TRAFICO

domingo, 11 de agosto de 2013

DOMINGO 11 DE AGOSTO DEL 2013

El 11 de agosto es el ducentésimo vigesimotercer día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo vigesimocuarto en los años bisiestos. Quedan 142 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 11 DE AGOSTO

1884. Fallece en Hermosillo don José Maria de Jesús Rico, XI obispo de Sonora. La epidemia de la fiebre amarilla apareció en Hermosillo en el mes de agosto de 1883, causando cientos de defunciones, principalmente ese año, hasta 1885 en que se logro erradicarla. El señor Rico era originario de Irapuato, Guanajuato. Nació en 1831 e ingreso a la Orden de San Francisco de Asís a la edad de 18 años. En consistorio del 9 de agosto de 1883 fue preconizado por el Papa León XIII, obispo de Sonora y vicario apostólico de la Baja California. Solo tenia en el Obispado 2 años cuando ocurrió su deceso. La inhumación de este clérigo causo un problema de pro-testa de los creyentes católicos, quienes intentaban sepultar al obispo en la Capilla del Carmen, Sin embargo, se opuso a ello el secretario de Gobierno don Ramón Corral, porque el clérigo había fallecido por la epidemia y no convenía depositar allí los restos. Afortunadamente la fuerza de la razón se impuso y fue inhumado en el cementerio municipal.




UN DÍA COMO HOY 11 DE AGOSTO

Se decreta la Ley de Reforma que determina los días festivos laicos y prohíbe la asistencia oficial a los actos de la Iglesia ( 1859 ).





UN DÍA COMO HOY 11 DE AGOSTO

2012: la Selección Mexicana de Fútbol gana por primera vez una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ante la selección brasileña por marcador de 2-1.





UN DÍA COMO HOY 11 DE AGOSTO NACIÓ

1959: Gustavo Cerati, cantautor y guitarrista argentino de rock, exlíder de la banda Soda Stereo.
(Gustavo Adrián Cerati Clark (Buenos Aires, 11 de agosto de 1959),3 conocido como Gustavo Cerati, es un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino.
Se hizo conocido por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rockSoda Stereo (1982-1997), una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Su trabajo tanto en solitario como junto a Soda Stereo lo posicionan como uno de los más reconocidos músicos de rock iberoamericano y como una leyenda del rock argentino.4 5 6 7 Su carrera como solista se inició a comienzos de los años 1990 en paralelo a dicha banda debido a un receso que se había tomado el grupo por una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista,Amor Amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda. Después de Soda Stereo, Cerati ha experimentado desde la música electrónica (Plan V) hasta la música sinfónica. A lo largo de su carrera como solista ha ganado y ha sido nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, MTV y Gardel. Además de tocar guitarra, maneja una serie de diferentes instrumentos musicales, incluyendo electrónicos como sintetizadores.
En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado.
Desde el 15 de mayo de 2010, luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, se encuentra encoma y bajo respiración mecánica.)





UN DÍA COMO HOY 11 DE AGOSTO NACIÓ

1992: Allison Lozz, actriz y cantante mexicana.
(Ella empezó su carrera en Código F.A.M.A., un reality show producido en México en 2001 por Televisa para captar talentos infantiles.
En 2003 y 2004 actuó en dos proyectos de Televisa: Alegrijes y Rebujos y Misión S.O.S. Al mismo tiempo que esta última novela, se la invitó a participar en un proyecto de breve duración, el programa La energía de Sonric'slandia en 2005.
En el mismo año fue invitada a participar en la segunda temporada de la producción Rebelde con el rol de Bianca Delight.
Inmediatamente concluida la telenovela Rebelde (en la que permaneció también en su tercera temporada), Allison se incorporó a otro proyecto televisivo,Las dos caras de Ana en 2006.

Participó en la grabación de cuatro discos infantiles, numerosos comerciales televisivos y algunos capítulos de la serie Vecinos, el programa unitario La fiesta y la serie RBD: La familia.
A finales de agosto de 2007 fue seleccionada para protagonizar lo que fue su primera telenovela como estelar juvenil, la versión mexicana de Muñeca brava, que se tituló Al diablo con los guapos, bajo la producción de Angelli Nesma, telenovela de la cual también interpretó el tema musical al lado del reconocido grupo mexicano K-Paz de la Sierra. En esta telenovela compartió créditos con Eugenio Siller, César Évora, Laura Flores, Ariadne Díaz,Marco Muñoz, Andrés Zuno, Ricardo Margaleff, Altair Jarabo y la primera actriz Alicia Rodríguez.
Gracias al protagónico anterior, la fama de la actriz se elevó por lo cual en 2008 fue llamada por Carlos Moreno Laguillo para protagonizar el remake de la telenovela Cadenas de amargura, ahora titulada En nombre del amor donde trabajó junto a Sebastián Zurita, Victoria Ruffo, Leticia Calderón, Arturo Peniche y nuevamente con Altair Jarabo y Laura Flores. Este fue su último trabajo en la televisión.
En la actualidad se encuentra retirada de las pantallas, renunció a su carrera prospera de actuación, está casada y es madre de una niña de nombre London Rose.)





UN DÍA COMO HOY 11 DE AGOSTO MURIÓ 

2010: Enrique Cárdenas de la Peña, médico, escritor, historiador y académico mexicano (n. 1920)
(Enrique Cárdenas de la Peña (Ciudad de México, 28 de febrero de 1920 – Metepec, Estado de México, 11 de agosto de 2010 ) fue un médico, investigador histórico, escritor y académico mexicano.)





UN DÍA COMO HOY 11 DE AGOSTO MURIÓ 

2011: Ignacio Flores, futbolista mexicano (n. 1953).
(Ignacio Flores Ocaranza (9 de julio de 1953 - 11 de agosto de 2011) fue un futbolista mexicano que se desempeñó como defensa lateral derecho. Fue hermano del que también fuera un destacado futbolista Luis Flores, al igual que sus otros 3 hermanos que jugaron fútbol aunque no profesionalmente.
Nacho Flores es de las figuras históricas del Cruz Azul, siendo un elemento inamovible por el sector derecho celeste, muy técnico, con gran recorrido, desborde y profundidad por la banda. Jugó para Cruz Azul durante toda su carrera futbolística.)






Santoral católico DEL DIA 11 DE AGOSTO

Santa Clara de Asís, virgen.
(Santa Clara de Asís (en italiano Chiara d'Assisi), (Asís, Italia, 16 de julio de 1194 – ídem, 11 de agosto de 1253), religiosa y santa italiana. Seguidora fiel de san Francisco de Asís, con el que fundó lasegunda orden franciscana o de hermanas clarisas, Clara se preciaba de llamarse “humilde planta del bienaventurado Padre Francisco”.1 Después de abandonar su antigua vida de noble, se estableció en el monasterio de San Damiano hasta su muerte.
Clara fue la primera y única mujer en escribir una regla de vida religiosa para mujeres. En su contenido y en su estructura se aleja de las tradicionales reglas monásticas. Sus restos mortales descansan en la cripta de la Basílica de santa Clara de Asís.
Fue canonizada un año después de su fallecimiento, por el papa Alejandro IV.
Su fiesta litúrgica es el 11 de agosto.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario