, estableciendo la segunda mejor marca de la historia, y también triunfó en los 200 metros, siendo el primer atleta en ganar la medalla de oro olímpica en dos juegos consecutivos en ambas pruebas.)





UN DÍA COMO HOY 21 DE AGOSTO  MURIÓ 

1814: Benjamin Thompson, físico e inventor estadounidense.
(Benjamin Thompson, Conde de Rumford, fue un médico, físico e inventor estadounidense (Woburn, Massachusetts). Sus experimentos y su cuestionamiento de la física establecida en el siglo XVIII, contribuyeron a los grandes avances que se produjeron en el siglo XIX en el campo de latermodinámica. El cráter Rumford, en la Luna, recibió este nombre en honor a él. Formuló también, la hipótesis mecánica sobre la naturaleza del calor, echando por tierra la Teoría calórica de Lavoisier.)





UN DÍA COMO HOY 21 DE AGOSTO  MURIÓ 

1867: Juan N. Álvarez, militar mexicano.
(Juan Álvarez Hurtado (Atoyac, Guerrero, 27 de enero de 1790 - La Providencia, Guerrero, 21 de agosto de 1867) fue un militar mexicano que fue pieza clave durante la mayoría de los conflictos armados del México independiente, desde la guerra de independencia hasta el derrocamiento del Emperador Maximiliano durante la Segunda Intervención Francesa. Ocupó varios rangos durante su servicio al país, siendo el más destacado el de Presidente de la república por un breve periodo en1855, después de derrocar al dictador Antonio López de Santa Anna. El pueblo donde nació actualmente es la cabecera del municipio guerrerense de Atoyac de Álvarez, nombrado así en su honor.)





UN DÍA COMO HOY 21 DE AGOSTO  MURIÓ 

2005: Robert Moog, inventor estadounidense del sintetizador (n. 1934).
(Robert Arthur Moog /ˈrɑbərt ˈɑrθər ˈmoʊɡ/ (23 de mayo de 1934, Nueva York — 21 de agosto de2005) fue un inventor estadounidense. Es famoso por crear, junto con otras personas, la versión práctica del sintetizador, instrumento musical electrónico con el que se puede crear una gama casi infinita de sonidos. En el número de marzo de 1974 de la revista "Popular Mechanics" (Mecánica Popular) se asevera que es posible crear más de siete millones de sonidos diferentes y que, para reproducirlos todos, un humano tendría que vivir 210 años.)





Santoral católico DEL DIA 21 DE AGOSTO

San Pío X, papa.
(San Pío X (latín: Pius PP. X) (Treviso, Reino de Lombardía-Venecia, (actual Italia), 2 de junio de 1835— Roma, 20 de agosto de 19141 ) fue el papa 257.º de la Iglesia católica entre 1903 y 1914.
Es el papa más reciente hasta la fecha en ser venerado como santo, honor que recaerá prontamente en Juan Pablo II, cuya canonización fue anunciada junto a la de Juan XXIII, aunque aún sin fecha definida.)



Santoral católico DEL DIA 21 DE AGOSTO

San Bonoso y San Maximiano,mártires de Arjona (Jaén)
(San Bonoso y San Maximiano, mártires cristianos del siglo IV de Arjona (Jaén). Su fiesta se celebra el 21 de agosto.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario